La dictadura de lo políticamente correcto y sus agentes

  • "Liberemos Italia es un manifiesto que defiende la soberanía popular, desde la Constitución italiana de 1948 y se opone a la UE y a sus políticas"
  • "Difaman con el nombre de fascismo a los que criticamos a la UE, a la oligarquía financiero empresarial que la dirige y a la hegemonía alemana"
  • "El verdadero objetivo no es otro que impedir el surgimiento de una izquierda patriótica, soberanista y socialista en España"

28

Todo comenzó en la mañana de ayer. Tuve conocimiento de un tuit de mi amigo Victor Lenore diciendo que Fusaro convocaba una manifestación en Roma para el 12 de octubre con el lema “Liberemos Italia” y que yo acudiría. Enseguida pensé en lo que me vendría encima. Efectivamente, no tardaron en aparecer los de siempre, directamente al cuello y al honor personal. Son los mismos que nos masacraron a Hector Illueca, a Julio Anguita y a mí. Se trata de un discurso disciplinario basado en la manipulación, en un engaño que oculta sus verdaderas intenciones. Algunos de nosotros nos sentimos bajo vigilancia. El verdadero objetivo no es otro que impedir el surgimiento de una izquierda patriótica, soberanista y socialista en España.

Enseguida retuiteé la página web en la que se convocaba la manifestación del 12 de octubre. Reproduzco la traducción del manifiesto y la convocatoria:

Liberemos Italia

¡Salgamos de la jaula de la UE! ¡Recuperemos la soberanía monetaria! ¡Reconquistemos la democracia! ¡Apliquemos la Constitución de 1948! ¡Trabajo y dignidad para todos!

Italia está en un punto de inflexión. O las exigencias europeas son rechazadas de una vez por todas  o el declive del país será imparable.

La pobreza, el paro y el empleo precario pueden y deben de acabar, pero las normas europeas nos impiden hacerlo. Las mismas, mientras garantizan los derechos a las finanzas privadas y especulativas, impiden a los Estados la posibilidad de perseguir el bien común.

Al pueblo italiano se le quieren negar todos los derechos, incluso el de salir de la crisis. Para la UE la única política permitida sigue siendo la de los sacrificios, mientras que la Constitución de 1948 es atropellada por los modernos carros armados jurídicos y financieros euro-alemanes.

Es hora de salir de esta jaula. Italia tiene los recursos y los medios para salir de la situación a la que fue condenada, hace casi treinta años, por una clase política irresponsable y corrupta.

Italia puede y debe hacerlo. Las ideas y las propuestas para salir de la crisis existen. Es hora de unir a todas las fuerzas disponibles para un gran proyecto de renacimiento. Es hora de vencer el miedo propagado por las élites dominantes (por ejemplo el del spread) para que nada cambie.

La liberación es posible, pero hay que creer en ello.

Se hará realidad solo con la movilización popular.

Invitamos a todos los que se reconocen en los valores del patriotismo democrático y constitucional a participar en la manifestación del 12 de octubre. Una manifestación abierta e inclusiva, para decir mientras tanto dos cosas : luchar es necesario, ¡vencer es posible!

¡Liberemos Italia!

A la manifestación no se admitirán símbolos de partido, sino sólo la tricolor de la República.

Como se puede ver, se trata de un manifiesto que defiende la soberanía popular, desde la Constitución italiana de 1948 y se opone a la Unión Europea y a sus políticas basándose en un patriotismo democrático. Se puede estar de acuerdo o no y se les puede calificar de muy diversas formas, pero defienden el Estado nación, la democracia republicana y se oponen resueltamente al euro. ¿Qué hace Fusaro? Se suma a esta convocatoria, es decir, a un manifiesto que proponen personas pertenecientes a un soberanismo de izquierdas enfrentado al populismo de derechas que representa Salvini.

La manipulación es descarada pero eficaz. Primero, se demoniza a una persona: Fusaro es fascista. Segundo, lo que apoya Fusaro es fascismo; como lo apoya Monereo, es también fascista. Se ve, con claridad que no conocían ni la convocatoria ni el contenido del manifiesto; los insultos fueron lo primero y resultó difícil rectificar. He sido descalificado, insultado y amenazado. Me da rabia tener que decirlo: soy un antifascista consciente, al menos, desde los 18 años. Milito en el comunismo desde hace 46 y mi patrimonio moral e intelectual está fundado en Antonio Gramsci y Palmiro Togliatti.

