El acuerdo con Podemos e IU vence, pero no convence en las bases de Equo

  • Un 51,7% a favor de la candidatura conjunta, 44% en contra y un 4,3% de abstenciones con una participación de 1.126 personas

0

Las bases de Equo han reafirmado el acuerdo con Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones generales. Los resultados de la votación han sido 51,7% a favor, 44 % en contra y el 4,3% se han abstenido. La participación ha sido de 1.126 entre afiliadas y simpatizantes.

“La militancia de Equo ha vuelto a decidir sumar a la confluencia. Juntas vamos más lejos, también en la lucha contra el cambio climático y por un cambio de modelo que nos lleve hacia la sostenibilidad, cuestiones que han adquirido la máxima urgencia política. Además es clave unirse para evitar la vuelta de un gobierno de derechas en España. Ahora, a poner todo el esfuerzo para ganar las elecciones”, considera Juantxo López de Uralde, el candidato de Equo por Áraba.

El resultado ha sido muy ajustado, lo que demuestra que las bases de Equo están divididas con respecto a las políticas de alianzas. La confluencia vence, pero no convence, en las bases de Equo.

Leave A Reply