La lista de Sánchez para las europeas: mete a Luena y prescinde de Blanco y Valenciano

1

La lista de Pedro Sánchez para las elecciones europeas, que tendrán lugar el 26 de mayo, ya es pública. El presidente del Gobierno ha reservado el puesto número 11 de la lista a César Luena, antaño hombre de confianza que no quiso incorporar a la dirección ni a su Gabinete. Prescinde sin embargo de los hasta ahora eurodiputados José Blanco y Elena Valenciano, distanciados de Sánchez y alineados con Susana Díaz, en una papeleta que destaca porque supone una profunda renovación de la anterior, la de 2014.

La lista, como ya había trascendido, está encabezada por el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell. Los números dos y tres los ocupan la jefa de la delegación española en Bruselas, Iratxe García, y el politólogo francés de origen argelino Sami Naïr. También ha incluido nombres de la Ejecutiva del PSOE como Iban García del Blanco y Mónica Silvana, en el puesto siete y catorce, respectivamente.

Sánchez lleva por tanto una profunda renovación con la lista que elaboró Alfredo Pérez Rubalcaba en 2014. Solo repiten cinco de los 14 eurodiputados actuales –también desaparece de la lista el hasta ahora portavoz de la delegación socialista en el Parlamento europeo Ramón Jáuregui--, y de estos solo tres permanecen en los puestos de salida: Inmaculada Rodríguez (6), Eider Gardiazabal Rubial (8) y Clara Eugenia Aguilera (12).

Publicidad

Para ver la lista completa del PSOE para las elecciones europeas, pincha aquí.

1 Comment
  1. ninja45 says

    The Daily Telegraph tildó a Borrell y, de hecho al Estado español, de «hipócrita» por permitirse comentarios
    inadecuados sobre el Brexit y el Reino Unido, despues de su represión abusiva sobre el independentismo catalán. El malestar general y descontento social en Cataluña con huelgas indiscriminadas en todos los ámbitos, se deben al expolio vergonzoso y sistemático que Spañistán y sus gobiernos fascistas y corruptos nos someten sin ningún pudor desde hace demasiado tiempo. Décadas de recortes y más recortes en todos los campos y donde las inversiones a realizar en Cataluña, brillan por su ausencia, siempre han sido escasas y nunca se han cumplido los planes de inversiones y mejora prometidos en infraestructuras a pesar de que seguimos aportando el 21% del PIB. Y que los cenizos de turno no me vengan con monsergas: Que si el Govern no gobierna, que si se gasta todo en abrir nuevas embajadas en el extranjero, crear estructuras de Estado, etc. etc. Ahora dicen que nos convendría aprobar los presupuestos para así poder seguir disfrutando de las migajas que se caen de la mesa de los corruptos. Dicen que nos darán una limosna de 2.000 millones más. Un chantaje intolerable para intenta justificar los 16.000 millones que cada año van, por la jeta, a manos de los fascistas y corruptos para que no les falte de nada. A la m. con el Partido Podrido, C’s. Fachas, sus Socioslistos, la Injusticia española prevaricadora y sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa. Si me pegan, me divorcio. Som Republica !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.