La dictadura de lo políticamente correcto existe y tiene sus operadores. Ellos definen lo correcto y lo incorrecto y machacan, literalmente, a los que se oponen a ese discurso dominante. No soportan una izquierda incorrecta y revolucionaria. Difaman con el nombre de fascismo a los que criticamos a la UE, a la oligarquía financiero empresarial que la dirige y a la hegemonía alemana. Confunden y manipulan porque no soportan que, una vez más, la historia no vaya por donde ellos piensan. Es la misma izquierda que destrozó al Partido Comunista Italiano, que hizo posible a Salvini y que favoreció al Movimiento 5 Estrellas.

28 Comments
  1. Casio says

    Tranquilo Manolo, somos más de los que parece los que creemos que la soberania nacional es la única herramienta poderosa que nos queda a las clases populares. Y qué hay que defenderla.

    1. migstor says

      Se sabe quienes apoyan, aplauden y amplifican a Fusaro en Italia (fascistas con carnet y reaccionarios xenófobos y amigos de Bannon, Orban, Le Pen y Trump, gente de derechas neoliberal con poder y ultras de correaje) aquí se ve que tipo de escoria apoya a Monereo en sus delirios. El mismo tipo, pero con Loden raído.

      Gracias por la demostración empírica de que lo de Monereo es rojipardismo indecente que gusta a pirados y reaccionarios.
      Y luego hay que destacar como fenómeno que muchos que defienden con denuedo a esta izquierda rojiparda amiga de fascistas han defendido con ardor a la izquierda BBVA vendida al establishment que ha votado con todas las derechas el pelotazo de Chamartín y se arrugó con Montoro. Y hablo de gente como tú, Casio.
      La internacional retrasada de Dugin a Perón pasando por los despachos de los bancos. Y se llaman socialistas.

      Pirados enloquecidos…

      1. Casio says

        Si te crees que voy a tomarme la molestia de contestar a esta ristra de insultos , vas de cráneo. Chao.

        1. migstor says

          Si te crees que creo que puedas y además crees que me importa si lo haces o no eres tú el que lo flipa.

          «
          Casio 8 months ago

          El problema es la cantidad de errores cometidos por Pablo Iglesias. Desde la rueda de prensa tras las elecciones de 2015 a la famosa «cal viva» ( en el momento mas inoportuno), desde el eslogán del sorpasso a colocar a su pareja como portavoz y laminar la disidencia en la dirección.
          Gente valiosa como Bescansa, Errejón o Jose Manuel Lopez ningunneada, la posición en el conflicto catalán zizageante. un discurso innecesariamente radicalizado, olvidando que la mejor táctica es la de Carmena, guante de terciopelo sobe puño de hierro. Si Podemos no cambia a su secretario general quedará en una izquierda Unida reforzada. Para este viaje….»

          Con Fusaro y sus amigos fascistas, los amigos de Fusaro referentes y amigos de Pablo Iglesias y los peronistas trepas amiguitos del BBVA adversarios internos de Iglesias igualmente responsables de los errores de Podemos. Todo a la vez. «La mejor táctica es la de Carmena», «Tranquilo Manolo, somos más de los que parece los que creemos que la soberania nacional es la única herramienta poderosa que nos queda a las clases populares » Mentirosos o idiotas.

          Internacional retrasada al 100%. Enhorabuena, Monereo, no hay más que ver quienes te aplauden con las orejas. Estalinistas furiosos y reaccionarios desclasados que según convenga se hacen pasar por clases populares o se mofan de ellas.

          «
          Discusiones en http://www.cuartopoder.es 2 comments
          Vecinos del Ensanche de Vallecas, contra la subida de sus alquileres de hasta un 80%
          Casio
          Casio 2 months ago

          A lo mejor si sus vecinos no se hubieran abstenido masivamente hace un par de semanas la cosa hubiera pintado mejor para el futuro…»

          Enorme pedazo de montón de mierda reaccionaria…

          Bienvenidos a lo politicamente incorrecto. Disfrutenlo 🙂

          1. Paco Cherp says

            La mejor táctica es la de ERC, o Compromís, o Bildu (Carmena ya no es alcaldesa). Es decir, combinar las demandas de clase con las nacionales, con la demanda de soberanía.

