SÁBADO 12h00 / Convocatoria para concentrarse este sábado frente a los ayuntamientos de todo el Estado

“¿Hablamos?”, una llamada a la movilización en favor del diálogo con Cataluña

14
Manos-blncas-parta-promover-el-dialogo-a-traves-de-hablamos
Imagen del evento en Facebook de la iniciativa '¿Hablamos?', que reivindica el uso del color blanco. / '¿Hablamos?' (Facebook)

"Hablamos? Parlem?” es una iniciativa ciudadana que ha sido lanzada a través de las redes sociales para llamar a concentrarse este sábado, a las 12h00, en todos los ayuntamientos de España contra los dirigentes que “han sembrado el odio”. “España es un país mejor que sus gobernantes”, reza la convocatoria que apuesta por el diálogo y la convivencia para afrontar el conflicto catalán. Los impulsores, un grupo de amigos, piden que la gente acuda con ropa, lazos o carteles blancos. “Impulsamos esto porque pensamos que alguien tenía que hacerlo. No esperábamos tanto éxito y estamos desbordados”, explican a cuartopoder.es.

La idea pertenece a un madrileño de 32 años Guillermo Fernández y su grupo de amigos. Ante los acontecimientos que se vivieron en Cataluña durante el 1-O decidieron lanzar una campaña en Facebook con el objetivo de promover concentraciones para este fin de semana. En solo unas horas, más de 6.000 personas han dicho que acudirán al llamamiento. “Es hora de decir que España es mejor que sus gobernantes”, reza la misiva que acompaña la propuesta.

“Han sembrado odio, nos enfrentan y nos dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de  habitar”, explica el texto, que culpa a la “irresponsable clase política” de la situación de gran tensión que atraviesa Cataluña y, por ende, el conjunto del Estado. “En los últimos días hemos sentido rabia y, sobre todo, mucha tristeza”, apunta. Como respuesta, los impulsores buscan exigir en las calles una salida “sin bloques ni bloqueos” y por “la vía del diálogo, del respeto y del entendimiento”.

La iniciativa se basa en el firme convencimiento de que gran parte de la sociedad española no asume el discurso del inmovilismo de Mariano Rajoy o la continuidad de la hoja de ruta de Carles Puigdemont, quien ha asegurado que en unos días proclamará la independencia.“Somos muchos y muchas, somos diversos, y sobre todo queremos un país mejor y no uno infinitamente peor”, añade este manifiesto. Las leyes “no pueden usarse como obstáculo ni, menos aun, para engendrar un conflicto civil”, subraya la convocatoria. “En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir un país donde quepamos todos y todas”, se explica en el texto, donde se invita a que los ciudadanos cuelguen banderas blancas en sus balcones.

El llamamiento a la movilización surge después del discurso más criticado de Felipe VI. La contundencia del mensaje del monarca, que en ningún momento apeló al diálogo como solución al conflicto catalán, levantó ampollas en partidos políticos como Podemos o Izquierda Unida. No así en el PP, PSOE o Ciudadanos que agradecieron sus palabras. El rey solo culpó a las instituciones catalanas de dejar a la sociedad “fracturada y enfrentada” mediante “una lealtad inadmisible”. Ante el bloqueo del conflicto, la iniciativa '¿Hablamos?' pretende que sea la presión social fuerce una conversación entre las autoridades catalanas y españolas.

14 Comments
  1. Paco Cherp says

    Vergonzoso. Ahora resulta que las mismas plazas que hace seis años se llenaban con la consigna del «no nos representan» y el «no somos mercancía en manos de los políticos» van a proponer, nada menos, que un acuerdo cortesano entre políticos para pasar por encima de la VOLUNTAD POPULAR de la gente de Cataluña expresada tanto en un referéndum multitudinario como en una ejemplar resistencia ciudadana contra las fuerzas represivas del Reino de España. El pueblo de Cataluña YA HA HABLADO, y ha dicho alto y claro que no piensa quedarse un día más en este cortijo de curas y señoritos parásitos al que llaman «España». Al pueblo «español» no le queda más salida DIGNA que aceptar democraticamente la decisión de los catalanes y, en todo caso, luchar por el reconocimiento de la voluntad popuular. Son conscientes los «españoles» de que lo que están pidiendo es que el Gobierno de Cataluña TRAICIONE al pueblo catalán?

    1. David says

      y si el resto de España dijera lo mismo?

