PODEMOS

Iglesias anuncia un Vistalegre III y que quiere seguir como secretario general

  • Rafa Mayoral e Idoia Villanueva serán las personas que asuman las portavocías del partido

2

Vistalegre II había muerto hace meses. Ni la estrategia política que lleva desarrollando Podemos es la que marca el documento político aprobado en el cónclave de 2017, ni la organización del partido ha cumplido con los compromisos adquiridos en aquel momento. Por ello, Pablo Iglesias anuncia, precisamente el día que la formación morada cumple seis años, que el próximo mes de marzo se celebrará la III Asamblea Ciudadana "para adaptar el partido" a los nuevos retos. Primer Consejo Ciudadano Estatal con Unidas Podemos como fuerza de gobierno.

Además, el líder morado asume el reto y anuncia que se presentará "como candidato para seguir siendo secretario general". Es momento de perfilar la organización ante la nueva coyuntura, para lo que anima a los territorios a que también celebren sus congresos: "Pienso que deben aprovechar la apertura del periodo congresual estatal para ponerse también al día". Y es que, Iglesias asume que "nos van a golpear no por lo que hagamos, un programa moderado que se mueve en los márgenes que impone Europa, sino por lo que somos", y para ello quiere tener Podemos a punto.

Así, ahora que buena parte de los dirigentes pasan a engrosar cargos en el Ejecutivo, dos personas nuevas tomarán las riendas de la portavocía del partido: Rafa Mayoral, diputado y actual secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, e Idoia Villanueva, eurodiputada y responsable de la Secretaría de Internacional. De ambos espera que "hablen más desde las calles que desde la sede". Y es que Iglesias espera que durante la labor en el Gobierno los movimientos sociales empujen también, para "que no sean los mismos poderes de siempre los únicos que presionen al Gobierno".

2 Comments
  1. Miguel says

    Mientras tanto ; » periodistas» como Miguel Angel Aguilar ( entre much@s otr@s) : desahogándose como todos los Viernes en la Cadena Ser dando la sensación que le están saliendo nuevamente » los dientes de adulto…..» ( por los «dolores…» que sufre,ja,ja,ja) .

    1. Florentino says

      … Miguel, el régimen en la sombra, o como le llaman: «Trifachito», todavía no le han salido los dientes buenos, están con los de «mala leche»… la que trajeron los «yankees», como quincalla para instalar esas bases y servir de avanzadilla para el Oriente Próximo (para la península) y bien lejano para ellos… y ¡ sin tocar el franquismo fascista !. Aquellas leches en polvo y queso, sirvieron para blanquear una dictadura nacional católica apostólica y mucho Española, obediente al Vaticano dogmático verticalista… ¡ Sin desclasificar !.

Leave A Reply