            El problema para articular un nacional-populismo en España es que el «pueblo español» no sirve como sujeto político. Porque hablar de España y de pueblo español no es emancipador, es reproducir las relaciones de dominación centro-periferia. Por eso no ha funcionado Podemos, porque es una expresión del poder cortesano y no una propuesta emancipadora. Y para expresión del poder cortesano ya estaba el puto PSOE.

          2. migstor says

            Si, menudas demandas de clase que articulan ERC y Compromis; socialmente están donde el PSOE . Políticas de clase…media. Apoyando a los gobiernos de Ciu y PSOE y (y cogobernando con ellos ) que han hecho privatizaciones, defendiendo la concertada y especialmente ERC, emancipador y clases populares mis huevos morenos. El problema no es que el pueblo español sea emancipador ni deje de serlo sino el nacional populismo que apela a los peores y hasta del brazo de la ultraderecha, como estos insensatos. Por lo demás en el pueblo catalán y el pueblo valenciano han gobernado durante años y años las derechas más neoliberales y rapiñadoras durante años así que en voluntad de emancipación muy españolas son y con premio finde carrera. Y de Carmena, mejor ni hablar. Demandas de clase. De clase privilegiada y los bancos.

          3. Paco Cherp says

            De momento no es obligatorio ser comunista, no?

          4. migstor says

            No se que significa esa majadería ni a cuento de que viene.

          5. Paco Cherp says

            Pues viene a que parece que solo sean «politicas de clase» las de los comunistas. Pues claro que ERC o Compromis sirven apara articular demandas de clase (y demandas DEMOCRÁTICAS ojo, que parece que no les interesen a los comunistas españoles).

            No se puede cerrar el debate antes de empezarlo. Lo de Monereo tiene lecturas en distintos planos. A mí me parece interesante señalar la contradicción entre la aspiración nacional-populista de estos pseudocomunistas españoles y la imposibilidad ontológica de que el «pueblo español» sirva como un sujeto político útil para articular una mayoría social en el estado español. Yo he hablado de táctica, de que la táctica nacional-populista solo sirve cuando hay un sujeto político nacional claro detrás que identifique sus aspiraciones políticas con las nacionales. Para eso el «pueblo español» no sirve. Sería largo de explicar, pero tiene que ver con que la identidad española se ha construido como negación de la diversidad, a base de odio al diferente. Y el pueblo es plural, es «transversal». Se puede unir de forma transversal en torno a determinadas reivindicaciones políticas al «pueblo catalán» o al «pueblo vasco», pero no al pueblo español. La derecha española (sociológica) es totalmente imposible de integrar en una mayoría democrática. Es más, la «izquierda española» también lo es. El españolismo no es democrático, por definición.

      2. Paco Cherp says

        La soberanía nacional de qué nación?

    2. Paco Cherp says

      La soberanía nacional de qué nación concretamente es la que han de defender las clases populares?

  2. Amusgada Ayalga says

    En vez de irte a Roma podías buscar ejemplos de soberanía alimentaria y energética en tu propio país, que los hay, y muchos, y, además, son de izquierdas. Incluso en parlamentos tienes izquierda soberanista, pero no te gusta porque no es muy mucho española y abomina del concepto patria teniendo el terruño y el territorio que la define, incluso ¡horreur! son ¡feministas!. Ná, mejor nos juntamos con la purria rojiparda y luego nos sorprendemos cuando nos digan «oye, que estás riéndole las gracias a facciosos que se escudan en Gramsci para su xenofobia o su misoginia». Tremendos «análisis» te curras mientras te pasas por el forro de tus cojones morenos miles de luchas ligadas al territorio y no a la patria, con prácticas bastante más horizontales y con menos puñaladas que las de tus compas de partido. Ta faltao un «el soberanismo soy yo» así al final pa rematar. «Lo políticamente correcto», la nueva excusa para insultar a tus correligionarios (y a la inteligencia) mientras le haces el caldo gordo a los facciosos. El resto seguiremos como los últimos 30 años buscando la soberanía alimentaria y energética en todos los reductos de nuestras decisiones y poniéndola en práctica todo lo posible a diario.

