La distopía del huevo frito

  • "Imaginemos un futuro año 2.500. Miles de personas están muriendo por una nueva toxicidad que los científicos han ubicado en los huevos fritos"
  • "Algunas personas intentan hacer ver que ese sistema de libertades está bien, es un gran logro social, pero si es incompatible con la vida quizás hay que replanteárselo"
  • "La comunidad que antepuso la salud colectiva a la libertad, porque entendió que el individualismo no puede imponerse a costa del interés colectivo logró erradicar al enfermedad"

7

Imaginemos un futuro año 2.500. Miles de personas están muriendo por una nueva toxicidad que los científicos han ubicado en los huevos fritos. Las personas que los comen contraen una enfermedad que, en muchos casos, les produce la muerte. Una enfermedad que, además, es contagiosa. Una solución radical podría ser prohibir los huevos fritos y así la enfermedad sería erradicada. Autoridades y Gobiernos valoran esa opción pero consideran que en una sociedad abanderada de la libertad individual, prohibir comer huevos fritos sería atentar contra sus valores de su sociedad. De modo que se limitan a recomendar que no se coman. Es fundamental respetar la libertad ante todo, no quieren ser una dictadura que prohíba alimentos.

Por otro lado, hay colectivos que niegan que esté en esos huevos el origen de la enfermedad, por muchas evidencias que les pongan delante. Como la libertad de expresión también es sagrada, apelan a ella para justificar que puedan difundir la idea de que los huevos fritos no hacen daño, aunque eso suponga que habrá más gente muerta comiéndolos al creer que son inocuos.

También se encuentra el sector empresarial de los que producen los huevos, prohibirlos podría ser una ruina para ellos. Otros sectores secundarios, como los productores de aceite y los fabricantes de sartenes, también ven su economía dañada. Todos ellos se movilizan en contra de la prohibición y mucha gente se solidariza, porque no se puede abandonar a todo un sector productivo.

Entre los que creen a los negacionistas, los que les afecta a sus negocios y los que se niegan a aceptar la recomendación de no comer huevos fritos, se llega a un importante sector de la población que sigue enfermando, muriendo y contagiando. Los contagios se disparan y ya son miles. Surgen algunas voces que apuntan a que quizás se necesita que las autoridades actúen con contundencia, es decir, prohibir los huevos fritos, paralizar su producción, no autorizar manifestaciones y declaraciones que estén en contra de las evidencias sanitarias e, incluso, para frenar los contagios, hacer seguimiento policial a los camiones que distribuían los huevos y a los enfermos, también habrá que confinar obligatoriamente a estos últimos. Muchas voces se levantan indignadas. Eso supondría acabar con nuestro sistema de libertades para comer lo que queramos, movilizarnos, expresarnos, salir de casa. Por otro lado, los huevos fritos forman parte de nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra forma de socializar y compartir en familia.

Algunas personas intentan hacer ver que ese sistema de libertades está bien, es un gran logro social, pero si es incompatible con la vida quizás hay que replanteárselo y establecer prioridades. Igualmente nuestro modo de vida y de comer, era viable mientras los huevos fritos no suponían un problema para nuestra salud, pero ahora la gente enferma y muere por comerlos.

En el planeta hay otras sociedades que consideran que por encima de las libertades individuales para comer lo que a uno le da la gana está la salud y la supervivencia de los miembros del total de la comunidad. Que el derecho a expresarse y manifestarse no justifica que se haga en defensa de actitudes que pueden suponer la muerte para personas. Y que la economía de un sector productivo tampoco puede estar por delante de la salud de toda la sociedad. Allí el Gobierno prohibió los huevos fritos y contó con el apoyo de la sociedad. Evidentemente se actuó contra la libertad, la policía interceptaba los camiones que transportaban huevos para freír, entraba en las cocinas de las casas y restaurantes para comprobar que no se estuvieran friendo huevos, se clausuraban las granjas de producción de huevos. Esos Gobiernos actuaron con contundencia, sabían que esa era la solución a los contagios y las muertes. Por su parte, los ciudadanos comprendían que por encima de su libertad de comer huevos fritos, y su arraigada costumbre de hacerlo estaba la salud de todos.

