IU Madrid y el equipo de Errejón coinciden en la necesidad de confluir

  • IU Madrid y la plataforma de Errejón, Más Madrid, se reúnen en Madrid

0

IU Madrid sigue con su tarea de ser el "pegamento" de las izquierdas madrileñas que se propuso hace unas semanas, una vez se diera la ruptura entre Podemos e Íñigo Errejón. Hoy se han reunido IU y el equipo de Íñigo Errejón para analizar el escenario de la izquierda madrileña y ver posibilidades de confluencia. De esta manera, IU termina una ronda de conversaciones que empezó con Equo, siguió con Anticapitalistas, continuó con Podemos Comunidad de Madrid y finalizó, hoy, con Más Madrid.

Hoy martes han mantenido unas conversaciones ambas delegaciones. Por parte de IU Madrid han estado presentes Álvaro Aguilera, Curro Corrales, Lali Vaquero, Maite Pina, Javier Viondi y Fernando Jiménez. Por parte de la delegación de la plataforma Más Madrid han participado Pedro de Palacio, David Campo y Rómulo Aguillaume. Ambos espacios han coincidido en la "necesidad de la construcción de una candidatura unitaria de toda la izquierda madrileña, desde el respeto a la autonomía de todos los actores", según ha podido saber cuartopoder.es. Esta es la sintonía común en ambos equipos, manifiestan desde IU.

También coinciden en continuar con el debate programático en Hacer Madrid, cuya segunda edición tuvo lugar este fin de semana. Las conversaciones entre ambos espacios continuarán esta misma semana. Esta tarde, la Colegiada de IU Madrid analizará el resultado de las reuniones mantenidas y dará el siguiente paso a través de una propuesta concreta de desbloqueo en el actual marco político regional.

Desde el equipo de Más Madrid ratifican la "sintonía sobre la necesidad de una candidatura única de cambio en la Comunidad de Madrid".

Leave A Reply