  3. florentino del Amo Antolin says

    Pues, ya puedes sacar tu tricolor Monereo !. Antes, contextualizar el encabezamiento de la crónica. » El verdadero objetivo, no es otro que impedir el surgimiento de una izquierda patriótica, soberanista y socialista en España»…
    Querer transportar una idea como la planteada. Aquí, hubo lo que hubo y siete padres, siete de la acreditada ganadería neofranquista, pactaron con las oligarquías nacionales (los que ganaron la sublevación armada), y las Naciones sin Estado reconocidas en anteriores gobiernos republicanos… No deja de ser chocante, querer implantar algo que ya existe; tienen otras banderas y están siendo perseguidas, como sus representantes políticos… ¡ Por querer ser ellos mismos, fueron: A por ellos !. La bandera en cuestión es: Rojigualda, para llegar a la tricolor hacen falta otros consensos y otra educación en libertad, e igualdad. Esto pasa por el derecho a decidir libremente, abriendo espacios constituyentes y determinar quienes son los dueños de tal soberanía del pueblo. Si ahora en estos momentos hasta el rey Borbón, opina si es oportuno convocar otra ronda de contactos (con tacto); se airea y los medios mediáticos generan opiniones de placebo «guay». Monereo, estamos en la caverna de Platón, y 80 años diciendo: » Amen sus cadenas y luchen contra cualquier libertador». Diego Fusaro, tiene una frase que denota su verdadera faz, académica, pero insultantemente falaz. ¡ Muchos tontos de izquierda, combaten un fascismo que ya no existe; para aceptar el totalitarismo del mercado !. Este pollo de corral anuncia, que los muertos por la república y sus derechos Constitucionales
    ya los consumió la cal viva, junto con sus ideas… Las banderas (todas) no inciden en los totalitarismos de mercado. Sin embargo unas personas libres, críticas, coherentes, socialistas, demócratas, siempre estarán por lo social y cultural de las personas… ¡ Según la Declaración de los Derechos Humanos Universales… Todos tenemos una Patria (pequeña, grande, o mediana), pero núnca impuesta amigo Monereo. Carrillo, quiso robar parte del color con su legalización… ¿ que consiguieron ?. Que la bandera impuesta, esté colocada en todos y cada uno de los sitios públicos, en el lugar centrado y preferente; puedes ser multado y encarcelado… De momento, trabajemos en la unidad de la izquierda, transversal, crítica, república social, e intelectualmente coherente… ¡ Dejando de ayudar aquellos que nos jodian y lo siguen haciendo como socialistas y republicanos !. P.D Monereo ¿ Quienes nos prohiben tener la tricolor ?… ¿ No son los mismos que el nacional españolismo y esas burguesías dentro de la sucursal del capitalismo neofranquista ?.

  4. Perogrullo says

    Más allá de lo que plantee o deje de plantear Diego Fusaro, lo cierto es que la “izquierda políticamente correcta” de honda raigambre posmoderna no está en demasiadas buenas condiciones para dar lecciones de nada cuando entre sus referentes ineludibles tiene a Heidegger o Carl Schmitt, ambos nazis consagrados. No obstante, en el tema que nos ocupa, la realidad es que, desgraciadamente, el abandono y desatención de las clases populares por parte de la “izquierda heidegger-schmitt-postestructuralizada y muy correcta” frente a unas cada vez más precarias condiciones de vida, ha sido manipuladamente aprovechado por la ultraderecha. Yendo a parar a sus manos parte del descontento de muchos precarizados y explotados que al carecer de herramientas de análisis adecuadas identifican mal al enemigo. Solo así se explica el preocupante aumento de la ultraderecha en todo Europa. Por eso, frente a problemas complejos y reales quienes desde esa “izquierda políticamente correcta” se dedican a insultar bien harían en argumentar un poquito más. Tampoco estaría de más que hicieran un balance de sus “grandes logros” en el campo simbólico-cultural, fagocitado hace tiempo por el capitalismo neoliberal y convertido en supermercado de egos caprichosos, mientras las condiciones materiales de vida siguen sin resolverse.

