Iglesias ofrece a Sánchez una coalición ‘de prueba’ que podría deshacer más adelante

1

Esta tarde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado con el líder socialista brevemente por teléfono y le ha propuesto intentar un gobierno de coalición que pueda ser sometido a evaluación en el momento de la aprobación de los próximos PGE. Si para entonces el líder socialista considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos "se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario", según indican fuentes de la formación morada. Sin embargo, Pedro Sánchez ha rechazado la propuesta de manera inmediata.

Aunque a estas horas las negociaciones para formar un gobierno de coalición entre ambos gobiernos ya se dan por rotas, todo el país parece estar pendiente un giro de guion imprevisto. En la conversación que Iglesias ha mantenido con Sánchez, el líder de Podemos le ha transmitido "la necesidad de buscar un acuerdo hasta el último minuto que evite elecciones" y le ha lanzado esta propuesta.

La idea de los morados es acordar una coalición, tanto con acuerdo programático como con equipos, sobre "la base de la última propuesta del PSOE y la última propuesta de Unidos Podemos". Aunque los socialistas se niegan a ofrecer a estas alturas puestos para los morados en un eventual gobierno, Iglesias ha presentado esta nueva fórmula que "garantiza la aprobación de los presupuestos, da una oportunidad a que el gobierno de coalición funcione, pero garantiza a Pedro Sánchez, si considera que la coalición no ha funcionado, un gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la legislatura", sostienen fuentes del partido.

El PSOE rechaza la propuesta

De inmediato, el Partido Socialista ha rechazado la propuesta de Iglesias. Según los socialistas: "no se dan las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección, en una legislatura estable, algo que necesita con urgencia España". Sánchez sigue abierto a dialogar siempre que se apliquen fórmulas como la coalición que, como vienen reiterando los socialistas desde hace semanas, considera que se han demostrado inviables.

 

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Cuando la marioneta la dirigen desde el «bipartidismo fáctico» pueden pasar demasiadas cosas y ninguna buena para la mayoría social. Aquí ignoran a los militantes de base, ¡ no pintan nada !. Son usados como papel de limpiar el culo, como a la mayoría de los ciudadanos; no intentan disimular el giro retrógrado hacia ninguna parte, pero buscando esa alianza con la derecha ultramontana, que una vez salida de la cueva FAES y quitados los disfraces, se pavonean mostrando el poder de la corrupción… Como un valor político !. Y este PsoE desnortado, timorato, descolorido, depredador, compinche natural en las tropelías nacionales; se enroca en el absurdo, violando los «años de honradez y de firmeza», para dar gusto a la sociedad civil. Sí, porque civiles son los de la CEOE, patronales, empresarios de ganar y no perder nunca. En tal caso, aquí estamos nosotros para solucionar los problemas. En cambio, ahí estamos los pensionistas escuchando promesas, viendo la hucha de las pensiones vaciada por aquellos que de nuevo nos van a pedir el suicidio colectivo de más de nueve millones de pensionistas… ¡ no somos sociedad civil !. La basura política que nos ha engañado tantos años, no puede solucionarnos nada, al contrario y se ve demasiado claro quienes nos mienten.
    Nuestra estrategia debe de ser unitaria,coherente, digna y con memoria. Mucha memoria y salir en tromba a las urnas y hablar claro: ¡ No nos representan !. Reorientar el voto ofreciendolo a los que de verdad se molestan por los demás (aunque los excluyan) y sean denostados en los medios afines a las subvenciones estatales; hay otras verdades por disfrutar, aunque mayores no claudicamos y lo experimentarán en sus carnes.
    ¡¡ A las Urnas !!. https://uploads.disquscdn.com/images/ddc78fd6f758c228cb12a05d7af876c54cd6a42e0f767ae65e350c7af206d952.jpg

Leave A Reply