Concentración feminista para exigir una investigación clara en el caso de la trabajadora de Iveco

0

La Plataforma 7N convoca a la ciudadanía madrileña a una manifestación, que se celebrará en la tarde de este viernes para exigir una investigación que depure "todas las responsabilidades" en el caso de V., la trabajadora de Iveco que acabó con su vida después de que un vídeo de contenido sexual, en el que ella aparecía, fuese enviado masivamente entre sus compañeros de factoría.

La mujer había realizado ese vídeo con una expareja que, según las últimas indagaciones, pudo ser el responsable de comenzar la cadena de reenvíos del vídeo, grabado al menos cinco años atrás. En la tarde de ayer, jueves, la expareja de V. se entregaba en dependencias policiales, y después quedó en libertad sin cargos, tras prestar declaración.

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido en la factoría de Iveco, en Madrid. Elvira Tejada, fiscal de sala de Criminalidad Informática ha pedido un informe a la Policía Nacional para determinar si ocurrieron hechos constitutivos de delito, según informa EFE. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPE) ha iniciado una investigación por su parte.

La manifestación de la plataforma 7N pide que la investigación depure responsabilidades en el caso y también exige una vivencia libre de la sexualidad de las mujeres.

Leave A Reply