    1. migstor says

      La izquierda posmoderna que tiene referentes a Heiddeger y Carl Schmitt son los herederos políticos de Monereo y Anguita en Podemos con nombres Patrio y Casto y apellidos Errejón e Iglesias. ¿Nos han dejado esa cagada al volante y la pretenden resolver abrazando en Italia la otra pata de la excrecencia más abominable de la peor izquierda que es el rojipardismo paleto coleguita del fascismo? ¿Una micra de análisis sobre los propios errores y los de su juventud con futuro arrodillado pero forrado ? ¿O al menos no repetir los errores del siglo XX amplificados por mil? No, en España a clamar con indignacion (ah, pero no en el parlamento, solo en manifiestos pardos) contra los poderes que sus partidos no cuestionan salvo de boquilla y luego desfilar con los fascistas y guiñarles el ojo mientras los lideres que han apadrinado y en la fuerza donde ha sido diputado hasta ayer Monereo desperdician cada oportunidad que les hemos dado con tacticismo, gobernismo y claudicación y vaciamiento ideológico infinitos.

      Recoger lo peor fracaso doloroso de los epígonos del estalinismo mutado en eurocomunismo . De los socialliberales que renuncian a todo por unas lentejas. Ni siquiera aprenden nada de la ruina de su sacrosanto PCI, que reune tan bien ambas cagadas.

      Ya han pillado su pensioncita y collejear a Iglesias para que no se postre ante Sánchez o dejar en evidencia al trepa de Errejón y analizar sus inmensos errores… eso no pueden; pero jugar al tercerismo junto con los fascistas que persiguen trabajadores, eso con entusiasmo. Sólo les falta hacer conferencias en la Fundación Gustavo Bueno con Abascal.

      Montónes de mierda los que venden eso y los que se las tragan y propagan. No se si es lo suficientemente políticamente incorrecto. Y dejad de blandir vuestras credenciales comunistas y antifascistas porque eso hace vuestro delirio doblemente indecente. Porque lo vuestro no es incorrección política , es decantación lamentable de lo peor de una herencia política emancipatoria que mancillais de forma inconcebible.

  5. migstor says

    No hombre, no, Manolo Monereo. Políticamente incorrecto no es lo tuyo. Políticamente incorrecto sería llamarte rata miserable rojiparda. Y no pienso que seas una rata miserable. Rojipardo sí.

    Da igual si Fusaro es fascista o no. Es peor. Con fraseología supuestamente de izquierdas (jamás se ha visto una deformación tan tóxica y malintencionada de un supuesto Marxismo) es el perrito faldero preferido de un gobierno xenófobo formado por neoliberales y fascistas , apoyado por neoliberales y fascistas. Fusaro escribe , bajo esa indigna freaseología, cosas fascistizantes en periódicos y chiringuitos fascistas, aplaudido por fascistas (de los de brazo en alto que apalean obreros e inmigrantes) y por tanto da igual lo que se le llame, son hechos.

    Lo que en tu delirante cuesta abajo llamas patriotismo revolucionario, soberanista y «socialista» tiene un nombre y es fascismo.

    A los que en un momento te respetamos nos produces arcadas. No hay nadie al volante; no os atreveis a dar una colleja a vuestros pupilos de Podemos que se arrastran en el fango penosamente pero podeis hacer batalla abierta a favor de la escoria ultraderechista heredera de lo peor.

    Salió muy bonito en el SXX lo de los PC estalinistas de Europa. Pero por lo visto siempre hay espacio para perserverar en lo peor.

  6. Paco Cherp says

    Vamos a ver Moreneo… es que una «izquierda patriótica» española (o sea, españolista) no es «izquierda».

    Hay una diferencia fundamental entre el estado español y el italiano. El estado español es un marco heredado mientras que el italiano nace de la voluntad popular. Se supone que la izquierda es inter-nacionalista, no colonialista e imperialista. Imponer la identidad española (una identidad heredera de la Corona y del poder de la Iglesia en el fondo) no tiene nada de «izquierdista». Es un chantaje cortesano, una imposición de las clases dominantes que han construido el estado español.

