VÍDEO | Lauren Postigo, el nombre que suena con sorna en el Congreso para RTVE

0

Las tensiones que está despertando la renovación del Consejo de Administración de RTVE también tienen espacio para el humor. O al menos así lo ha debido pensar el diputado o la diputada que ha decidido poner el nombre de Lauren Postigo, crítico e impulsor de la copla andaluza ya fallecido, en una de las papeletas que ha leído la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la votación que se ha efectuado en la Cámara este lunes.

El voto a Lauren Postigo, que ha sido declarado nulo, ha provocado la sorpresa en Pastor, quien ha buscado las miradas cómplices de quienes la ayudaban a realizar el conteo y ha intentado disimular la risa, como puede apreciarse en el vídeo.

La lista pactada por PSOE y Podemos para renovar al Consejo de Administración de RTVE ha logrado solo el apoyo de 150 diputados en el Congreso, 26 votos por debajo del mínimo de la mayoría absoluta que se necesitará el miércoles para validar la candidatura. La lista está compuesta por Rosa María Artal Martínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Tomás Fernando Flores, Víctor Sampedro Blanco, Isabel Cerrada Escurín, Fernando López Agudín, Josep-Lluís Micó Sanz y Juan Tortosa Marín.

Las formaciones Esquerra Republicana (ERC), PdeCAT, Compromís, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria y Nueva Canarias ya adelantaron que no apoyarían la lista y ahora el PSOE deberá negociar con algunas de estas formaciones para conseguir los votos que faltan.

Tampoco el PP ha logrado los suficientes apoyos para su lista, que proponía al actual director de TVE, Enrique Jareño, como nuevo presidente de RTVE, y nombres como Luis de la Matta o Macarena Montesinos. Tras la falta de consenso en la votación, el Congreso deberá celebrar una nueva sesión plenaria este miércoles.

Leave A Reply