8M

Vídeo: Miles de feministas inician la “revuelta” hacia el 8M en Madrid

  • Una cadena de mujeres acordona el centro de Madrid
  • Distintos colectivos realizan performances en la capital

0

Vídeo: María Artigas

Una cadena humana en la que han participado más de 7.000 mujeres ha acordonado el centro de Madrid como acción de inicio hacia el 8M. Este año, el movimiento feminista madrileño ha decidido desarrollar una protesta prolongada durante un mes, desde hoy, 8 de febrero, hasta el próximo 8 de marzo. La "revuelta feminista".

Las manos se han entrecruzado y las calles se han teñido de morado. Desde la Puerta del Sol hasta Ópera, desde Ópera hasta Atocha pasando por la Puerta de Toledo y la Glorieta Embajadores. Desde Atocha hasta Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Callao y Puerta del Sol. La cadena humana, que se había repartido los fragmentos por colectivos y organizaciones, ha sido un éxito.

Distintas performances se han sucedido a lo largo del recorrido. Al final, las feministas se han dirigido hacia Sol, donde se ha producido una concentración y una sentada masiva, cuando se han leído los manifiestos. La lluvia no ha empañado una protesta que se ha convertido en un hito más del movimiento feminista.

Leave A Reply