Podemos e IU preparan un programa común en Madrid para las elecciones de 2019

Podemos e Izquierda Unida en Madrid han celebrado la primera toma de contacto para sentar las bases de la confluencia de cara a las elecciones de 2019. Ambas formaciones han acordado sumarse al encuentro ‘Hacer Madrid’, que tendrá lugar el 30 de junio, y cuyo objetivo es elaborar un programa de la mano de movimientos sociales, sindicatos, actores políticos y candidaturas de unidad popular de toda la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones políticas han sellado en esta primera reunión que participarán “de lleno” y tendrán como “prioridad” este próximo encuentro programático. “El espacio de cambio no se agota en Podemos, por eso vamos a poner todo nuestro empeño en ampliar ese espacio con el objetivo común de devolver la dignidad a nuestro pueblo”, ha indicado el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. “Es fundamental potenciar un proceso compartido en base a un programa de mínimos participado con todas las entidades sociales de la región de Madrid”, ha manifestado por su parte el responsable de Relaciones Políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

Publicidad

El encentro programático de ‘Hacer Madrid’ pondrá en marcha grupos y comisiones de trabajo definidas en áreas de interés social, de cara a crear un programa participado que priorice las necesidades y los derechos sociales de todas la ciudadanía madrileña, según han explicado ambas fuerzas política. En concreto, en la reunión se ha acordado crear Además, grupos de trabajo que traten asuntos como el municipalismo, la construcción de candidatura, la campaña y los posibles escenarios postelectorales.