La querella contra Díaz Ayuso por la gestión de las residencias de mayores llega al Tribunal Supremo

2

Familiares de personas mayores y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias han recibido hoy la comunicación que el procedimiento iniciado con la primera querella presentada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, continuará su trámite en el Tribunal Supremo.

Será este tribunal el que decida si investiga a la presidenta de la Comunidad de Madrid por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Así lo han informado desde el colectivo en un comunicado remitido a los medios. De este modo, la jueza del juzgado 39 de Plaza de Castilla ha decidido remitir la causa a la Sala Penal del Supremo por la presencia de Isabel Díaz Ayuso entre las querelladas.

La querella se presentó el pasado 11 de mayo, también contra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero y 10 directores de residencias privadas, concertadas, de gestión indirecta y públicas. 

La querella se presentó después de recabar durante semanas el testimonio de decenas de familiares y trabajadoras. Las residencias contra cuyos directores se querellan los y las familiares agrupados en la Marea de Residencias son las siguientes: DomusVi-Mirasierra, Aralia-Ensanche de Vallecas, DomusVi-Usera, Aralia-Isabel La Católica, Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Mirasierra, Gran Residencia, Centro Integrado Municipal, Margarita Retuerto, Manoteras, AMAVIR-Ciudad Líneal.

Respecto a la responsabilidad penal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la querella dice lo siguiente: “La crisis provocada por la covid 19, que ha terminado convirtiéndose en una pandemia que tuvo sus primeras manifestaciones a mediados de febrero de 2020 en el Estado español, aunque ya había conocimiento del mismo por los casos que se habían producido fundamentalmente en China y en Italia entre otros países, no fue abordada por la Comunidad de Madrid que tiene plenas competencias, como indicaremos más adelante, en sanidad y en el control de las residencias de personas mayores”.

2 Comments
  1. Miguel says

    Mientras tanto : la cúpula de nuestra gloriosa GC no puede meterle mano a este genocidio porque está más que ocupada conspirando para derrocar otro gobierno legítimo.
    No les haría falta ni la cooperación de Agatha Christie para descubrir a los » asesin@s» de tamaño crimen.
    Y ahí seguimos ; mejorando y » afinando….» ese concepto llamado » franquismo» .

  2. Mig says

    Parecía que era imposible hacer buena a la corrupta de Cifuentes y tenemos a esta criminal que no se sabe si es más malvada o más tonta.

Leave A Reply