Fran Casamayor no repetirá como candidato de Unidas Podemos por Albacete

  • Juanma del Olmo, excandidato por Valladolid, tampoco repetirá

0

Fran Casamayor, quien fuera el cabeza de lista de Unidas Podemos en la provincia de Albacete el 28 de abril, no repetirá en las del 10 de noviembre. Así lo ha asegurado el candidato de los pasados comicios a cuartopoder.es. "No voy a repetir, estoy embarcado en otro proyecto personal y profesional fuera de España y estoy concentrado exclusivamente en esto", explica Casamayor, quien sigue llamando a los progresistas al voto "para cerrarle la puerta a las derechas".

Casamayor se suma así a Juanma del Olmo. Del Olmo no será candidato por la provincia de Valladolid, una vez que IU en esa provincia había pedido un cambio de candidato, que el cabeza de lista fuera alguien más apegado a la provincia tras los malos resultados obtenidos en abril, cuando no consiguió el acta de diputado. Del Olmo se centrará en su labor como secretario de Comunicación de Podemos y en la preparación de la estrategia de la campaña.

Casamayor tampoco logró entrar en el Congreso de los Diputados en primavera. Unidas Podemos perdió el diputado que obtuvo en 2016 por la provincia de Albacete, consiguiendo cerca de 25.000 votos, el 10,5% y quedando en quinto lugar, por debajo de PSOE, PP y Ciudadanos, pero también de Vox, en la provincia manchega.

Casamayor siempre ha estado situado como próximo al exsecretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. Fue su secretario de Organización autonómico. El pasado otoño entró como adjunto a la Secretaría de Organización estatal con Pablo Echenique, cargo que desempeñó hasta que Espinar dimitiera el pasado enero como líder de la formación morada en Madrid y como portavoz de Unidos Podemos en el Senado. Espinar se mostró muy crítico con Pablo Iglesias, también con Íñigo Errejón, cuando este último abandonó Podemos para marcharse a Más Madrid.

Leave A Reply