Iglesias prioriza que Carmena sea alcaldesa a que Julio Rodríguez sea el segundo en la lista

  • El líder de Podemos ve con buenos ojos la creación de Más Madrid
  • Recuerda que si Podemos no hubiera propuesto a Carmena, esta nunca habría sido alcaldesa

1

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado esta mañana por la periodista Pepa Bueno en la Cadena SER, una entrevista en la que ha tratado diversos temas de actualidad. Entre ellos, se ha referido a la presentación ayer de la nueva plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, y ha renunciado a plantar cara a la actual alcaldesa de Madrid tras las disputas y polémicas aireadas durante los últimos días.

lglesias ha valorado positivamente la puesta en marcha de Más Madrid: "Me parece buena idea que Manuela tenga su propio partido o espacio político. Creo que ella se ha sentido incómoda siendo una persona independiente". "Cuando los partidos rodeamos a una persona independiente, creo que ella se ha visto obligada a enfatizar su independencia y que tenga su propio partido con gente que va a cumplir sus órdenes y se va a referenciar en Manuela es bueno para que podamos llegar a un acuerdo todas las fuerzas políticas y sociedad civil para una candidatura ganadora", ha explicado.

"La clave para que vuelva ser alcaldesa es sumar todas las fuerzas y no dejar ninguna fuera. Hace falta que esté la gente de Manuela, también IU, Equo, Podemos y personas de la sociedad civil que no se referencian en partidos", ha valorado el líder de la formación morada. Para ello, "toca trabajar, con más discreción de la que hemos tenido últimamente, y toca construir una candidatura que vuelva a ser ganadora". "Somos conscientes de que si falta alguna de las piezas será difícil revalidar la victoria. Por encima de todos está gobernar en Madrid y volver a hacerlo bien", ha proseguido.

Preguntado por si Julio Rodríguez tiene que ser el número dos en la candidatura que se presente para revalidar el gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, Iglesias ha asegurado que "es lo de menos, lo fundamental es que ganemos las elecciones en Madrid y Manuela sea alcaldesa". "En eso vamos a ser generosos como siempre lo hemos sido, si no hubiéramos propuesto a Manuela, nunca habría sido alcaldesa", ha reiterado.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Una de las muchas extrategias de cualquier partido; se busca rentabilizar aquella primera oferta ha Manuela Carmena, viendo en el transcurso del tiempo, del acierto y posterior gestión…
    ¡ Ganar, para irradiar !. Los más jovenes pueden forjarse al lado, para luego ser herramienta de cambio, tan necesitada de buenos manejadores.
    Nuestro agradecimiento a los Ayuntamientos del cambio, por la honestidad, la ética, y por soportar tanta basura, reconvirtiendola en abono para toda la ciudadania ( no solo para los enchufados amigotes !.

Leave A Reply