FEMINISMO

La dirección de IU escuchará al Partido Feminista y a Aleas IU antes de tomar medidas

  • Ambas partes estarán invitadas a la Colegiada de la próxima semana
  • IU se desmarca de las opiniones del Partido Feminista y reconoce como su opinión la de Aleas

1

La dirección ejecutiva de IU, la Colegiada, que se reúne semanalmente, escuchará la próxima semana a las dos partes en conflicto antes de tomar medidas. Por un lado, al Partido Feminista de España, liderado por Lidia Falcón y uno de los partidos integrantes de la coalición IU. Por otro lado, a Aleas IU, el Área de Libertad de Expresión Afectivo- Sexual, LGTBI, de la formación de Alberto Garzón.

"Celebraremos una Colegiada, la Ejecutiva, para contrastar las dos posiciones", así lo ha asegurado a cuartopoder el secretario de Organización, Ismael González, quien ha recordado que la posición oficial de IU es "la de Aleas IU, compartida por la Red de Feminismos, el área de Mujer". La semana que viene se reunirán con las partes y las escucharán. "A partir de ahí, se verá qué medidas podemos tomar", explica González.

El conflicto:

Tal y como contaba cuartopoder, colectivos trans recababan estos días más de 1.500 apoyos reclamando a IU la expulsión del Partido Feminista de España de la coalición tras un comunicado en el cual se oponía a la Ley de Transexualidad del País Vasco y a la ley estatal trans que propone Podemos.

Para estos colectivos, la posición de este partido “atenta contra la dignidad y derechos tanto de las personas adultas como de la infancia y juventud trans”, así como con “aseveraciones que tienden a estigmatizar desde el infundio", como decir que “los homosexuales tienen como objetivo alquilar úteros femeninos”. Así, acusan a la formación de querer retrotraer a las personas trans a “la patologización y psiquiatrización en la discriminación y deshumanización”, supuestos que ya no son admitidos por la Organización Mundial de la Salud.

El Partido Feminista, por su parte, emitía un nuevo comunicado en el que anunciaba que valorará “presentar una acción judicial por varios delitos de odio contra los colectivos y las personas” que les han “insultado” estos últimos días. Piden asimismo a IU que se posicione en “esta crisis” contra Aleas-IU, que pide su expulsión de la coalición, de manera que se les repruebe o sancione.

1 Comment
  1. Mig says

    Jugad unos y otros a la fatwa y a denunciar delitos de odio en vez de debatir, que nos va a ir muy bien.

Leave A Reply