Garzón afea al PSOE su continuismo con el PP con la Monarquía y la OTAN

  • IU celebra una asamblea organizativa para renovar sus estatutos
  • Garzón ha recordado que se trata de adaptar la organización a los cambios del país

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha tomado la palabra antes del inicio de la asamblea que celebra la coalición izquierdista para generar un nuevo modelo organizativo y unos nuevos estatutos. Se ha dirigido a militancia y dirigentes de las distintas federaciones y órganos de IU, recordándoles que e la Asamblea Federal acordaron convertir “la organización en un movimiento social y político con radicalidad democrática, horizontal, participativo y activo”. “Estamos cumpliendo”, ha asegurado.

Se trata, según Garzón, de crear “un cambio en la cultura política de nuestra organización”. “Nuestro país ha cambiado mucho social, política, tecnológicamente. Es lo más normal del mundo que nuestra organización se adapte a estos cambios”, ha añadido, recordando que aunque esta asamblea sirve para “adaptar el instrumento”, “lo verdaderamente importante son los fines políticos”. Por ello, ha recordado que la hoja de ruta de IU es “ir hacia un proceso constituyente y mientras tanto hacer oposición de izquierdas al nuevo Gobierno”.

“Los últimos acontecimientos de la Casa Real han provocado que el PSOE haya reaccionado de la misma manera que el PP, protegiendo a los poderosos”, ha hablado, en relación a la negativa socialista a que el rey emérito Juan Carlos I comparezca en el Congreso para explicar las últimas informaciones surgidas a través de una filtración a prensa de las conversaciones entre Corinna y el comisario Villarejo. Además, ha destacado que el PSOE se ha comprometido con Trump a seguir la hoja de ruta de la anterior ministra de Defensa del PP, María Dolores Cospedal, en gasto militar e inversión en la OTAN.

Garzón ha querido recordar al presidente Pedro Sánchez que el hecho de que Pedro Sánchez sea presidente se debe, entre otras cosas, a que se conformó una alianza republicana”. “Una alianza heterogénea, con partidos conservadores de derechas, que sitúan sus valores en el republicanismo”, ha descrito, en relación a los partidos que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy.

El PSOE debería reflexionar sobre lo que ha hecho con la Comisión de Investigación de Juan Carlos de Borbón”, ha proseguido, advirtiéndo al PSOE de que su actual posición del lado de tapar los asuntos turbios de la Monarquía “le sitúa en un lado equivocado de la construcción de futuro en nuestro país”. “Que esta actitud de oposición de izquierdas permita seguir sumando a gente para alcanzar una República Española Federal”, ha añadido Garzón.

Publicidad