Carmena cerrará la campaña de Más País

  • Más País apuesta por una solución política para Catalunya y contempla el indulto como un paso más

1

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cerrará la campaña de Más País en Madrid el próximo 8 de noviembre. Así lo ha anunciado hoy Rita Maestre, la portavoz de la campaña de la candidatura encabezada por Íñigo Errejón. Una campaña que esperan que sea "voluntaria, de desborde y ciudadana".

Más País ha reunido ya 150.000 euros en microcréditos para financiar la campaña electoral. Y hará actos de campaña en casi todas las provincias en las que se presenta. Después de haber estado en Murcia el fin de semana pasado, esta semana los candidatos de Errejón harán actos en Madrid para viajar a Coruña, Gijón y Bilbao este viernes, sábado y domingo, respectivamente.

La semana que viene, la caravana de Más País hará paradas en Tenerife y Las Palmas el lunes, en Alicante el martes, en Madrid el miércoles, en Sevilla el jueves, Madrid y Baleares el viernes, Valencia el sábado y Barcelona el domingo 3 de noviembre. El 4 de noviembre, lunes, Errejón viajará a Zaragoza. El miércoles 6 a Granada y el jueves 7 a Sevilla y Jerez. El cierre, el viernes 8, el acto será en Madrid junto a Manuela Carmena.

Publicidad

Catalunya

Buena parte de la intervención de Maestre ha estado relacionada con la situación de Catalunya. Más País acusa a Sánchez de "irresponsabilidad" por hacer coincidir "una campaña electoral en este contexto tan difícil" y pretenderá hablar durante estos días a "una parte de la ciudadanía que está cansada de que entre unos y otros no solucionan el problema, sino que ahondan esa herida de incomprensión". Considera Maestre que "las opciones electorales como la nuestra, de escucha, negociación y diálogo, van a verse recompensadas" en las urnas.

"El 155 no ha acercado posturas de ninguna manera", por lo que apuestan por "poner en una mesa a los líderes políticos para pensar una solución consensuada para el problema territorial de Catalunya y del resto de España". Más País contempla el indulto como un paso más hacia la solución, pero considera que "el problema no es penitenciario". "Solo con la aplicación de las leyes, el problema sigue siendo el que es, por lo que la respuesta no debe ser una solución penitenciaria o judicial, tiene que ser política". El indulto, por tanto, "puede ser una parte de la solución, pero no es la única" en palabras de Maestre.

1 Comment
  1. Pilar M.L. says

    Qué hostia, qué hostia !… Más P$0€ 🤣😂🤣

Leave A Reply

Your email address will not be published.