Las feministas abolicionistas se organizan para una campaña por la ilegalización del sindicato OTRAS

  • La campaña comenzará hoy a las 10 de la mañana en todas las redes sociales, con el uso de los hashtags #ProxenetasNo, #LaProstitucionSeCombate, #El14Voy y #EstadoAbolicionistaYa

1

Este lunes se conocía la cifra total de firmantes de un manifiesto a favor del sindicato OTRAS y contra la petición de ilegalización. El sindicato saltó a primera línea informativa cuando el BOE recogió su gestación, una creación que había conseguido burlar el filtro de buena parte de los responsables, entre ellas la ministra de Trabajo, Valerio, quien reconoció que le "habían metido un gol".

La prostitución es uno de los debates más de actualidad y a la vez enconados que hay dentro del feminismo. Por ello, tras saberse que más de 350 feministas habían apoyado al sindicato OTRAS, entre ellas personajes conocidos como Yayo Herrero o Isabel Coixet, el lado abolicionista ha lanzado una campaña que incluye, además de información en redes sociales, otro manifiesto que pide la ilegalización del sindicato OTRAS.

"La legalización de OTRAS es una maniobra para legalizar de facto el proxenetismo en nuestro país. Según la ley de libertad sindical, un sindicato es, obligatoriamente, para trabajadores/as por cuenta ajena a quienes contrata una empresa, y para limitar el poder de la patronal, esto es, del empresario que los ha contratado", argumentan en su escrito.

Desde el sindicato se ha acusado a movimientos abolicionistas de no querer que las prostitutas se organicen, algo que rebaten en el documento. "Las personas pueden asociarse. De hecho, existen asociaciones de “trabajadoras sexuales” desde hace tiempo por lo que recurrir al argumento de que ilegalizando el sindicato se está persiguiendo su organización colectiva, es totalmente falso".

Y dan algunas de las razones que les lleva a situarse en posiciones abolicionistas: "En la prostitución se manifiestan todas las violencias que las mujeres estamos desterrando en los demás ámbitos: la violencia física, psicológica, sexual, verbal, económica e institucional. Porque, además, la prostitución se nutre del racismo, el clasismo y la misoginia para mercantilizar a millones de mujeres".

La campaña comenzará hoy a las 10 de la mañana en todas las redes sociales, con el uso de los hashtags #ProxenetasNo, #LaProstitucionSeCombate, #El14Voy y #EstadoAbolicionistaYa. "En apoyo a las compas de plataforma 8M Sevilla, Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución y L’Escola que el miércoles 14 presentan su demanda en contra de un sindicato que pretende legalizar el proxenetismo y violación sexual de las mujeres".

También han puesto en marcha un manifiesto al que se pueden adherir las personas que lo deseen.

1 Comment
  1. Jophyeojiji says

    No se dejen engañar. No es que estén en contra de la prostitución, sino que es un negocio que su mafia no controla (todavía). Esto es como cuando el PSOE defendía las diputaciones hasta que perdió el control de todas, que pasó a pedir su abolición. La izquierda estuvo históricamente en contra de la ciencia y las universidades hasta que las pervirtió hasta el tuétano y las convirtió en el nido de cochambre e indigencia mental y moral.
    En otras palabras, la izquierda no cree en acciones buenas y malas, sino en «blancos» buenos y malos. Mentir, trampear, censurar, esclavizar o matar = bueno si lo uso yo, y malo si lo usa el rival político. Usar el sexo como reclamo = bueno si lo uso yo, malo si lo usa usted. Es muy importate que entienda usted esto, porque el error más fatal que puede cometer es suponer que todo el mundo es como usted.
    Este feminismo actual tan dañino es producto directo de la bastardización de la ciencia que ha hecho la izquierda, donde su sectarismo impidió poner freno al lento proceso de degeneración intelectual, hasta que éste las dejó taradas perdidas. Pero lo peor de todo es que estas «Neronas» no tendrán freno alguno a su barbarie cuando completen el asalto la judicatura, que es ya prácticamente irreversible. Por eso se empieza a notar ya la clásica «Ley del Embudo» de la izquierda totalitaria, justificada de las maneras más rocambolescas A LAS QUE HAY QUE COMBATIR CON LUCHA Y NO CON PALABRAS. Debatir es inane pues el único propósito de sus trolas es marear a la rana hasta que ésta se cocine del todo. Si se cree usted a salvo porque éstas son «de los suyos», le recuerdo que igual de felices se las veían Trotsky y el Che. Los piratas son amigos todos hasta que ven que matando al otro tocan a más botín. Recuerde: para ellos no hay acciones malas. Al votante ingenuo se le traicionará siempre que convenga, y de ahí la desunión permanente de izquierdas. La única jugada buena es pararles los pies antes de que monten su cortijo, o nos espera la bota totalitaria PARA TODOS Y PARA SIEMPRE, como pasa ya en China o Andalucía. O votáis a VOX o el Caos.

Leave A Reply