Valtonyc, libre: “Demostraremos en el TEDH que en España no hay libertad de expresión”

  • La Justicia belga no ve ninguna relación en los actos del rapero con terrorismo
  • Lo encuadra todo dentro de la libertad de expresión

1

Nuevo varapalo para la imagen internacional de la Justicia española. La Justicia belga ha rechazado la extradición del rapero Josep Arenas, Valtonyc, pues considera que los delitos por los que fue condenado en España no tienen equivalente en la legislación local. Así, Bélgica descarta que sus actos estén relacionados con el terrorismo y asegura que todo lo hecho está amparado bajo la libertad de expresión, según han explicado esta mañana los abogados del rapero.

"Estoy muy contento de estar libre, de que no me extraditen. Estoy triste porque mis compañeros de España no tienen una justicia libre y justa y es muy triste que haya que irse de casa para encontrar justicia. Si no fuera por mis abogados y la movilización popular no sería libre. Llegaremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, crearemos un precedente y demostraremos que en España no hay libertad de expresión", ha expresado Valtonyc al poco de salir de los juzgados. El músico fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La decisión del tribunal belga puede recurrirse por la Fiscalía de Gante ante una instancia superior.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Pérez de los Cobos: «El cumplimiento de la ley está por encima de la convivencia ciudadana». Eso es lo que dijo en su declaración ante el juez del 1-O, un golpista y torturador amnistiado, artífice de las cargas policiales contra viejecitas que causaron más de mil heridos. Y se quedó tan pancho. Olé por los fascistas, los corruptos y los cobardes del Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas, la Fiscalía que «afina» en manos de la extrema derecha de Vox, una Injusticia Española totalmente parcial y politizada, un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de Franco, un Tribunal Supremo liderado por Lamela y Llarena que han perdido toda credibilidad y una Monarquía anacrónica y obsoleta, a la que nadie ha votado, impuesta por el dictador. Me encanta el rapero Hasel, así como Valtonyc, no como cantantes, sino como adalides de un movimiento que trata de romper con el uso y abuso que se hace de todas las instituciones de este Estado de Desecho contra la Libertad de Expresión. Cuando un Estado que debería velar por la convivencia ciudadana, utiliza su fuerza para romper dicha convivencia, estamos ante una oligarquía que quiere imponer sus criterios a garrotazos o por la violencia judicial indiscriminada y fraudulenta contra gente cívica y pacífica. Cuando se aplican políticas injustas, discriminación y criminalización sistemática
    de determinadas actitudes que no están de acuerdo con el poder establecido y se reprime en todos los ámbitos, esa no es la respuesta correcta. La política nunca debería judicializarse, pero hay una gentuza en este país, que se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerable y vergonzoso. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.