IU decide hoy si expulsa a Llamazares por “transfuguismo”

4

ACTUALIZACIÓN: IU pedirá “una aclaración” a Llamazares y él quiere que rectifiquen por llamarle “tránsfuga”

La dirección federal de Izquierda Unida decidirá este lunes por la tarde si expulsa a su miembro Gaspar Llamazares por "transfuguismo", según ha informado el líder de la coalición, Alberto Garzón. La nueva formación progresista Actúa que integra el excoordinador de IU comunicó este fin de semana su intención "firme" de presentarse "a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales".

"Es perfectamente legítimo construir cualquier espacio político. Lo que nos parece muy grave es el hecho de que haya personas que siendo de IU, monten un partido político con el que tengan aspiración de competir con IU", ha criticado Garzón.

El máximo órgano ejecutivo de la coalición, la Comisión Colegiada de IU, será el encargado de estudiar esta tarde la reacción ante la decisión de Llamazares. "Lo que sí podemos anticipar es que en IU está penalizado tanto el transfuguismo como la posibilidad de que alguien utilice un partido para competir contra IU", ha adelantado Garzón.

4 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    … Y en estas, salta la liebre y el galgo, se pone a cagar !. Lleva tiempo esta plataforma, ( u lo que sea ), profetizando y amenazando con actuar; pues bien que actuen, pero dejen a los demás su espacio… Hay personas que piensan sin reflexionar, ejerciendo de mosca cojonera para regocijo de todos aquellos neoliberales, amantes de divisiones y sistemas dont. La doble militancia. Un engendro para buscar lios, siendo un interés de egolatría, pedantería… Pero sobretodo, quedarse por encima como el aceíte, haciendo ver que ellos estan en la lucha con lo mayores que son; apartando ciertos votantes, dividiendo… Saliendo luego en tertulias demoscopicas ofreciendose para lo que haga falta. Pues falta pagar una deuda generada por ellos mísmos y sus inercias del viejo regimen. Ya han alborotado el gallinero, si nos parecía que estaba poco.
    En libertad se pueden hacer multiples cosas, pero hay una en especial, que núnca se debe de hacer: ¡ La doble militancia !, ahí, donde caigan estos, vuelve el pasado proximo y enturbiarán los equipos de gobierno; las personas con pasado de estrellato… ¡ Núnca anónimos !. Y de postre menos…

  2. corazon rojo says

    A gaspar deberían haberle mandado hacer gárgaras hace mucho tiempo. Y baltasar…. merece capítulo aparte.

    Y Varoufakis debería saber con quién está negociando.

  3. javier says

    el inútil se cargará IU, que dimita y pida la integración en podemos y deje de empañar la trayectoria de los demás

  4. migstor says

    Sin comillas.

Leave A Reply