Hombres, mujeres y monaguillos

4
Valentín Pérez oficia la misa que retransmitió el programa de La 2 'El día del señor'.
El cura Valentín Pérez, durante la misa que retransmitió el programa de La 2 'El día del señor'. / captura de vídeo de rtve.es

Puede que Pedro J. sea una sombra de lo que fue. Quizá el poder le considere amortizado. Es muy posible que su nuevo proyecto resulte decepcionante, que haya dejado de estar en el candelabro y que ya no le filtren ni una sola exclusiva. Puede que le pasen todas estas miserias pero, las cosas como son, hay que reconocer que el puñetero no ha perdido ni un ápice de gancho a la hora de titular. Ahí tiene su último gran enunciado: 'El cura que tiene más audiencia que Hombres, mujeres y viceversa'.

Se refiere el periódico de Pedro J. a un tal Valentín Pérez, el sacerdote que ofició el pasado domingo la misa de los domingos de TVE desde Alba de Tormes. Y lo hace con un encabezamiento que resume a la perfección la noticia: la ceremonia religiosa tuvo más audiencia que el programa que Telecinco dedica a fulanas y fulanos. La polémica alrededor de la misa, Podemos no la quiere en TVE mientras que PP y Ciudadanos sí, ha servido para aumentar el share del oficio religioso. Brillante comparación: se trata de dos espacios de ficción en el que se desprecia el intelecto humano, la cultura y la ciencia, la capacidad de análisis y la vida inteligente.

Por un lado, una colección de carne humana prieta, pero descerebrada, que ha conseguido hacerse un hueco en la pantalla a fuerza de abdominal y muslamen. Dioses de la carne. Por el otro, el hombre del espacio y su legión de fans, clásicos de las matinales de los domingos en la tele antediluviana, recuperados para la causa casposa. Dioses del espíritu. ¿Dos formas de entender la telebasura más cercanas de lo que parece?

Las diferencias entre Podemos y PP/Ciudadanos me interesan muy poco. Están condenados a enfrentarse. Me preocupa el dato, la subida de la audiencia de un programa tan olvidado, tan superado, tan poco televisivo, como puede resultar la misa dominical en este país puntero de la Europa laica. ¿Una simple reacción de apoyo ante el ataque de las hordas de comunistas perroflautas encabezadas por Iglesias? Si es así, en los próximos domingos bajará de nuevo la audiencia y las aguas regresarán a su cauce. Pero, ¿y si se pusiese de moda el adoctrinamiento religioso desde la televisión pública española?

Ya estoy viendo la retransmisión en directo, en prime time, de acontecimientos de la categoría de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor. Oficiaría la ceremonia Juan Antonio Reig Pla, el obispo de Alcalá de Henares que dijo en una misa de TVE que los gays “se corrompen y prostituyen” para comprobar que sienten atracción por personas de su mismo sexo. El Pedrerol católico. Y ejercería de monaguillo el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Escolano de porra y ángel de la guarda. ¿El principio del fin de 'Sálvame' y compañía?

4 Comments
  1. florentino says

    La Iglesia tiene TV Radios; está metida en la educación.. Llevan años retransmitiendo, y adoctrinando. No creo que nadie no creyente diga nada , por radio «María». Aprovecharse, de concordatos para fomentar el integrismo católico.. Dividir a la sociedad, y enfrentar a los que pasan de misas, sermones.. Adoctrinamiento!!. El ser humano tiene muchos retos.. El Laico más; pues debe de perservar su espacio y defender lo aportado al estado, para que sea equitativo con los problemas acuciantes.. Dios está en todos los sitios!!, pues si es así, puedes estar las 24 horas rogándole.. para que no haya tanto ladrón, tanto pederasta, y tanto crédulo!!. Hay un libro de Fernando Conde Torrens: «Año 303». cuando empieza el Cristianismo. El emperador Constantino fue su mecenas!!. El susodicho Constantino compró el relato. Una religión .. Para un imperio!!. Leerlo.

  2. juanjo says

    Parece evidente que cuando disminuye la cultura se incrementa la superstición.
    …..
    En este sentido, mientras nadie ponga en evidencia a esos «demócratas» (y sobre todo a esos «demócratas políticos») que predican la aberración de que hay que respetar las supersticiones («creencias» ) religiosas de cada cual,
    ……
    mientras ciertas «autoridades civiles», periodísticas y aún jurídicas insistan en hablar de «delitos contra los sentimientos religiosos» cuando se pone de relieve la estupidez de los misterios y creencias de las sectas más poderosas
    …….
    Cuando un montón de alcaldes, incluso de los sedicentes progresistas, continúen rindiendo honores y apoyando el culto a esas estatuas de metal, piedra, plásticos, a las que llaman, santos, reliquias vírgenes, .
    ….
    Mientras a los hechicero de uno y otro signo no les de la más mínima vergüenza en infestar la moral y la educación con ideologías tan aberrantes y tan sin sentido…. ….

    Mientras se ponga en parangón las sandeces supersticiosas con la ciencia rigurosa .
    ……..
    Mientras se permita y aún se subvencione el adoctrinamiento de niñitos y jovencitos con chorradas tan estrafalarias
    ….
    Cuando se continúen viendo manifestaciones de gran valor en las ocurrencias de algún gran hechicero la suelta de alguna opinión, común, desde hace años, entre las gente común, la cual, hasta hace poco, sólo ellos rechazaban, e incluso en nuestros días sólo ellos y algunos de sus seguidores continúan rechazando.

    ……cuando las cosas van por este camino habrá que insistir en descalificar de modo contundente a buena parte e nuestros políticos

    En lugar de hacia ese inocuo autobús con su par de chorradas, ¿no sería mucho más positivo y beneficiosos volver las atenciones a esos lobbis de superstición y hechicería que, como muestra la historia y el presente, además de absurdos son muy perniciosos y peligrosos.

  3. Mecacholo says

    Mientras los mismos que quieren la misa hasta en la sopa sean los que me dicen que la audiencia de sus misas está creciendo, seguiré sin creerme los datos de las audiencias.

Leave A Reply