El PCE supedita su futuro apoyo a Sánchez a “la adopción de medidas urgentes” para el país

0

El PCE ha apoyado la moción que ha expulsado el PP del Gobierno de España tras “siete años de recortes de corrupción” y que ha investido como presidente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Sin embargo, en un comunicado el partido supedita su apoyo al flamante mandatario a la aplicación de “las medidas” que consideran “urgentes” para mejorar las condiciones de vida del pueblo”. “En esto seremos exigentes”, han indicado.

Estas “tareas imprescindibles que debe abordar el nuevo Gobierno” son para el PCE “el cierre de la etapa de corrupción” con la garantía de que la Justicia actúe de forma imparcial; “la regeneración de la justicia y la garantización de los derechos civiles y políticos” de manera que se acaben las limitaciones a la libertad de expresión y manifestación; “la derogación de la LOMCE, la reforma de las pensiones y la 'ley mordaza', así como la garantización del acceso a la vivienda, la modificación de la legislación hipotecaria, además medidas frente a paro y la precariedad. Por último, “normalizar la situación en Catalunya iniciando un amplio diálogo” para alcanzar acuerdos políticas hacia la construcción de “un estado republicano y federal”.

El PCE considera que este Gobierno “puede valer” para reparar lo destruido del PP, pero que el PSOE no se encuentra en condiciones de poner en marcha “las nuevas políticas del cambio” para construir una sociedad “más justa”. “Y no debe olvidar Pedro Sánchez, que es presidente dos años después de las elecciones generales, por su error en confiar en Ciudadanos, el partido que considera “terrible” que se expulse a los corruptos del gobierno”, apunta el partido.

Por todos estos motivos, el PCE se reafirma en “la necesidad de fortalecer la unidad popular y la confluencia de las fuerzas de izquierda”. “Nuestro inminente reto serán las próximas elecciones municipales y autonómicas y en especial las próximas elecciones legislativas que el PCE entiende deben celebrarse tan pronto sea posible, una vez descontaminadas las instituciones del inmenso daño causado por el Partido Popular”, añaden.

Leave A Reply