Rectificación de Rafael Pacheco Ramos

1

Rafael Pacheco Ramos

Yo, Rafael Pacheco Ramos, en ejercicio del derecho de rectificación que reconoce la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, y en relación con la noticia publicada en el medio digital Cuarto Poder el día 8 de julio de 2012, titulada “El 15-M prepara un ‘hackeo’ judicial contra los exdirectivos de Bankia” y firmada por Aníbal Malvar, solicito la publicación de las siguientes manifestaciones:

1. Párrafo 12 de la noticia: “Miembros de UPyD empezaron a aproximarse de forma significativa al 15-M a raíz de una asamblea, celebrada el 18 de diciembre de 2011, en la que los indignados trataron la reforma de la ley electoral, o sea, la abolición de una Ley d´Hont que favorece claramente a los dos partidos mayoritarios. Aquella asamblea había sido promovida por DRY, y los militantes de UPyD se identificaron como tales.”

Aclaración: El día 18 de diciembre de 2011 no se celebró ninguna asamblea, ese día salimos en la manifestación “¡Una persona, un voto!”, convocada por la plataforma Democracia Real Ya y otros activistas, entre los que me encuentro. A esa manifestación acudieron miembros de UPyD, pero en ningún momento se celebró ningún acto de debate ni asamblea entre estos y los activistas convocantes. A la manifestación también acudieron miembros de EQUO, PACMA, Escaños en Blanco, Izquierda Unida, PUM+J o Partido Pirata, con los que tampoco se celebró ninguna asamblea.

2. Párrafo 14: “A los tres días, los promotores de la Asociación DRY fueron expulsados, y varios miembros de UPyD, vinculados a los indignados, se les adhirieron.”

Aclaración: En la Asamblea General de la plataforma Democracia Real Ya celebrada semanas antes en Getafe, se decidió por mayoría constituirse como asociación, pasar dos meses trabajando en la redacción de los estatutos y celebrar otra asamblea general para su aprobación. La “expulsión” de la que habla el artículo no es de la antigua plataforma DRY, si no de aquellos contrarios a la decisión tomada por la mayoría en dicha asamblea. Respecto a los “miembros de UPyD” que se adhirieron no conozco a ninguno. Estaría bien saber a quienes se refiere el medio, si los hay.

3. Párrafo 15 y 16: “La sospecha tomó cierto cuerpo, aunque siempre gaseoso, cuando Rafael Pacheco, responsable de organización de UPyD en el sudeste de Madrid, emitió un comunicado de apoyo a los expulsados.

En su blog, el upeydista Rafa Pacheco plantó…”

Aclaración: No soy “responsable de organización de UPyD en el sudeste de Madrid”, no tengo ningún cargo en dicho partido ni en ningún otro, no estoy afiliado a ningún partido, ni sindicato, ni organización empresarial.

No es cierto, tampoco, que yo emitiera un comunicado de apoyo a los expulsados”, como dice el artículo.

1 Comment
  1. Sun Brider says

    En España No Hay Democracia. Los candidatos andaluces Jamás han defendido Andalucía con 4 millones en Cataluña. Mantienen secuestradas las facultades políticas de los ciudadanos. Liquidan la Copropiedad del Estado: Sahara, riquezas, galeones… levantan parlamentos autonómicos y Discriminaciones por todas partes: Lingüística, laboral, puntuacional, fiscal… El monarca mantiene su sistema de partidos y sindicatos impuestos. Democracia sin Reconocimiento de la Copropiedad Ciudadana y sin Respetos a sus Facultades políticas es IMPOSIBLE. Los legisladores deberían estar TODOS EN LA CÁRCEL. Sun Brider 290313 para Andalucía Crítica

Leave A Reply