En defensa del Partido Feminista

  • "Decir que no se acepta que nacidos hombres sean considerados mujeres solo por hecho de sentir que lo son, sentir, no es transfobia, es biología"
  • "Hablar de lobby gay creado para legislar, o tratar de legislar, todo lo relativo a vientres de alquiler, tampoco es un ataque al movimiento LGTBI"
  • "Se podrá tener discrepancias con la postura de Lidia Falcón, pero ¿de verdad no se le cae la cara de vergüenza a aquellos que la tachan de tránsfoba?"

14

“Con el 85% de votos a favor, la Asamblea Político y Social aprueba revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a Izquierda Unida por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU”, decía el tuit de Izquierda Unida del pasado sábado 22 a las once de la noche. Y desde entonces, nada desde la coalición para explicar la expulsión de un partido de la coalición. Ni comunicado en su web (hasta ayer), ni declaración de ningún dirigente, ni más información sobre el debate. Les debió parece que con ese tuit habían cumplido, no hacía falta decirle a la ciudadanía, a los simpatizantes, a los afiliados que no asistieron cuál era el punto de partida, cuántas personas habían votado, qué paso, qué se dijo, cuáles eran los incumplimientos estatutarios, cuál fue el documento final. No sé, dar una explicación argumentada y razonada para tal despropósito. Solo “adiós Partido Feminista”, casi con la misma concreción con la que antes se habían “cargado” el Área de la mujer, que a su juicio no llevaba a cabo muchas funciones. Dejadme decir que curiosamente, sí existe área para trabajar por los derechos de las personas LGTBI+. Vaya.

El sábado las redes ardieron. Ardieron, digo, porque la mayoría de las que ayer no dábamos crédito de la decisión tomada recordamos las “airadas reacciones” que hubo hace unos meses frente al comunicado que en diciembre hizo el Partido Feminista manifestando su disconformidad con respecto a la posición de Izquierda Unida en distintos temas.

“Habiendo tenido conocimiento esta Comisión de que se están desarrollando diversas estrategias organizadas por el lobby gay y sus acólitos, dirigidas a imponer en la sociedad el discurso queer, con las consecuencias nefastas de lograr la legalización de los vientres de alquiler, la aceptación de que los menores que se declaran transexuales puedan proceder a tratamientos médicos y quirúrgicos para cambiar de sexo, y la invisibilidad de la mujer como categoría, viene a declarar lo siguiente: Esta Comisión tiene que hacer constar su absoluto rechazo a tales proyectos legislativos y los movimientos de propaganda ideológica para que la sociedad admita semejantes objetivos”, arrancaba el Manifiesto del Partido Feminista.

Vaya… ahora resulta que a IU no le gusta que se condenen los vientres de alquiler, ni que se denuncie que se cambie el sexo quirúrgicamente a los menores, ¡menores! Se puede o no estar de acuerdo, pero ¿se expulsa de IU a los que piensan eso? Decir que no se acepta que nacidos hombres sean considerados mujeres solo por hecho de sentir que lo son, sentir, no es transfobia, es biología. El Partido Feminista y Lidia Falcón no tienen nada que objetar a que cada uno haga con su cuerpo lo que considere, y se sienta atraído sexualmente por quien le parezca y tenga relaciones y las formalice con cualquier sexo. En realidad el Partido Feminista no considera que una persona tenga menos derechos que otra. El Partido Feminista tiene demasiados frentes abiertos ⎯violencia machista, vientres de alquiler, abolición de la prostitución, defensa de la laicidad⎯ como para irse preocupando de todo lo que no atañe a las mujeres. Por eso se llama Partido Feminista, si no se llamaría de otro modo. ¿Dónde está la transfobia?

Hablar de lobby gay creado para legislar, o tratar de legislar, todo lo relativo a vientres de alquiler, tampoco es un ataque al movimiento LGTBI. Es simplemente constatar una realidad, la existencia de un colectivo de presión dentro de los gays que busca un determinado objetivo: comprar niños en España, porque de momento se tienen que ir al extranjero. Un lobby, no lo digo yo, lo dice la RAE, es  ‘un grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses’ y eso hacen y en IU, parece que les dejan. Como hay lobby heterosexuales, lobby de agricultores, lobbys enfermeros. Sin ir más lejos, un sindicato es también  un lobby. ¿Acaso el movimiento feminista no es un lobby, no somos un colectivo de presión que intenta defender los derechos de las mujeres?

