Ciudadanos se reinventa

2

La debacle del Partido Popular tras la moción de censura socialista no ha sido la única gran noticia de las ultimas semanas. Ciudadanos, esa organización política creada para garantizar la presencia de la derecha en la vida política española (un bipartidismo de tres), ha sufrido los efectos colaterales de la ruina popular. Cayó Mariano Rajoy, cubierto de excrementos de gaviota, y se tambaleó un Albert Rivera que infravaloró a Pedro Sánchez y lo apostó todo a la posibilidad de unas elecciones anticipadas. Los naranjas calcularon mal la distancia y se ahogaron a pocos metros de una orilla que tenía forma de urna.

Los analistas políticos no han tardado en avanzar el futuro de Ciudadanos: la reinvención. El análisis resulta comercial, pero de una torpeza insultante, puesto que la nada no puede adquirir distinta forma o condición. La nada es eso mismo, nada. Quizá se la pueda disfrazar de algo, una nube o vapor, pero nunca quitarle su categoría de ausencia.

Publicidad

Además, la reinvención de Ciudadanos en las circunstancias actuales se antoja innecesaria, puesto que con Rajoy fuera de la circulación es el PP el partido de derechas que está obligado a reinventarse. Y ya se sabe que los imitadores están condenados al fracaso: Rivera, Girauta, Garicano, Cantó y compañía carecen de tiempo, el principal valor de quienes quieren ser visires en lugar de los visires. En Ciudadanos son perfectamente conscientes de haber perdido la gran ocasión de su insulsa vida política, pero por si acaso ahí estaba Rafael Hernando para recordarle a su líder sus problemas con la gesticulación, los aspavientos y la hiperventilación. Es decir, con la base ideológica de la formación naranja.

Publicidad

La reinvención de Ciudadanos puede ser, como mucho, un cambio en la manera de gesticular, una variación en los aspavientos, una nueva secuencia de métodos de hiperventilación. Porque la nada, no lo olvidemos, lo es para siempre.

2 Comments
  1. ninja45 says

    Da asco escuchar a los fascistas de C’s. que se creen, como sus
    colegas del Partido Podrido, con la posesión de la verdad
    absoluta. Están rabiosos por haber perdido tres elecciones
    seguidas: La del 9-N, 1-O y 21-D, a pesar de tener el apoyo
    del Estado de Desecho y las grandes empresas que los financian.
    Que esperaban esta gentuza…? Que les haríamos reverencias y
    acataríamos sus despropósitos incondicionalmente y a pies
    juntillas?. El cuento chino de la fractura social y la mayoría
    silenciosa, ha quedado demostrado que ya no cuelan, pero siguen
    sin bajarse del burro y amenazando, en vez de intentar encontrar
    una salida negociada. La sociedad catalana, la descosieron
    ellos con la aplicación del 155, las consiguientes cargas
    policiales «manu militari» contra gente indefensa, (muy valientes
    ellos, ahora los condecoraron, subieron el sueldo y dieron
    vacaciones pagadas), con las que dejaron más de mil heridos, el
    encarcelamiento de nuestros representantes legítimos y el
    chantaje intolerable de la intervención de nuestras instituciones
    y nuestra economía. El marco Inconstitucional y la Injusticia
    Española, no es verdad que ampare a todo el mundo: ampara a los fascistas y corruptos, a los maltratadores y ladrones, a los
    violentos y los déspotas y, a los miserables y embaucadores.
    Si me pegan, yo me divorcio. Ni un pas enrere !!*!!

  2. Wendix says

    De la ultraderecha de Libertas financiada por los traficantes de armas estadounidenses como se presentaron a las elecciones europeas a la social democracia de centro izquierda con la que se presentaron a las elecciones generales pasando por el partido liberal en que dicen que se han convertido ahora y que hasta hoy tantos éxitos les ha proporcionado en las encuestas, ahora los falangitos quieren volver a cambiar su vestido de seda a saber por que nueva indumentaria… Lo que está claro es que los falangitos pueden ser lo que quieran en cada momento para intentar sacar un voto más que sus rivales políticos pero por mucho que se cambien el vestido… falangitos se quedan…

Leave A Reply

Your email address will not be published.