Ferroatlántica desmiente el uso de fondos para la cooperación en la compra de Samqarz

1

Grupo Ferroatlántica

En relación con la noticia publicada el día 31 de mayo en su portal, Grupo FerroAtlántica quiere aclarar lo siguiente:

  1. Grupo FerroAtlántica contó con el apoyo de fondos FIEX de COFIDES en su proceso de expansión en Sudáfrica con motivo de la compra de la mina de cuarzo de SamQuarz. El Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por COFIDES, permite tomar participaciones temporales y minoritarias directas en el capital social de empresas españolas para su internacionalización, o bien en el de empresas situadas en el exterior.

Estos fondos se destinan a proyectos viables de carácter privado en el exterior en los que exista algún tipo de interés español. Por tanto, su origen y finalidad nada tienen que ver con el Fondo de Promoción del Desarrollo al que se pretenden asociar dichas actividades.

  1. Nuestro Grupo ha recurrido, en este y otros casos, a programas de apoyo de organismos del Estado para la financiación de proyectos de inversión, al igual que otras muchas compañías españolas. No es, por tanto, lógico ni procedente criticar a una compañía por haber utilizado un mecanismo absolutamente legal y lícito destinado a actividades que generan un importante retorno de la inversión y riqueza, así como la creación de miles de puestos de trabajo en todas las zonas donde se realizan.
  1. Negamos cualquier trato de favor por parte de la Administración en la concesión de estos y cualquier otro tipo de créditos para financiar nuestras actividades en el exterior.
  1. Es falso que Grupo FerroAtlántica extraiga “mineral metálico” en el Tíbet.
  1. Es absolutamente falso que el Grupo esté utilizando mano de obra infantil en la explotación de cualquier mina, fábrica o centro de trabajo del Grupo en cualquier lugar del mundo.
Precisiones de cuartopoder.es al desmentido de Ferroatlántica.

Leave A Reply