El Gobierno del PP nos cuelga el muñequito en el lomo

Los santos inocentes

4
santos inocentes
Portada de ABC del día 27 de diciembre con la firma del acuerdo entre sindicatos, patronal y Gobierno

Hoy es nuestro día, querido lector. Los santos inocentes. Por si aún no se había dado cuenta, le diré que los santos inocentes somos todos. Es decir, usted, yo, esa señora que cruza la calle, ese señor que se baja del autobús, esos estudiantes que miran el móvil… todos los que consentimos que el Gobierno que preside Mariano Rajoy haya vaciado el 90% de la hucha de las pensiones al tiempo que preparaba a su ex jefe de gabinete, Jorge Moragas, un retiro como embajador en Nueva York con un sueldo de más de 200.000 euros anuales y casa pagada en pleno Central Park. El lugar donde llorar el fracaso que le ha supuesto el batacazo electoral del PP en Cataluña.

Publicidad

Los santos inocentes somos los que contemplamos impasibles cómo vuelven a dispararse las facturas del gas y la luz: La electricidad sube un 4,6% en diciembre y el recibo del gas aumentará un 6% en enero. “Pese a los esfuerzos del Gobierno por contener la factura energética”, advierte el sumiso diario progresista El País.

Los santos inocentes somos los que permitimos que el Gobierno español se haya comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos siete años, hasta rondar los 18.000 millones de euros. “El incremento prometido por el Gobierno, con ser enorme, no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%”, nos tranquiliza El País.

Los santos inocentes somos los que soportamos impasibles que los sindicatos se hagan una fotografía con Rajoy y los empresarios, portada de ABC del pasado miércoles, prometiendo subir el salario mínimo un 20% en tres años. Y somos santos inocentes, cuando no inconscientes, por no leer la letra pequeña: alza condicionada al crecimiento del PIB y el empleo. Y por creer que algo que aparece en la portada de ese diario puede favorecer los intereses de los trabajadores, de los ciudadanos: es la foto de los que tienen el poder vigilando a los sindicalistas, dictándoles órdenes, humillándoles.

Los santos inocentes somos los que hemos tardado años en enterarnos de que Gallardón pagó un 75% de sobrecoste en el hormigón de las obras de la M-45. Una autovía presupuestada en 300 millones que en realidad costó 3.000.

Los santos inocentes somos los que no estallamos de rabia cuando se condena a titiriteros, raperos o tuiteros por decir lo que piensan. Cuando nos amenazan con castrar nuestra libertad en las redes. Cuando tratan de convertirnos en ciudadanos descerebrados de pensamiento único, obligados a informarnos con la prensa gubernamental y el duopolio televisivo.

Lee más | Cuando el Código Penal sirvió para perseguir tuiteros, músicos y humoristas

Los santos inocentes somos los que consentimos que nuestra sociedad se desangre, día tras día, en una intolerable sucesión de casos de violencia machista.

Somos los santos inocentes, y es el Gobierno del PP quien cada día del año nos cuelga el muñequito de papel en el lomo.

4 Comments
  1. Leti Mena says

    Pero mientras la gente siga votando a los corruptos , y la » Izquierda » dividida ,no hay más que hacer

    1. florentino del Amo Antolin says

      Gobiernan, con un 30 % de los votos. ¿ La izquierda ?. El PsoE nunca fué de izquierdas. Ha sido un partido turnante… Y muy tunante !. Nos vendió a los credulos Inocentes Leti. ¿ Quienes colocaron ha Mariano ?… Pues eso se llama esquirolismo !.

  2. florentino del Amo Antolin says

    PP + PsoE + C´S hacen buenos los reales decretos del Franquismo. Esta triple Alianza amenaza la sanidad de una sociedad gatopardiana. Un S O S Javier ironíco, pero muy realista. En este charco de País, tenemos todo reglado por ley: Ley de banderas… Tiene que estar por decreto, como el perejil ( en todas las salsas ). L a Nacionalidad, lo mismo… Españoles por que lo dice la Constitución. Las deudas… ¡ Esto lo arreglamos en un plis plas, con nocturnidad y alevosía !. No te estrañe Javier las portadas con ciertas mimbres de los aparatos reproductores; del: ¡ Atado y bien Atado !. Las culpas son compartidas, y silenciadas tacticamente; nunca se morderán los ovulos de probeta fascistoide… Pero el mostruo creado, y su formula vitamínica necesita de tantos Inocentes!… Para mantener activas las armas de la: Corrupción. Privatizaciones. Puertas giratórias. Cloacas. Dedocrácias juridicas… ¡ La Biblia Constitucional !. ¡ Que los Inocentes dejemos de serlo por cultura, no por Real decreto !. Que los Reyes si son Magos; nos trigan una República. Si no son Magos… ¡ Referendums democráticos !.

  3. FSA says

    El asunto no es que la subida sea ridícula sino que sólo se comprometen a hacerla si la economía va como un cohete de bien, cosa que en España es tan poco probable como que Júpiter se caiga encima de Belén Esteban.
    No se dan cuenta de que aumentar los salarios sería un paso inicial muy positivo para la mejora de la economía, porque el consumo aumentaría y por ende se crearían más puestos de trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.