Hasta aquí no hay odio, hay política. Una política que, si leemos la convocatoria del próximo Congreso del Partido Feminista en Madrid habla de mujer, reproducción, violencia machista, prostitución, brecha salarial, vientres de alquiler, trabajo doméstico, tercera república… en fin, postulados no solo feministas sino de izquierdas.

El único discurso de odio que yo he leído ha venido de la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, que, emulando la terminología nazi, ha celebrado la expulsión de Partido feminista apelando a un “ejercicio de limpieza”  (casi dice “solución final”). La misma Federación que, dicho sea de paso, firmó el manifiesto a favor de los vientres de alquiler. Aten cabos señoras y señores. Aten cabos.

No sé si en este país hace falta hablar del pasado militante de izquierdas y comprometido de Lidia Falcón, de que se ha dejado la piel luchando por la igualdad (incluida la de los gays y lesbianas), creo que no, sinceramente. Se podrá tener discrepancias con su postura, incluso, podremos decir que a veces le “pierde” la vehemencia pero ¿de verdad no se le cae la cara de vergüenza a aquellos que la tachan de tránsfoba? ¿No le da vergüenza a IU de haberla echado del partido? ¿Se puede estar tan enloquecido para decir que su discurso es el de Vox?

He coincidido con ella suficientes ocasiones para afirmar que si Billy el Niño no pudo con ella (para algunos será la primera de Vox que fue torturada por Billy el Niño, hasta ahí llega la demencia), difícil será que todos los modernos ⎯en su mayoría ocultos tras un pseudónimo, y muchos de ellos defensores de libros y teorías que no han leído⎯ que el sábado se felicitaban de haberse “cargado” al Partido Feminista y a Lidia Falcón, pueden sentarse a esperar, porque ni el feminismo, ni ella, van a dejar de defender el derecho de las mujeres. Porque somos muchas las que, recordando una de sus afirmaciones de hace unos años, pensamos que si quieren hacernos creer que "la mujer no existe, que somos únicamente género, no debemos olvidar que las bofetadas se las dan a las mujeres no al género". No esperéis que nos quedemos a poner la otra mejilla. Porque, como ha dicho Helena Villar en Twitter:” Izquierda Unida tragándose todo lo que se exporta desde Estados Unidos. Os tengo un ‘spoiler’: aquí estáis extinguidos”.

Evidentemente el Partido Feminista no es todo el feminismo, pero tampoco el feminismo español sería lo que es sin Lidia Falcón. Resulta paradójico que esos mismos que dicen que para ampliar la base social del feminismo y de las manifestaciones del 8M debemos incluir, transgéneros y sindicatos de prostitutas teledirigidos por empresarios de casas de alterne, ahora les sobren las mujeres del Partido Feminista.

14 Comments
  1. Mig says

    A mí el tono de Falcón me chirría bastante pero tiene razón en puntos importantes como lo de los vientres de alquiler , que cualquier republicano y demócrata que se tenga por tal debe reprobar y combatir sin lugar a dudas; en cualquier caso, la expulsión y la censura en lugar de debatir por parte de la dirección de IU es una vergüenza.
    El PSOE social-liberal quiso competir en derechismo patriotero con la derecha y ahora IU quiere competir con los posmodernos ni de izquierdas ni de derechas en oportunismo y arbitrariedad. Buen futuro nos espera con todos estos en el gobierno compitiendo en renuncias.

  2. Victoria says

    A ver, llama pederastas a todas las personas trans, se inventa que la gente trans defiende la explotación reproductiva…

    A ver que os iba a parecer que os dijesen que por ser de un colectivo oprimido sois pederastas, violadores y abusadores.

    Estáis defendiendo a una persona cuyos argumentos contra la gente trans son exactamente los mismos que la derecha ha utilizado siempre contra las personas LGTBQ, feministas, etc.

    Pero no se puede esperar otra cosa de vosotros, los hombres,siempre aplaudis a cualquier persona que defienda el sistema establecido.

    1. Maria says

      1- Falso, afirma que si el único requisito para entrar en los espacios donde las mujeres somos vulnerables es simplemente declararlo sin que pueda ser puesto en duda ni confirmado por nadie, cualquier pederasta puede hacerse pasar por trans para acercarse a niñas. Cosa que por cierto, es cierta. Puedes asegurar que no va a pasar? Como estas tan segura de que no va a pasar si la ley específicamente prohíbe tratar de demostrar que alguien no se siente mujer y que solo esta fingiendo? Te fías tanto de los pederastas y crees que como los trans son un colectivo vulnerable a los pederastas les va a saber mal aprovecharse?

