El ‘coño insumiso’ desfila por Madrid en apoyo a Willy Toledo

  • Reclaman la derogación de los cinco artículos del Código Penal que hacen referencia a las ofensas a los sentimientos religiososo
  • Toledo estaba llamado hoy a declarar por cagarse en dios y la virgen María y no ha asistido

1

Willy Toledo podría haber estado hoy declarando ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, pero, en cambio, estaba desfilando por las calles de Madrid junto a la cofradía de mujeres sevillanas del Coño Insumiso. El actor había sido llamado a declarar por ofensas a los sentimientos religiosos cagarse en dios y en la virgen María el año pasado en redes sociales. La Asociación Española de Abogados Cristianos le denunció por este motivo.

Hoy, el payaso Leo Bassi ha realizado una misa patólica al aire libre, frente al Museo Reina Sofía. La marcha, que se había iniciado en la Plaza de Jacinto Benavente y ha bajado la calle Atocha, terminaba frente a este museo. Allí, el bufón ha realizado una performance en apoyo de su amigo Toledo. Ha desplegado una banderola con la cara del filófofo Sócrates y ha recordado que este también tuvo problemas en la Grecia clásica por su relación con lo divino. "Estamos asistiendo a un milagro", ha anunciado Bassi, "vemos cómo Willy Toledo está cambiando su aspecto físico y cada vez se parece más a Sócrates".

leobassi
Leo Bassi despliega una banderola con la cara de Sócrates tras la marcha del coño insumiso'. / S.D.

Antonia Ábalos Torres es una de las mujeres de la cofradía que ha desfilado hoy como costalera en Madrid portando al 'coño insumiso'. "Hemos venido para denunciar la falta de libertad de expresión en este país y apoyar a Willy Toledo, porque él tiene derecho a ser pagano, es como es y nos sentimos muy hermanadas con él".

"Nos quieren separadas pero juntas nos tendrán", advierte esta activista, que recuerda lo orígenes de este colectivo: "Surge por la crisis económica que sufrimos fuertemente las mujeres en Sevilla, el 1 de mayo de 2014 sacamos a la manifestación el coño para posicionarnos frente al mundo. La Asociación Española de Abogados Católicos nos denunció, les ofende un coño libre y erótico, quieren decirnos cómo vivir y sentir", añade.

Entre los manifestantes se encuentra el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, hablamos con él. "Hemos venido para apoyar la libertad de expresión, que la religión se quede en sus templos y en la vida privada de sus dioses, que la gente que crea que la Iglesias Católica ha hecho más daño que beneficio a la sociedad pueda decirlo libremente sin que eso suponga represión", comenta el dirigente comunista madrileño.

willytoledocoño
El actor Willy Toledo durante la manifestación. / S.D.

"Juntarnos, abrazarnos, decirnos que no estamos solas, esto es imprescindible en la lucha, el capital nos dice que estamos solas, locas y nadie nos apoya, es mentira", estos son los motivos por los que Toledo cree que ha sido muy relevante esta protesta. "Nos movilizamos contra estas denuncias de esta asociación ultraderechista, a las compañeras de Sevilla hasta el año 2019 no las van a juzgar, es otro motivo de represión, tenerles esperando", asegura el actor.

Además, explica las reclamaciones de la protesta: "Pedimos la derogación de los cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos, creemos que es algo arcaico, prehistórico, que tengamos que tragar con los dogmas de fe de la Iglesias Católica en 2018" "Nos obligan a que no hagamos escarnio, si no se puede hacer burla de supersticiones, cuentos de hadas y Mortadelo y Filemón, apaga y vámonos. Siempre que nos dé la gana haremos mofa del poder, nunca la haremos de las personas oprimidas o de los pobres, por ejemplo", añade Toledo.

1 Comment
  1. zorrojo says

    hoy la justicia se ha comido un coño…

Leave A Reply