EQUO se une al acuerdo marco con Podemos e IU para 2019

  • Las bases de EQUO han mostrado su respaldo al ‘preacuerdo’ de confluencia con Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019
  • El acuerdo ha sido aprobado por un 67,9% de los votos a favor

1

Las bases de los distintos partidos de la izquierda van moviendo ficha para configurar confluencias y alianzas de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2019. Los siguientes en debatirlo han sido Equo, quienes han aprobado unirse al acuerdo marco con Podemos e Izquierda Unida para los próximos comicios.

Se ha aprobado por las bases de Equo en una votación cuyo resultado ha sido 67,9% a favor, 28,8% en contra y el 3,3% han optado por la abstención. Una vez ratificado el acuerdo marco, serán las asambleas territoriales (autonómicas y municipales) quienes llevarán el peso de las negociaciones para aplicarlo dentro del ámbito de sus competencias y configurar las formas finales.

“Una vez más la militancia de EQUO ha dicho sí a la confluencia; sí a sumar para seguir construyendo el espacio de cambio; sí a que la ecología política esté en las instituciones, porque no hay cambio posible sin ecologismo", ha afirmado Juan López de Uralde, coportavoz de Equo.

Uralde considera que "ahora toca trabajar para construir mayorías en los ayuntamientos y autonomías que nos empujen a avanzar hacia un país más democrático, más justo, más verde y menos gris” ha puntualizado.

La confluencia es el mejor camino para sumar fuerzas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa sólida para seguir profundizando en un cambio de modelo social y medioambientalmente justo, desde los municipios hasta Europa" ha señado Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.

"Es una gran noticia que este acuerdo con Podemos e Izquierda Unida haya sido ratificado como herramienta con la que seguir trabajando, con más fuerza, a nivel territorial”, señala Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Unos robando el agua y otros purificando la poca que queda. En politica suele ( hasta ahora ) no dar muchos reditos los: Ahorros energeticos, sistemas de riegos, desertizaciones,planificaciones… Estamos acostumbrados que el politico de turno te ofrezca agua donde no hay y trenes que pasan con tanta velocidad… ¡ Que lo cercano está muchisimo más lejos que antes !. Que los territórios y sus faunas los dividimos y ponemos más muros para su desarrollo. En fín que Equo, sabe de eso y por lo tanto la complicidad con Podemos y Mareas será de lo mejor para seguir concienciando a la sociedad. ¡ El trabajo os hará creibles, seguro !.

Leave A Reply