      2- Fíjate si es cierto que hay personas gtbi que apoyan comprar niños a mujeres pobres que el Cogam ha publicado este manifiesto https://www.cogam.es/wp-content/uploads/2017/05/manifiesto-plataforma-x-la-gs-lgtb.pdf. A ver si es que Lidia también se ha inventado eso.

      3- Igual eres ciega y no ves que Carmen Domingo es una mujer y que el único hombre en esta pagina, esta muy orgulloso de la decisión. Pero tampoco ves que no hay absolutamente nada progresivo en decir que existen cerebros rosas o azules, así que es consecuente.

  3. patricia says

    Una verguenza lo que han hecho. Tanto IU como Podemos están comprando alegremente el paquete de ese ariete patriarcal denominado teoría queer. Ellos aprovechan que tienen a la parafernalia de medios de derecha (y también a algunos progre) para envalentonarse y tirar del latiguillo de «Transfobo/a». Hasta el tramposo ciclista canadiense conocido como rachel mckinnon acusó de «transfobia a Martina Navratilova y a la autora de Harry Potter J.K Rowling. Evidentemente,el patriarcado que no ha podido con el feminismo con la violencia y las campañas,está intentando a través del «club de fans de Butler» dividirlo con la complicidad mediatica (Netflix incluído).

    1. Victoria says

      Ya salió la teoría queer… Ese es el nuevo contubernio judeomasonico 😉

      Queer es un insulto lgtbfobo, cada vez que lo utilizais para englobar a todas las personas trans demostrais que no sois abolicionistas de género, sois perpetuadores del género.

      Mereceis el mismo respeto que un nazi, ya que ese es el respeto que dais a la gente trans.

      1. Maria says

        Ninguna feminista radical ha usado «queer» como sinónimo de persona trans, sois vosotros lo que no aceptáis a las personas trans creen en la teoría queer.
        Mira quienes son los que están acosando a una mujer trans por no estar de acuerdo con su opinión, no somos las terfs, sino los fanáticos queer que no aceptan ver disidencia: https://www.youtube.com/watch?v=sq-Ghf669kY
        Jenn Smith es un orador que, al igual que Lidia, cree que sí hay un lobby farmacéutico que esta empujando para obligar a dar medicamentos peligrosos a niños con disforia y que eso es maltrato infantil, crees que se merece ese acoso ideológico por creerlo? Crees que no debería atreverse a pensar distinto y decirlo?

  4. María says

    Pero vamos a ver, que IU no defiende la teoría Queer. Que se puede ser Feminista radical y no considerar a las personas trans un lobby pederasta y no sé qué más barbaridades. Que defiende la intervención de las fuerzas del orden en Cataluña y que insulta directamente al área ALEAS. IU es claramente abolicionista y por supuesto no defiende los vientres de alquiler. El Partido Feminista de Feminista solo tiene el nombre. Nadie niega la importancia histórica de Lidia Falcón, pero por los mensajes públicos que llevaba mandando en contra de propuestas de IU (en vez de hacerlo en los órganos internos) da la impresión de que buscaban desde hace tiempo esto.

  5. Victoria says

    Al igual que no te gusta que un hombre te diga lo que es ser mujer, tú eres una persona cisexual que se cree que tiene derecho a definir a la gente trans y lo que sufren.

    De izquierdas no tenéis nada, os merecéis lo peor que os pueda pasar.

  6. Josafat Concepción says

    El feminismo no es compatible con la transfobia, como militante de IU me siento orgulloso de este paso. ya era hora.

    1. Maria says

      Tampoco es compatible llamarse feminista y haber borrado el área de la mujer que iu tenia y del que se deshizo.
      IU no solo no es marxista, tampoco es feminista, y ademas, te puedes sentir todo lo orgulloso que quieras, que con esto ya se clavan los últimos clavos de su ataúd. Saludad a Pablo cuando desaparezcáis aún más en su formación

  7. Fortunato says

    «los sindicatos son lobbies »
    Y decís que sois un partido de izquierdas.
    Algo chirría 😒

  8. Amanda says

    Bravo , Carmen , suscribo todo lo que dices. No necesito añadir nada más.

  9. juanjoa says

    Muy bien, Doña Lidia. Adelante
    .. Pero ya se sabe, el guaperas ese se ha cargado IU a cambio de un puesto de ministro

  10. Loam says

    Lidia Falcón tiene razón, y el tiempo lo confirmará.

Leave A Reply

Your email address will not be published.