El Gobierno indulta a seis personas por Semana Santa

0

Como cada Semana Santa y bajo la petición de distintas Hermandades, el Gobierno concede el indulto a una serie de presos propuestos. Una "tradición" que une de manera irremediable al poder Ejecutivo y a la Iglesia, que es quien propone quiénes formarán parte de esa lista de indultados. Posteriormente, el Consejo de Ministros delibera las propuestas de las Hermandades y, de ahí, el ministro de Justicia las deriva al Rey, que es quien firma estos indultos.

Cada año, son unas determinadas cofradías las seleccionadas. Este año, han sido la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza, la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola de Sevilla.

Los seis indultados son dos mujeres y cuatro hombres, que habían sido condenados a penas de entre uno y seis años y nueve meses por delitos de tráfico de drogas, atentado contra la salud pública o hurtos y robos.

Los seis indultados de esta ocasión se suman así a los otros ocho indultos concedidos por la ministra socialista Dolores Delgado en diciembre de 2018.

Leave A Reply