Casado, convencido del “error” de la izquierda, pronostica elecciones y recuperación del PP

  • Aunque el líder del PP vaticinaba en privado que PSOE y UP acabarían pactando, en las últimas horas ha cambiado de opinión
  • Está convencido de que vamos a elecciones y que Unidas Podemos sufrirá "un gran varapalo electoral"

0

Poco antes de las vacaciones del verano y más allá de declaraciones públicas, el líder del PP, Pablo Casado, confesaba en privado que estaba convencido de que PSOE y UP acabarían entendiéndose y dando luz verde a un gobierno de Pedro Sánchez, “en la modalidad que sea”, según cuentan desde su círculo más íntimo. Sin embargo, en las últimas horas, aseguran que está convencido de lo contrario, que vamos a elecciones, porque PSOE y UP cometerán el “error” de no alcanzar un acuerdo.

El presidente del PP ha dado instrucciones a los suyos para poner a pleno rendimiento su maquinaria electoral porque –esta vez sí-- está convencido de que el 10 de noviembre habrá elecciones (las cuartas en cuatro años) y que, en esta ocasión, la posición del PP va a mejorar sensiblemente con respecto a los pasados comicios, en los que los populares obtuvieron el peor resultado de su historia, con 66 escaños en el Congreso de los Diputados.

En el diagnóstico de los populares, la izquierda perderá su oportunidad de gobernar España y se volverá a jugar su futuro en unos nuevos comicios, pero no creen que al PSOE le vaya a pasar factura el no haber sido capaz de ponerse de acuerdo con otros partidos. Sí están convencidos en el principal partido de la oposición de que la formación que lidera Pablo Iglesias, Unidas Podemos, sufrirá un gran varapalo electoral. De ahí que ese “error de la izquierda” –admiten fuentes populares-- es a su entender “el gran error de Unidas Podemos”.

Publicidad

En todo caso, en el PP celebran ese error, que –aseguran-- les va a permitir recuperar votos. En el partido de Casado están convencidos de que, ni las imputaciones recientes de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ni cualquier otra noticia relacionada con la corrupción, que atribuyen al pasado del PP, va a provocar mayor daño del que ya ha causado, electoralmente hablando, la lacra de la corrupción a su partido. Según un dirigente popular, los suyos confían en que el voto de la derecha vuelva a reagruparse y aseguran que, en este punto, el gran perjudicado va a ser el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, ya que sus votantes “están tan desconcertados como sus dirigentes que no paran de salir huyendo del partido, porque ya no saben exactamente qué son y qué quieren” y también VOX, cuyo votante “ha podido comprobar en este corto espacio de tiempo, que votar al PP es más útil y efectivo”.

El mensaje del PP se va a centrar en la figura de Pedro Sánchez, presentando al partido líder de la derecha como el único capaz de “frenar” al presidente del gobierno en funciones. En un alarde de sinceridad, estas mismas fuentes admiten que la posibilidad de dar la vuelta a la situación en unas nuevas elecciones y permitir que haya una mayoría de derechas liderada por los populares es remota, aunque insisten en que no es imposible. Su gran esperanza, en este sentido, es la abstención de la izquierda. Prevén que será abultada, pero, según advierten, “si la izquierda se queda en casa, cansada de la incapacidad de sus representantes para ponerse de acuerdo, podemos llegar a dar un vuelco a la situación y, si eso ocurre, nosotros demostraremos, como hemos venido haciendo hasta ahora, que somos capaces de alcanzar acuerdos por el bien de los españoles”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.