    1. migstor says

      Saben perfectamente quienes son los amigos de Fusaro y les da igual. Creen que los supuestos enemigos de nuestros enemigos son sus amigos. Y mira quienes son que le reciben con agrado y un poco de burla https://hispanismo.org/politica-y-sociedad/25246-frente-rojipardo-anguita-crea-una-corriente-que-conecta-con-salvini.html

      1. Paco Cherp says

        Si no es cosa de ahora, ni de Moreneo y sus compinches. Siempre ha sido una incorehencia eso de la «izquierda española». O una cosa (izquierda) o la otra (española). Al PCE le sobra la E para ser un partido de izquierdas de verdad.

        1. migstor says

          Eso es otro debate muy complejo (que, francamente, me la suda en estos términos) porque es adoptar de forma invertida lo mismo que la basura de los socialpatriotas y buenistas como eje: el espantajo patriótico/antipatriótico . Sinceramente, el problema del PCE y de que estos restos suyos que creíamos que habían aprendido algo no ha sido llevar la E sino cómo. El partido de Lenin llevaba la R, el de Rosa Luxemburgo la D y el de Gramsci la I . Y la república de Robespierre era francesa . No es un problema territorial sino de más calado. Si quieres analizarlo de forma igual de acrítica y corta de miras como ellos, enhorabuena, seguro que es como les encanta que les critiquen; con argumentos como los suyos. Oh, me atacan los progres cosmopolitas.

          De dónde vienen, que tapan y a dónde llevan los coqueteos nacional-patriotas del PCE de José Díaz, de Carrillo, de Stalin o de los PC estalinistas (como de la socialdemocracia chovinista de 1914 , por cierto) si tiene gran interés pero reducirlo a

          « o es izquierda o es española »

          es una cosa tan inerme como argumento como lo de éstos . Y lo digo desde una posición muy crítica contra cualquier españolismo.

          1. Paco Cherp says

            No, no
            Lo que digo no tiene nada que ver con ningún «progresismo cosmopolita». Ni Rusia, ni Italia, ni Alemania son entidades comparables con España. No se pueden comparar inconmensurables. Y si no me equivoco el PCUS lo primero que hizo fue reconocer la soberanía de los países que integraban el Imperio Ruso, nunca trató de convencer a ucranianos, georgianos o kazajos de que eran «rusos».

            El PCE es como si existiese un «Partido Comunista del Imperio Británico», una contradiccción en los términos, un oximoron. Por eso no es válida la argumentación de Monereo. El españolismo no es «de izquierdas» ni puede serlo nunca, por definición.

            Yo no los voy a criticar por ser «falsos comunistas» porque yo no soy comunista, ni me interesa lo más mínimo el comunismo ni la «izquierda». Yo hablo de una incoherencia ontológica, no de valoraciones.

          2. migstor says

            Pues sí basas tu crítica a la posición de Monereo en la e del pce, menudos argumentazos…

          3. Paco Cherp says

            Yo baso mi critica a la posición de Monereo en lo que he explicado arriba. En que es una incongruencia, un oximoron. Creo que decir que una postura es incoherente es un argumento suficiente.

          4. Paco Cherp says

            Yo baso mi critica a la posición de Monereo en lo que he explicado arriba. En que es una incongruencia, un oximoron. Creo que decir que una postura es incoherente es un argumento suficiente.

          5. migstor says

            Tu basas tu crítica no el óximoron de que se auto proclamen antifascistas y de izquierda de la buena mientras llaman a la unirse en la lucha contra el neoliberalismo con los neofascistas y desacrediten a los críticos con posiciones idénticas a los de aquellos sino en que se proclamen comunistas y españoles. Y pones como ejemplo de política de clase (por las clases populares) a ERC y Compromis. Con estos bueyes hay que arar…

          6. Paco Cherp says

            Sí, eso es. Ni Monereo ni Iglesias ni Garzón ni la Pasionaria ni NADIE que represente a una organización política de ámbito español puede NUNCA ser una opción «emancipadora». Porque reproduce las relaciones de dominación centro-periferia en lugar de discutirlas. De Errejón no digo nada porque parece que es el único que se da cuenta en Madrid.

Leave A Reply