Isa Serra, dispuesta a ceder en un acuerdo con IU para facilitar la confluencia

  • "No veo problema" en asistir a la asamblea que IU y Anticapitalistas han convocado para este domingo
  • Apela a la responsabilidad de IU para lograr una candidatura conjunta a la Comunidad de Madrid

1

Isa Serra, candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a falta de ser ratificada por las bases, ha presentado esta mañana en rueda de prensa su candidatura, Madrid Avanza. Una candidatura que pretende conseguir los apoyos internos suficientes para convertirse, oficialmente, en la candidatura de Podemos Comunidad de Madrid que concurra a los comicios de mayo.

Serra ha tendido la mano a IU para llegar a un acuerdo y ha asegurado ante la prensa: "No veo ningún problema en asistir a esa asamblea". Una asamblea, Madrid En Pie, que se celebrará este domingo convocada por IU Madrid y Anticapitalistas para perfilar su candidatura conjunta.

El tiempo pasa y las probabilidades de que haya tres candidaturas a la izquierda del PSOE (Más Madrid, Podemos y Madrid En Pie) para la elección autonómica aumentan cada día. IU y Anticapitalistas continúan con su hoja de ruta. Podemos espera a que las bases de la federación madrileña de IU ratifiquen o suspendan el acuerdo que las direcciones estatales de ambas formaciones cerraron. La dirección de IU Madrid, encabezada por Sol Sánchez y Mauricio Valiente, prosigue, sin embargo, con la hoja de ruta diseñada junto a Anticapitalistas, distanciándose en este aspecto de las directrices de Alberto Garzón.

A pesar de que Serra "no ve problema" en participar en la asamblea, asegura que lo importante son las conversaciones que fructifiquen "en una candidatura unitaria para la Comunidad de Madrid"."Hay un acuerdo a nivel estatal entre IU y Podemos, todo el mundo está esperando a que cedamos todos para llegar a esa candidatura y si hay que ceder, lo haremos, y tenemos toda la disponibilidad", prosigue Serra.

Serra hace, de este modo "un llamamiento a los compañeros de IU a asumir la responsabilidad y no perder la oportunidad de impedir un gobierno de las derechas y ultraderechas". "Nos une mucho", ha asegurado. "Si vamos juntos, vamos a avanzar hacia un modelo de transformación en la Comunidad de Madrid", añade.

1 Comment
  1. migstor says

    Madalenas , torres y sillones. A tope.

Leave A Reply