Alberto Garzón: “Sospechamos que Sánchez no quiere sacar los presupuestos adelante”

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha llevado a la coordinadora federal de este sábado un análisis de la situación política. Según ha indicado, desde Unidos Podemos se han encontrado con “la paradoja” de que su grupo parlamentario trabaja más que el grupo socialista para sacar adelante los presupuestos que acordaron. “Tenemos la sospecha de que no quieren sacar los presupuestos adelante y que prefieren continuar con los del PP”, ha indicado Garzón.

A su juicio, esto sería “muy grave”, ya que Izquierda Unida impulsó la moción de censura contra Mariano Rajoy para realizar unos cambios a favor de la ciudadanía que, de esta manera, no se producirían. “Tendríamos un Gobierno muy débil con unos presupuestos del PP”, ha remarcado. Según considera Garzón, “hay mayoría suficiente en el Congreso para que se puedan cristalizar los nuevos presupuestos”, pero en el Congreso no ha sido testigo de que los socialistas hagan esfuerzos por negociar con los otros grupos.

Por otro lado, Garzón ha explicado que “el proceso de deslegitimación contra el régimen del 78 no ha acabado, sino que se ha agudizado”. Según ha argumentado, queda de manifiesto con la reacción por la sentencia del Tribunal Supremo respecto al impuesto hipotecario; el hecho de que PP, PSOE y Ciudadanos impidan que ni siquiera se pueda debatir si se abre una comisión de investigación a la monarquía; o con la organización de referendums entre monarquía y república en más de diez universidades españolas.

Leave A Reply