Santos encubriendo a pecadores

  • Dos noticias del mismo día, con protagonistas del mismo gremio, que sin duda ofrecen al ciudadano motivos para reflexionar sobre la realidad religiosa

2

El Telediario (TVE) del mediodía del domingo, horario estrella de la televisión pública, me obliga a levantar la vista del periódico. Y es que entre los titulares de cabecera, las principales noticias del día, se encuentra ésta: “El Papa Francisco ha proclamado nuevos santos en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano”. En la ceremonia en cuestión, a la que asistió la reina Sofía en representación de España, también se nombraron algunos beatos.

Dejo de mirar la pantalla y bajo la vista hasta el periódico, que descansa sobre mis rodillas abierto en canal, como podría estarlo un monaguillo sobre las de un sacerdote: “La Iglesia española silencia desde hace décadas los casos de pederastia”. Los periodistas responsables de la información aseguran que “ni la Conferencia Episcopal ni la inmensa mayoría de las 70 diócesis españolas consultadas por El País han facilitado información sobre las denuncias por pederastia que han conocido o tramitado y juzgado en las últimas décadas”. Un silencio de enorme importancia, que viene a recordarnos que las leyes son bien diferentes en la tierra y en los cielos: mientras el Código Penal terrícola castiga con prisión a aquellos que cometen abusos, los tribunales eclesiásticos del espacio exterior aplican el Código Canónico. Es decir, que por el mismo delito de abusos por el que un civil se pudre en la cárcel, a un sacerdote juzgado por las normas jurídicas que regulan la Iglesia simplemente le privan del oficio de párroco de manera temporal o, en el peor de los casos, le expulsan del estado clerical.

Dos noticias del mismo día, con protagonistas del mismo gremio, que sin duda ofrecen al ciudadano motivos para reflexionar sobre la realidad religiosa. Noticias que pueden, y deben, ayudarnos a comprender la actitud de la Iglesia, a valorar sus privilegios y a exigir su reingreso en el código penal humano. Noticias que, finalmente, dicen mucho sobre el criterio con que se realiza la edición de un informativo de TVE. Y es que para ese lugar sagrado de la televisión pública, la noticia de apertura, han elegido una canonización múltiple, imagino que toda una bacanal de bondad y buenísmo de santidad católica, cuando podían haber ofrecido una orgía de carne, hipocresía y ocultación. Santos encubriendo a pecadores.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Año 303… Se inventa el cristianismo !. Javier, el Codigo Canónico es como la Santa Constitución; todo gira en torno al » budu » religioso medieval, a la fé de no se que cosa que un tal Lactancio inventó una religión ( solo ) para un Imperio Romano… ¡ Oye y les ha funcionado !.
    En este Estado, con su carta magna pasa lo mismo de milagroso. Hay siete Padres que alumbraron el milagro, ninguna madre reconocida, pero blanquearon una dictadura, e hicieron santos a los sublevados. Porqué Javier, se trata de aplicar las formulas fariseas de una liturgia de los Imperios capitalístas, en las masas abnegadas; aplicandonos el: » Ius primae noctis «. Un derecho de pernada global » urbi et orbi «.
    Esto se asemeja a los años de la Santa Cruzada, los seminarístas aprendiendo el manejo de armas y velando los luceros, dejando preñadas a las hjas y mujeres de aquellos rojos masones… ¡ En nombre de un dios, sabio, justo, principio y fín de todas las cosas; que premia a los buenos y castiga a los malos !. Javier, ahora te aplican la Ley Mordaza, con cadena perpetua revisable ( depende quien seas ). Cagandose en tus asesinados, por orden divina. Luego, se confiesan con el cura de falange, tan majo el y campechano… Y vuelven a violarte en este nuevo siglo otra vez a ti, o al pariente más cercano…
    ¡ Ay, de aquel que escandalizare a mis polluelos ! Sátrapas, os los estais follando a los polluelos !. Que los ciegos, vean, los sordos oigan, los mudos hablen… Y los pederastas, sean juzgados en este mundo, con las mismas leyes mordazas que los violados de todas las maneras y formas, por estos Serafines adictos a la bacanal privada, pagada con dineros » Públicos «.

  2. Julio Loras Zaera says

    Soy ateo y anticlerical, pero creo que la noticia de TVE era muy importante: entre los canonizados estaba monseñor Óscar Arnulfo Romero, el obispo salvadoreño asesinado por los militares por denunciar valientemente la represión. Y eso es una novedad muy grande.

Leave A Reply