Podemos propone crear una unidad contra la corrupción que no dependa de Interior

1

Unos días antes de que comience oficialmente la campaña electoral para las elecciones del 28A, Podemos ha propuesto la creación de una unidad policial contra la corrupción en las instituciones que llevaría por nombre Unidad Integral contra la Corrupción Institucional (UCCI). La organización había anunciado que este martes presentaría una iniciativa para desmantelar “las cloacas del Estado”.

Según ha podido saber Cuartopoder.es, la fuerza morada pretende que esta nueva unidad, compuesta por “los mejores cuadros de la policía, la guardia civil y las policías autonómicas”, no dependa del Ministerio del Interior, sino de los órganos competentes en la investigación judicial, es decir de los jueces y el Ministerio fiscal.

La intención de la formación morada es que esta unidad esté compuesta por miembros de los cuerpos policiales elegidos por un concurso de méritos y capacidades realizado por el Consejo General del Poder Judicial. Además los miembros de la UCCI estarían “blindados” o protegidos contra cualquier tipo de represalias, castigos o premios por parte del poder político.

Podemos está centrando su campaña en erigirse como la única fuerza capaz de combatir la corrupción en las instituciones. La polémica de las cloacas del Estado estalló hace unas semanas, cuando Iglesias acudió a declarar a la Audiencia Nacional por la investigación que mantiene abierta el juez Manuel García-Castellón por el espionaje a Pablo Iglesias. Este seguimiento del líder por parte de las supuestas cloacas del Ministerio del Interior habría tenido como objetivo desprestigiar al líder de la formación morada.


loading...

1 Comment
  1. ninja45 says

    En este país casi todo es culpa de los independentistas pero, si bien no sabemos nada, lo que sabemos es mucho. Y de traca. Por ejemplo, lo último con Fernández Díaz, el lenguaraz ministro que afinaba fiscales en alegres charlas con De Alfonso mientras hundía la sanidad catalana. Según la cosa grabada, el ministro y su ángel de la guarda también habrían enviado agentes a Nueva York para afinar a políticos venezolanos que hundieran, vía falsedades financieras, al malote de Iglesias. Y hay más y más, de todos los ámbitos, desde los empresariales hasta los políticos, pasando por la corona (la jubilada), con amantes y comisiones incluidas. Y todo según “mandato del ministro y de Rajoy”, que el presidente tampoco se escapa. Por supuesto, no sabemos nada y como el tipo es el tipo, ¿quién debería creer las culebras de su bífida lengua? Pero lo que sabemos es mucho, y habla de cloacas desatadas, con poder infinito, actuando en las ubres del Estado, para destruir a adversarios económicos y políticos. Una estructura que lo creó, lo financió, lo protegió, se lo permitió y se aprovechó de sus méritos. Villajero sólo es un mojón en una gran montaña de m… en que chapotean buena parte de los politicos de este país, una judicatura que todavía permanece en los tiempos de la Santa Inquisición, sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa y unas fuerzas armadas que no logran despegar de la época de Franco. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.