Casado contra las cuerdas por su máster: trabajos que no aparecen y alumnas imputadas

“Es un intento de desprestigiarme y no lo han conseguido”, dijo tan solo hace unos días Pablo Casado. Sin embargo, la Justicia se cierne sobre el presidente electo del PP con motivo del título de máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el mismo que costó a Cristina Cifuentes la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En las últimas horas, la URJC ha informado a la jueza del 'caso máster', Carmen Rodríguez Medel, que no encuentra los cuatro trabajos que Casado supuestamente entregó para aprobar su título de posgrado. La magistrada ha requerido a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP, al exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia Pérez de los Mozos para que entreguen la documentación, “en caso de que la conserven”, antes de su declaración del 2 de agosto, cuando están citados a declarar como imputados.

Ese mismo día también declararán otras tres alumnas que han sido imputadas, quienes también hicieron el máster en la URJC en 2008 sin acudir a clase y con las convalidaciones de Álvarez Conde, según ha informado El País. Una de ellas es Alida Mas Taberner, entonces subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat, bajo la presidencia del popular Francisco Camps. Otra es María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Cristina Cifuentes, María Teresa Feito, según Europa Press. La tercera es María Dolores Cancio Álvarez, que estaba vinculada al IDP de Álvarez Conde.

Publicidad

La jueza reunirá toda la información antes de decidir si eleva el caso del máster de Casado al Tribunal Supremo, único tribunal que podría imputarle ya que el presidente del PP es diputado y aforado.

Por su parte, Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, arremetió contra la jueza en una entrevista con Onda Cero por seguir investigando el caso. "Yo ya no sé si hay alguna razón además de la judicial para que erre que erre esté preguntando sobre un tema sobre el que no tiene jurisdicción y lo dejo en el aire porque no quiero tener ningún problema", indicó en la radio.