Baltasar Garzón acompañará a su hija, María Garzón, en la lista a las europeas de Actúa

María Garzón será la persona que abra la lista de Actúa a las europeas. La también candidata número 3 por Madrid al Congreso en las generales abrirá una lista en la que concurren algunas de las caras más conocidas de la formación de Gaspar Llamazares. El excoordinador de IU, en un principio, iba a ser el cabeza de lista para los comicios europeos del 26 de mayo pero, tras el adelanto electoral por Pedro Sánchez de las generales, optó, finalmente, por encabezar la candidatura para el Congreso de los Diputados del nuevo partido.

En la lista, según ha podido saber cuartopoder.es, seguirán a María Garzón el exdirigente de IU y de Izquierda Abierta, Tasio Oliver, Núria González, Pedro Chaves, la periodista Teresa Aranguren y el jurista Baltasar Garzón. Simbólicamente, la cerrará el propio Llamazares. Actúa tiene todas sus esperanzas en sacar un eurodiputado, ya que la circunscripción es única. Desde la formación, creen que tienen posibilidades de obtener representación en Bruselas, lo que les aseguraría unos ingresos económicos del Parlamento Europeo que les facilite darle continuidad a este proyecto.

Actúa forma parte del proyecto de Yannis Varoufakis, el exministro griego de Finanzas, European Spring. Se presentan bajo estas siglas en distintos países de la UE, tal y como adelantó este medio, y proponen un programa socialdemócrata izquierdista con el principal objetivo de hacer frente al auge de la ultraderecha.

Publicidad