Más Madrid se expande por los municipios madrileños para entrar en los ayuntamientos

  • Getafe, Alcobendas y Fuenlabrada, las últimas localidades en las que se establece una candidatura de Más Madrid
  • En Rivas, Errejón se ve reflejado en la candidatura del actual alcalde de IU, Pedro del Cura, en San Sebastián de los Reyes también concurrirá con IU

0

Las elecciones generales anticipadas por Pedro Sánchez para el 28 de abril copan toda la atención de los partidos y medios de comunicación. En un segundo plano, quedan las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán un mes después. De una manera silenciosa, los partidos avanzan en la configuración de listas, alianzas y programas de cara a los comicios de mayo. Este es el caso de Más Madrid, el proyecto de Íñigo Errejón para la Comunidad y Manuela Carmena para el Ayuntamiento de Madrid. No se presentan a las generales y el sonoro pistoletazo de salida que dio el tándem a mediados de enero ha quedado silenciado por la política estatal.

Aún así, Más Madrid va expandiéndose y materializándose en distintos municipios madrileños. Los últimos municipios madrileños que, según ha podido saber cuartopoder.es, se apuntan a la lista de los que habrá una candidatura de Más Madrid para los ayuntamientos son Getafe, Fuenlabrada y Alcobendas. También en Móstoles, donde la coalición se llamará Más Madrid-Ganar Móstoles; en Alcorcón, Más Alcorcón, en Leganés, Más Madrid-Leganemos; en Collado Villalba, Más Madrid Collado Villalba y en San Fernando de Henares, Más Madrid San Fernando de Henares.

Como nota curiosa, el municipio de San Sebastián de los Reyes, donde Más Madrid hará coalición con IU, a la que también se suma Equo a este espacio unitario. "Este espacio tiene el objetivo de reunir a una mayoría de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que apuesten por un municipio moderno, justo, ecologista y feminista y de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019", explica el comunicado conjunto de las organizaciones.

Rivas Vaciamadrid, bastión histórico de las izquierdas madrileñas, en concreto de IU, también es un caso distinto. La candidatura del actual alcalde, Pedro del Cura, de IU será la referente del espacio de Carmena y Errejón. Más Madrid no elaborará una candidatura propia pues el partido de Errejón se ve reflejado en el proyecto de Del Cura.

"Con una profunda convicción municipalista y la ilusión que nos produce participar de un proyecto democrático como el de Más Madrid, queremos confirmar que Collado Villalba contará para los próximos comicios locales con una candidatura transversal para todos y todas; una opción que representa la verdadera aspiración a construir un municipio del futuro", explica el comunicado de Collado Villalba, en cuya candidatura se prevé que tendrá un papel protagonista Gonzalo Díaz.

En la misma línea, se expresa la candidatura de Leganés. Así explican el encuentro entre Leganemos y Más Madrid:"Este acuerdo establece el reconocimiento de Leganemos por Más Madrid como su plataforma en Leganés, y el de Más Madrid por parte de Leganemos como su candidatura para las elecciones autonómicas".

Leave A Reply