    2. Jose sainz de santamaria says

      Estoy de acuerdo, ya es hora de enviar al ejercito en defensa de la Soberania nacional, No es hora de hablar, es hora de llenar las carceles de Radikales antisistema por todos y cada uno de los DELITOS consumados.

      1. Paco Cherp says

        Bueno. El tratado de la Unión Europea prohíbe (artículo 7) el uso del ejército contra civiles. Si al Reino de España no le importa quedar fuera de la UE allá ellos.

        1. Jose sainz de santamaria says

          No he dicho NADA de enviar al Ejercito contra civiles!. El ejercito dara apoyo logistico a los Cuerpos del orden para que realicen su trabajo, que como digo es Llevar a la justicia a los delicuentes. Como buen adoctriado MANIPULAS mis palabras.
          Las Fuerzas Armadas, tienen como misión garantizar la soberanía de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
          Por otro lado, Quien atenta contra lo anterior no es un civil. Acaso no son tambien CIVILES los YHADISTAS que han cometido atentados ?…. BOICOT a CATALUÑA es la frase mas repetida en toda España. Totalmente injusto pues. PUEBLO CATALAN son 7,523.000 hab. El 25% impone su Terrorismo romantico sobre el 75% restante, hostigado, perseguido y señalado con el dedo. Esto lo hemos vivido ya en el P. Vasco. Cataluña es el claro ejemplo de lo que pueden hacer los RADIKALES ANTISISTEMA con un pais…llevarlo a la RUINA ABSOLUTA a todos los niveles. «so said we all»

          1. Paco Cherp says

            Eso se lo explicas a la Unión Europea, a ver qué te dicen, no a mí. XD

          2. Jose sainz de santamaria says

            Acabo de hablar con la Union Europea, de la cual os quereis desunir, me han dicho con buenas palabras, y mucha educacion, mas o menos esto: » Que os den por culo»….. y Dejad de tocar los COLLONS, En el despacho contiguo estaban reunidas las Camaras de comercio de la UE y se peleaban por ser el PRIMERO en salir volando de CATALIBANIA Republic fascista

          3. Paco Cherp says

            Si os echan de la UE no vengáis a llamar a la puerta de la EFTA.

        2. Jose sainz de santamaria says

          Por otro lado Lo mas cercano a una actuacion incostitucional o prohibida como tu comentas, es La denominada «ley de transitoriedad jurídica»
          una autentica LEY MARCIAL que dice: ***Referendum o SECESIONISMO por «Cojones»***, IMPOSICION AUTORITARIA, de unos locos. TEJERO pretendia el gobierno de la nacion «por cojones tambien», pero sin tanto mamoneo politico como el Tercer Reigh, perdon queria decir «el Govern», este ultimo con la honorable intecion de Desmembrarla, para felicidad de N.Maduro y su esbirro de Coletas, Etarras… y demas tribu.- Seguir leyendo:
          http://www.libertaddigital.com/espana/2017-05-22/sale-a-la-luz-la-ley-marcial-de-la-generalidad-proclamaran-la-republica-si-no-hay-referendum-1276599488/

        3. ana nimo says

          europa acaba de dar autorizacion machacar a los golpistas, tambien el vaticano, ha dado su visto bueno publicamente es lo que estaba haciendo Rajoy estos dias que decianq ue no se movia

    3. ana nimo says

      el problema es que solo se le oye al que grita, y si no estas de acuerdo piesas que eres el unico, en desacuerdo, hasta que te hartas y echas valor a poner la bandera nacional con la condena publica a los golpistas en tu facebook o tuenti apoyando publicamente delante de todo el mundo lo que llevas callado decadas que es lo que esta pasando ahora en cataluña banderasn nacionales en los balcones

    4. ana nimo says

      los de no nos representan de hace 4 años eran una banda de drogadictos y fumetas, hoy los vemos en el parlamento y asi nos va

  2. ana nimo says

    no se sialoga con golpistas, no se dialogo con tejero, tampoco ahora con el catalan

    – Se ha saltado tres semaforos en rojo, iba a 249 por hora, sin seguro ni ITV, borracho y sin carnet, lo vamos a empapelar
    – Quiero dialogo

  3. ana nimo says

    un madrileño de 32 años Guillermo Fernández y ¿que opina este madrileño, de que españa no negociara con Tejero hace 43 años donde todavia no habia nacido y que le permitieron vivir en paz y libertad los 32 años que tiene?

Leave A Reply