“Moción de censura, estabilidad, elecciones” y programa

1

Moción de censura, estabilidad institucional y elecciones anticipadas, son tres objetivos marcados por Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, y que han sido avalados por su Comité Federal, sin que conozcamos mucho más del cómo ni del cuándo y, mucho menos, qué va a proponer para esa estabilidad que pretende.

Yo recuperaría el Programa Máximo del PSOE, porque soy socialista --desde hace años sin carné-- y no he perdido la utopía, pero espero que tampoco el juicio --ya tendremos tiempo de hablar de un Programa Socialista para el mayor bienestar de la ciudadanía--. Son momentos de serenidad y de estrategia fina que no creo que se den en el interior del partido --por lo que parece ahora si se va a hacer lo que diga el jefe-- ni el ambiente político en el Estado es el mejor para florituras dialécticas. Todos van a defender legítimamente sus intereses, pero dirán que lo hacen por los intereses generales. Ya no les creo con sus cantos de sirena, que suenan a los de la Policía cuando reprime manifestaciones y actúa contra la libertad de expresión.

Publicidad

La moción de censura es necesaria porque ni el Partido Popular ni el Gobierno de M.Rajoy deben continuar; por sus hechos probados en las sentencias de la Justicia les conocemos y por haberles soportado demasiado tiempo. La cuestión es que ni Pedro Sánchez ni el propio PSOE son la solución, sino que forman parte del problema, después de que permitieran la formación de un Gobierno de la derecha reaccionaria y apoyaran decididamente determinadas políticas consideras de las más regresivas.

Publicidad

Es el momento de convocar nuevas elecciones y hacia ese trance se deben realizar todos los esfuerzos negociadores, incluso con los independentistas, que no sé yo por qué hay que excluirlos. Hay que ir a un adelanto electoral de forma inmediata, antes de que el PP pueda reaccionar y, ante el despropósito generalizado, se presente como salvador, alegando coherencia y altura de miras por el bien de ¡España!

Es imprescindible sacar al PP del Gobierno. Mientras los corruptos sigan dominando los resortes del Estado, el daño a la democracia, a las libertades y al Estado social y de Derecho es cada día mayor. Lo ideal sería la formación de un gobierno progresista, con un programa acordado, centrado en la regeneración democrática y el rescate social. Este nuevo Gobierno debería iniciar un nuevo camino de diálogo, para gestionar por vías democráticas el problema territorial, que parece insalvable pero no lo es si verdaderamente hay buena voluntad de resolución para la mejor convivencia.

Los votos del PSOE, sumados a los de Unidos Podemos no son suficientes para echar al PP. Parece que el PDeCAT votará lo mismo que ERC, que da por hecho el sí a Pedro Sánchez. Todos apuestan porque el PNV se inclinará por la moción, para no quedarse solos con Ciudadanos sosteniendo a Rajoy en la Moncloa. Independientemente del triunfo o fracaso de la moción de censura, hay que convocar elecciones generales de forma inmediata, que traigan estabilidad institucional y un Gobierno alejado de la corrupción, que gobierne para conseguir el mayor bienestar social.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Hace mucho tiempo que esta moción de censura se llevó al parlamento; claro, la propuso Unidos Podemos y no era cuestión urgente… Estos ex sociatas habian dejado en la Presidencia al PP y su secretario general M. Rajoy. La ciénaga tomó tanta base y profundidad, que puede engullír lo poco que pueda quedar de democrácia y dignidad. Coincido en que la expulsión del actual desgobierno es por imperativo de honrradez y dignidad humana…
    Un tiempo nuevo Victor, que quepamos todos. Sí, tan nacionalistas son : Españoles, Catalanes, Galaicos, Vascos… Y todas las comunidades que sientan su fibra nacional. Con acuerdos, libertades y siendo respetuosos con las distintas culturas en el actual Estado. Una riqueza para perservar, no combatir desde los medios, ni recurrir las competencias de los Derechos Históricos. Llueve sobre mojado; aprovechemos la moción para anunciar algo nuevo; que regenere unos estamentos enquilosados en : España, Una, Grande, Corrupta y mucho Española. El miedo no es buen compañero, por eso se debe de buscar la transversalidad y la empatia social y sus problemas… Si por el contrario, lo buscado es mantenimiento y ocultación de lo firmado; osea más engaños… En el 78 ya me habia ido del PsoE. La visión que tuve, está ratificada por 50 años pasados; guardo la carta certificada al comité federal y un sabor de hiel emponzoñada. Me creo muy poco que los que fueron el problema, puedan ser parte de la solución. ¡ Ojala, esta vez no tenga razón !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.