Huelga de estudiantes para protestar por la sentencia de La Manada

  • Se han celebrado manifestaciones en varias ciudades españolas
  • Han protestado por la sentencia de La Manada y consideran que el seguimiento ha sido "impresionante"

La sentencia de La Manada ha provocado la reacción y el rechazo de varios colectivos por todo el país. Las últimas en manifestarse han sido las jóvenes y estudiantes, que han llevado su indignación por varias calles en numerosas ciudades del país. Desde Madrid, a Pamplona, Barcelona, Sevilla o Bilbao. Lo han hecho en forma de huelga de estudiantes, y han querido protestar por el “machismo” que se desprende en la sentencia a ‘La Manada’, acusados de violar a una joven madrileña en los Sanfermines y condenados por “abuso sexual”.

Publicidad

El seguimiento, apuntan desde la organización, ha sido “impresionante” con concentraciones de hasta 20.000 personas en Madrid. Durante las manifestaciones se han visto pancartas con los mensajes de ‘No es abuso, es violación, nosotras sí te creemos’. También se han escuchado gritos de ‘No es no’ y ‘No nos matan, no nos creen, ‘Yo sí te creo’, ‘Tranquila, hermana aquí esta tu manada’, ‘Viva la lucha de las mujeres’, .’Vergüenza’,  ‘Aquí están las feministas’ y ‘No es abuso, es violación’.

Publicidad

En la manifestación de Madrid ha estado presente Valeria Quer, hermana de Diana Quer, la joven madrileña asesinada por ‘el Chicle’ en la localidad gallega de la Puebla de Caramiñal. Valeria Quer se ha referido a la sentencia de La Manada y ha espetado que “basta ya de sentencias machistas” porque las mujeres quieren salir a la calle “de día o de noche” y sentirse “seguras” y “sin miedo”.