Disuélvanse

7
Imagen de los carteles de los tres candidatos a las primarias socialisas en una sede del partido. / Efe

Unos por formar parte de una organización criminal diseñada para delinquir. Otros por no alcanzar la mínima capacidad intelectual, y política, exigible para ofrecer esperanza, y alternativas, a los ciudadanos. Ya sabe usted a quienes me refiero… Disuélvanse. Por el bien de la población, por la credibilidad de la política, por el futuro de un país en descomposición.

Publicidad

En una tuerca de la silla de ruedas de Pablo Echenique, o si lo prefiere en un regüeldo de Íñigo Errejón, hay más talento que en las obras completas de Susana Díaz y Pedro Sánchez. Incluso si cuentan con la colaboración de Patxi López, convidado de piedra a una representación teatral en la que está condenado a interpretar un papel trágico (Judas). No les puede salvar ni Eduardo Madina, la sangre jóven de un partido fósil.

Publicidad

Los sermones de este último reflejan a la perfección la crisis del PSOE. Madina pone rostro circunspecto, de gran analista, y lanza discursos serios, trascendentales incluso, pronunciados con voz grave y vocabulario rotundo, de diccionario de términos políticos, que carecen del más mínimo contenido. El autor, en su simpleza verbal, saborea con deleite su propio monólogo. El oyente lo olvida de inmediato: no dice nada, son solo palabras de político engarzadas con un soniquete solemne. Es el vacío, la ausencia, el espejo en que puede mirarse un PSOE que agoniza.

Lejos de cuestionarse su propia mediocridad, de avergonzarse de su pabellón de momias giratorias, de preguntarse qué están haciendo mal desde hace años, los socialistas señalan con el dedo a la chavalería: “Los populistas, los populistas, ellos tienen la culpa de todos nuestros males”. Creen que Podemos quiere acabar con el PSOE, cuando quizá solo pretendan despejar de telarañas el camino hacia una nueva política: apártense a un lado, viejos camaradas burgueses, y dejen que lo intente una nueva izquierda… de izquierdas.

El PSOE y el PP son el pasado. Un pasado, mediocre en el mejor de los casos, corrupto hasta las trancas en el peor, al que se aferran todos aquellos que no quieren que nada cambie. Desde las constructoras hasta los bancos pasando por, cómo no, los grandes medios de comunicación. Disuélvanse cuanto antes y tratemos de salvar esta democracia enferma, birriosa, obscena.

7 Comments
  1. trimaila says

    Comparto la visión del autor, pero el P$0€ todavía no lo ha entendido y si lo ha entendido no hace nada por remediarlo que és mucho peor, ell@s sabrán…
    La mediocridad abunda mires hacia donde mires, Rajoy y su banda, Rivera y su otra banda, las tres «Zetas» (Díaz, López, Sánchez)…
    Y mientras tanto, nuestra dignidad como sociedad se deteriora irremediablemente y nuestra agonía se prolonga en una profunda decadencia con la complicidad de medios de desinformación y «entretenimiento» masivos.

  2. Usuario(Nick) says

    Al hilo del tema, este artículo profundiza un poco más con mucho acierto y es de agradable lectura.
    http://www.vozpopuli.com/opinion/primarias-PSOE-erial-politica_0_1024398607.html

  3. florentino says

    En el año 78, me marché del Isidorazo.. La CIA les aconsejaba ya!!. Pantalón y chaqueta de pana. Un alias «Isidoro», que duró de Suresnes a Madrid. Luego vino: Felipe, capullo.. Oye, se lo creyó; como tantos crédulos sin padres, ni hermanos .. Todabia están en las cunetas esperando al Alcapone de turno. Al salvador del socialismo mutilado por los falsarios de turno.. Traidores!!. Luego entroncan con los demócratas de Venezuela.. ( Para trapicheos con el mismo presidente, puesto por EEUU ). Perdón, mi abuelo, y su hijo, mi padre, fueron represaliados por ser la casa del Pueblo su propio domicilio, hemos callado bastante tiempo; así que el enfado perdurara eternamente. No a si dejar de participar en unas elecciones, por un socialismo nuevo adaptado al siglo XXI. Sin compromisos con el IBEX35%!!. Javier lo borda en su articulo, compartido al cien por cien por este Socialista sin carnet.

  4. florentino says

    L a Memoria Histórica!!. El jueves veremos que hace la triple «zzz» en este tema nada baladí.. Hemos quedado que el carnaval ya terminó; mascaras y demás atrezo ¡¡ Fuera !!. No me quiero adelantar al resultado, seguro que se vuelven a quedar en una indecisión que dura 80 años!!.Así como la ley de amnistía.. que se hizo para no perseguir al franquismo, en todas sus vertientes y formas tan perniciosas para una normalización de un País del Siglo XXI.

  5. Chorrohumo says

    No es güeno comparar. Pero sacar a relucir los méritos de estos pavos y pavos, pués no sé. Si usted conociera al Heredia, al Cornejo o a la Vero es que se troncharía.
    Con todo, lo más lamentable es la cantidad de licenciados que andan por medio mundo buscando algo y mientras esta gente chupando del pesebre.

  6. Juan Fernandez Jimenez says

    Javiér muy buena definición la que haces del Socialismo Español en declive, lastima que Podemos no naciera hace muchos años tal vez los Socialistas no se hubieran entregado tanto al IBEX35, y otros poderes que no son el pueblo que les votan, lo lamento por los Socialistas de combinción y de corazón. Saludos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.