FOTOGALERÍA | Así ha transcurrido la jornada histórica del 8M

0

Centenas de miles de mujeres se han echado a la calle en una segunda jornada histórica del 8M, Día Internacional de la Mujer. En varias localidades, las actividades han durado desde primera hora de la mañana, con piquetes informativos en zonas donde la presencia femenina es importante, y se han extendido hasta bien entrada la noche, con la manifestación final y lecturas de manifiestos.

En centenares de localidades del Estado, se han repetido las movilizaciones. El feminismo desborda España. 375.000 personas en la manifestación madrileña, 200.000 en Barcelona, 50.000 en Sevilla… Datos oficiales. “Somos miles, millones, las mujeres dispuestas a cambiar el mundo”, leen desde el escenario.

Entre los comunicados leídos en las distintas localidades se han nombrado las peticiones del movimiento feminista. “Nadie podrá mirar a otro lado frente a nuestras propuestas, no hemos conseguido todo todavía. Nuestras vidas siguen marcadas por desigualdades, violencias machistas, precariedad, machismo”,señala el movimiento feminista, inconformista, mirando hacia el futuro. “Formamos parte de las luchas de mujeres que defienden sus tierras y los recursos de sus pueblos. Estamos en contra de la ley de extranjería, derogación de la ley de extranjería ya”, prosiguen. El movimiento feminista, como dique de contención, también, del racismo.

Leave A Reply