Podemos preguntará a sus inscritos si apoyan la moción de censura para echar a Rajoy

1

Podemos ha decidido este lunes convocar una consulta a sus inscritos para preguntarles si están de acuerdo con que la formación morada vote a favor de la moción de censura del PSOE para echar al PP y a Mariano Rajoy del Gobierno. El partido consultará a sus bases a pesar que desde el pasado viernes el secretario general, Pablo Iglesias, indicó que apoyarían la moción sin condiciones.

La consulta, que se abrirá a las 12h del miércoles 30 de mayo y durará hasta las 18h del jueves 31 de mayo se planteará con esta pregunta: ¿apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M. Rajoy del Gobierno? Las posibles respuestas son 'sí' o 'no'.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso Irene Montero ha indicado en una rueda de prensa en el Congreso que se encuentran a la espera de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, les cuente cómo pretende sacar la moción de censura adelante en primera persona. En cuanto se abra esta conversación, Podemos le instará a construir un gobierno progresista que busque perdurar, aunque la formación morada no se opondrá a una convocatoria anticipada de elecciones.

El partido acaba de terminar su última consulta en torno a la polémica de la casa de 540.000 euros que Iglesias y Montero se compraron en Galapagar (Madrid). Ambos pusieron sus cargos a disposición de la miltitancia y han salido victoriosos un 68,42% han dicho que “sí, deben seguir”, mientras que un 31,58% han votado que deberían dimitir y dejar el acta de diputados. La participación ha sido récord con base en la historia de la organización: participaron 188.176 personas inscritas, el 35,6% del censo total de inscritos en Podemos –487.772--, más que en Vistalegre II.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Cheques en blanco… ¿ Para qué ?. ¿ Intenciones ?. ¿ Sociales ?. ¿ Postureo ?. Cuarto poder sabe que llueve sobre mojado; lo democráta pasa por informar de lo fundamental, u de las propuestas presentadas por ambos partidos… Con una boina solo puedes cubrir una cabeza !. Los camaleones se adaptan al medio. ¡ Estamos avisados !.

Leave A Reply