Pablo Echenique: “No vamos a abrir expediente a Errejón”

  • El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos ha hablado en la Cadena SER y Telecinco

1

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha participado esta mañana en la Cadena SER y Telecinco para hablar de la situación interna de Podemos. Ha asegurado que "Errejón es el candidato de otro partido", pero, aún así: "No vamos a abrir expediente para que no se habla de nosotros en vez de los problemas de la gente".

A pesar de que la dirección no va a abrir expediente, Echenique cree que "lo correcto sería que dimitiera, que dejara el escaño", Errejón sigue siendo diputado de Unidos Podemos en el Congreso. "De algo tendrá que vivir hasta las elecciones", ha ironizado el dirigente de Podemos.

Echenique ha asegugrado que corresponde a la dirección de Podemos Comunidad de Madrid desarrollar el proceso para elegir la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid si, como dijo ayer Iglesias, "Podemos sale a ganar" estas elecciones y compite contra Más Madrid, la candidatura de Errejón.

Pese a eso, Echenique ha asegurado que el objetivo de Podemos es ganarle el gobierno autonómico al PP y que, para ello hablarán con distintas fuerzas políticas. También con "el partido de Carmena y Errejón", lo que abre la posibilidad, aunque lejana, de que todavía haya una candidatura conjunta.

Lo que ha dejado claro Echenique es que Errejón ya no es el candidato de Podemos, una vez se situó fuera de la organización "al irse a otro partido". "La tierra no es plana porque uno lo diga", ha proseguido, en referencia a las declaraciones de Errejón de ayer en la SER de que seguía siendo "el candidato de Podemos.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Ciertamente, es lamentable que la política se haya trasladado al calabozo porque los gobiernos españoles no han tenido la valentía de abordar democráticamente lo que les exige una mayoría de la sociedad catalana: cuando se es incapaz de ganar por la vía de la razón, se pasa por el camino de la fuerza. Ahora que necesita aprobar los Presupuestos, la izquierda española se ha acordado de los presos políticos catalanes. Pablo Iglesias, después de exigir impúdicamente el voto favorable de ERC apelando al pedigrí progresista del partido republicano, visitó a Oriol Junqueras haciendo de emisario de Pedro Sánchez y obtuvo un ‘no’ por respuesta. El día siguiente de conocer las peticiones de la fiscalía, lo ha vuelto a hacer. Después de reconocer que es una vergüenza que se pidan 25 años de presidio para Junqueras, ha exigido que ERC y PDECat les aprueben los Presupuestos para que «no lo pague la gente trabajadora». Puesto que el mismo Iglesias ha expresado textualmente que Junqueras y los otros encarcelados son presos políticos, debería empezar a plantearse si es posible cualquier exigencia sin que se le caiga la cara de vergüenza. Y lo mismo vale para el Gobierno de Sánchez, porque es evidente que Iglesias no actúa por cuenta propia. Es decir, si tú reconoces que hay gente en la cárcel por voluntad política, cualquier otro problema pasa a ser completamente secundario. Si tú crees que en tu Estado se encarcela a la gente por sus ideas, es que están en peligro los fundamentos de la democracia. Si tú consideras que el Gobierno metió a gente en la cárcel, debes de considerar que el Gobierno puede y debe sacar gente de la cárcel. Por tanto, o la izquierda española tiene la balanza atrofiada y se piensa que unos Presupuestos son mucho más importantes que los derechos más básicos, o está actuando con un cinismo imperdonable. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply