Pablo Echenique: “No vamos a abrir expediente a Errejón”

  • El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos ha hablado en la Cadena SER y Telecinco

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha participado esta mañana en la Cadena SER y Telecinco para hablar de la situación interna de Podemos. Ha asegurado que "Errejón es el candidato de otro partido", pero, aún así: "No vamos a abrir expediente para que no se habla de nosotros en vez de los problemas de la gente".

A pesar de que la dirección no va a abrir expediente, Echenique cree que "lo correcto sería que dimitiera, que dejara el escaño", Errejón sigue siendo diputado de Unidos Podemos en el Congreso. "De algo tendrá que vivir hasta las elecciones", ha ironizado el dirigente de Podemos.

Echenique ha asegugrado que corresponde a la dirección de Podemos Comunidad de Madrid desarrollar el proceso para elegir la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid si, como dijo ayer Iglesias, "Podemos sale a ganar" estas elecciones y compite contra Más Madrid, la candidatura de Errejón.

Publicidad

Pese a eso, Echenique ha asegurado que el objetivo de Podemos es ganarle el gobierno autonómico al PP y que, para ello hablarán con distintas fuerzas políticas. También con "el partido de Carmena y Errejón", lo que abre la posibilidad, aunque lejana, de que todavía haya una candidatura conjunta.

Lo que ha dejado claro Echenique es que Errejón ya no es el candidato de Podemos, una vez se situó fuera de la organización "al irse a otro partido". "La tierra no es plana porque uno lo diga", ha proseguido, en referencia a las declaraciones de Errejón de ayer en la SER de que seguía siendo "el candidato de Podemos.