El movimiento feminista protesta en las calles por la sentencia de la violación en Manresa

  • Convocada una concentración hoy, 4 de noviembre, a las 19:00 frente al Ministerio de Justicia

0

El movimiento feminista se volverá a concentrar, hoy 4 de noviembre de 2019, frente al Ministerio de Justicia para mostrar su repulsa ante la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena por abuso Sexual y no por violación a los autores de la violación grupal de una adolescente de 14 años en Manresa en 2016. La convocatoria tendrá lugar esta tarde a las 19:00 en la Calle San Bernardo, 45, Madrid. Así ha informado la Plataforma 7N en un comunicado.

"Desde distintas ciudades de España, volvemos a decir alto y claro "NoEsAbusoEsViolación" y "BastaYaDeJusticiaPatriarcal", señala el textoLa sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 5 de los 6 acusados a penas de 10 a 12 años por abuso sexual y abuso sexual continuado a una menor, pero no contempla como pedía la Fiscalía, elevar la pena a agresión sexual. "La víctima fue violada por turnos en una fábrica abandonada durante un botellón. A pesar de la brutalidad del crimen, el tribunal considera que este no puede ser tipificado como agresión sexual por estar la víctima en estado inconsciente y, por lo tanto, considerar la ausencia de violencia e intimidación", destaca el comunicado.

"Exigimos la modificación urgente del Código Penal y que se aplique el artículo 35 del Convenio de Estambul, porque sin consentimiento explícito lo demás es violación. Reivindicamos que las mujeres que logran acceder con pruebas a un juzgado no queden expuestas a interpretaciones anti-igualitarias del derecho a la libertad sexual, que no sufran una re-victimización o violencia institucional", piden las convocantes.

Publicidad

"No queremos estar atemorizadas, queremos poder desarrollar libremente nuestra personalidad y nuestras relaciones igualitarias con los demás, y eso incluye una sexualidad placentera y diversa, pero entre iguales. Cuando una mujer no dice claramente un Sí, no acepta una relación expresamente, sin miedo y sin intimidación, es un NO. Si no es sí es no y lo otro es violación", continúa el texto.

Otras de sus demandas son "educación afectivo sexual con valores de igualdad y de placer mutuo, que contrarreste una industria de la pornografía que trivializa la violencia hacia las mujeres". "Exigimos una justicia con perspectiva de género, que emane del pueblo, de una sociedad compuesta a partes iguales por hombres y mujeres iguales en derechos y expectativas vitales", concluye la convocatoria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.