Garzón afea al PSOE su continuismo con el PP con la Monarquía y la OTAN

  • IU celebra una asamblea organizativa para renovar sus estatutos
  • Garzón ha recordado que se trata de adaptar la organización a los cambios del país

4

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha tomado la palabra antes del inicio de la asamblea que celebra la coalición izquierdista para generar un nuevo modelo organizativo y unos nuevos estatutos. Se ha dirigido a militancia y dirigentes de las distintas federaciones y órganos de IU, recordándoles que e la Asamblea Federal acordaron convertir "la organización en un movimiento social y político con radicalidad democrática, horizontal, participativo y activo". "Estamos cumpliendo", ha asegurado.

Se trata, según Garzón, de crear "un cambio en la cultura política de nuestra organización". "Nuestro país ha cambiado mucho social, política, tecnológicamente. Es lo más normal del mundo que nuestra organización se adapte a estos cambios", ha añadido, recordando que aunque esta asamblea sirve para "adaptar el instrumento", "lo verdaderamente importante son los fines políticos". Por ello, ha recordado que la hoja de ruta de IU es "ir hacia un proceso constituyente y mientras tanto hacer oposición de izquierdas al nuevo Gobierno".

"Los últimos acontecimientos de la Casa Real han provocado que el PSOE haya reaccionado de la misma manera que el PP, protegiendo a los poderosos", ha hablado, en relación a la negativa socialista a que el rey emérito Juan Carlos I comparezca en el Congreso para explicar las últimas informaciones surgidas a través de una filtración a prensa de las conversaciones entre Corinna y el comisario Villarejo. Además, ha destacado que el PSOE se ha comprometido con Trump a seguir la hoja de ruta de la anterior ministra de Defensa del PP, María Dolores Cospedal, en gasto militar e inversión en la OTAN.

Garzón ha querido recordar al presidente Pedro Sánchez que "el hecho de que Pedro Sánchez sea presidente se debe, entre otras cosas, a que se conformó una alianza republicana". "Una alianza heterogénea, con partidos conservadores de derechas, que sitúan sus valores en el republicanismo", ha descrito, en relación a los partidos que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy.

"El PSOE debería reflexionar sobre lo que ha hecho con la Comisión de Investigación de Juan Carlos de Borbón", ha proseguido, advirtiéndo al PSOE de que su actual posición del lado de tapar los asuntos turbios de la Monarquía "le sitúa en un lado equivocado de la construcción de futuro en nuestro país". "Que esta actitud de oposición de izquierdas permita seguir sumando a gente para alcanzar una República Española Federal", ha añadido Garzón.

4 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Van pasando los días de gracia y la cosa va de mal a peor. Estan haciendo las mismas cosas que defendia la derecha ultra, defender a unos monarcas repatriadores del sudor público. Mirar para otro lado y ofrecerse de complice al poder bastardo y sus secuaces. Sanchez desaparecido, ni siquiera por plasma se le puede preguntar… Un deficit democrático que se cronificará, llegando a las elecciones, con más dudas que certezas, este PsoE vacio de lucha y con la certeza de que nos la jugará… Seguro !!.

  2. MELOCOTON DESTROYER says

    ¡ Efectivamente ! Afortunadamente ha tenido éxito la moción de censura, ya se ha conseguido un cambio en el Gobierno, esperamos que a mejor, pero a partir de ahí concesiones ninguna. Lo de hacer oposición de izquierdas se me queda corto, se trataría de ser la izquierda frente a lo que no lo es, El Psoe se queda siempre en la tibiedad y muchas veces cae en el retroceso y en la restauración de los poderes establecidos, lo que ha generado cambio ha sido precisamente la inclinación de la balanza hacia Unidos podemos y no precisamente hacia un Psoe que le ha costado mucho encontrar su sitio.

  3. ninja45 says

    Es penoso que una Monarquía puesta a dedo y una fuerza teoricamente
    progresista como el PSOE se presten a amordazar la LIBERTAD DE
    EXPRESION. Ya basta de prohibiciones ….. Al final esta gentuza nos
    prohibiran hasta respirar. El referéndum no fué una amenaza para la
    democracia, sino para los corruptos del Partido Podrido. Pusieron
    todos los medios para evitarlo, pero les salió el tiro por la culata.
    Confiscaron papeletas, carteles, folletos y planchas como si de armas
    se tratara y encima se vanagloriaban de ello. Sencillamente demencial.
    Y casi nadie levantó la voz para criticarlo y evitar tamaño
    despropósito. Sor Aya dijo: «No nos va a temblar el pulso para hacer
    lo que tengamos que hacer, siempre dentro de la ley». Que ley, la que
    aplican a su medida los corruptos y sus títeres de la Fiscalía que «afina»
    en manos de la extrema derecha de Vox, una Injusticia Española
    totalmente politizada y un Tribunal Constitucional anclado en el época
    de Franco?. Hoy mas que nunca queda demostrado que vivímos en un
    país de borregos donde nuestros gobernantes no dan la talla, ni están a
    la altura de las circunstancias. Cuando esto ocurre, nada es legal ni
    razonable, pues esta incongruencia hace que se pierda la validez y el
    respeto a estas instituciones. Aprobaron el artículo 155 por la puerta de
    atrás para evitar pasar por el Senado. Esto sigue siendo, a pesar del
    cambio de Gobierno, un «Estado de excepción». encubierto. Ante tanta
    violación de Derechos Humanos, nuestra determinación para librarnos
    de los maltratadores. Sí, som República !!*!!

  4. angel garcia guerrero says

    No se donde he leído esta frase de un libro, creo del Quijote, suelo leer bastante, pero no tengo a esta edad retentiva, como de joven.

    «Para este viaje no necesitábamos estas alforjas».

    Y es verdad, la izquierda, no debe de hipotecarse con la promesa de ínsulas o peninsulas, sino ser consecuente con sus arraigos, aunque estos vengan torcidos por años.
    El aceptar como animal de compañía al Psoe,(lo que más les agradandan es que los llamen Peso, que como saben es una unidad monetaria, aunque su mayor grandeza dicen que seria llamarse Euro o Dolar, pero no cuadran las letras), es de una total incongruencia, un partido de derechas, años a ya que renunciaron al pueblo-social, pero siguen con su martilleo de nombre a pescar incautos y vaya si lo consiguen. En consecuencia me digno más la abtención que mantener a un gobierno progresista en su bla-bla-bla y facha en su ejecución

Leave A Reply