Cincuenta años después, la primera sociedad, en nombre de la libertad, no dejó de permitir que se comieran huevos fritos que hacían enfermar y morir, se extinguió. La comunidad que antepuso la salud colectiva a la libertad, porque entendió que el individualismo no puede imponerse a costa del interés colectivo logró erradicar al enfermedad. Los expertos ganaderos lograron un nuevo tipo de huevo que no era tóxico y hasta pudieron volver a comer huevos fritos. Se sienten libres para poder hacerlo, pero también saben que, si es necesario para la salud de todos, dejarán de comerlos y exigirán a su Gobierno que no permita que nadie ponga en peligro a la comunidad.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
7 Comments
  1. Pilar M.L. says

    Huevos fritos no, pero una vacuna sin comprobar los efectos secundarios a largo plazo por salvar el Capitalismo funeral se la va a poner la mamá de las farmaceúticas. Sobre todo después de la estafa encadenada a dúo entre la industria farmaceútica y la OMS con la vacuna de la gripe aviar N1H1 (también de la familia SARS).

  2. Santiago Muñoz says

    Esto es la Selección Natural a escala social. Sólo sobreviven los mejor preparados o dotados.

    1. Pepe says

      Vaya estupidez de artículo…

  3. Anon says

    La respuesta parece fácil pero y si el 95% no muere al comer huevos fritos y si no son huevos sino el tabaco? Ah qué pensabais que era el covronavirus? Ya, pues ya veis lo que hacen con el tabaco.

    1. Mijita says

      Exacto. Es una limpieza racial nazi en toda regla.

  4. Alberto says

    Imaginate ,que las autoridases sanitarias y los insoectores de salud y trabajo ,no se rascasen tanto los cojones,y fueran a los centros escolares ,a los bares ,a las empresas y se preocuparan primero por la salud de los trabajadores ,de los estudiantes ,de los clientes y de la población en general,imaginate que todos los sectores son compatibles ,pero que las autoridases se rascan los cojones y no hacen bien su trabajo.año 2020 sin ir mas lejos,imaginate q el pato lo paga la población por tener unos incompetentes no te vayas tan lejos al año 2500 y busca los errores de este.

  5. Rulo says

    Mucha gente que da positivo, miente intencionadamente a los rastreadores, para encubrir a personas que serian perjudicadas, si les hicieran pcr y dieran positivo. Mucha gente sin contrato o que tiene determinadas responsabilidades, por ejemplo. En el momento en que la gente cree que evitar hacerse el pcr, porque considera que dar positivo, es mas perjudicial para el u otra persona que serlo y que las autoridades no lo sepan, en ese momento, la sociedad ya esta demostrando que subconscientemente a hecho la eleccion de «mi» sobre «los demas».

    Pero eso no me sorprende, es lo normal. Lo que me sorprende es el discurso de las vidas que hay que salvar. No se en que momento, la sociedad occidental se volvio tan hipocrita o tan ignorante, como para creer que las vidas humanas no tienen precio. ¿En serio que no? ¿Entonces porque las pruebas pcr en laboratorio se analizan en conjunto y no individualmente, cuando se sabe que no todos los contagiados contagian? ¿Por que no hacen los analisis pcr por pcr? ¿Por que no ponen rastreadores suficientes como para localizar y arrinconar a la cepa mas dañina y que mas porcentaje de contagio tiene?

    Decimos que las vidas humanas no tienen precio, pero desde el desconfinamiento, nuestro subconsciente nos a traicionado en la cotidianidad y la gente a hecho lo que a querido. Venga reuniones familiares, venga bodas y fiestas, venga botellones, venga viajes a otras comunidades autonomas, venga escapadas de fin de semana, venga terrazas repletas y bares a rebosar… La juventud, el botellon y el ocio nocturno ya habian sido identificados vomo la causa de los brotes, ale problema resuelto. Mi tapita a la boca y sonrisa de satisfaccion mientras alcanzo la cerveza. Idiotas! ¿Y si el virus lo tienes en la parte exterior de la mascarilla, te lo quitas con la mano para beber o comer y lo pasas de la mano a la comida y a la boca? No se, preguntas que se me ocurren y nadie me paga por ello.

    Venir a estas alturas con lo del coste de vidas, es hipocresia. Lo que deberiamos de hacer es DEJAR INMEDIATAMENTE DE HACER PCRs, cavar fosas bien grandes, acumular bidones de gasolina y esperar las bolsas de basura. Y el resto a vivir la vida que son dos dias. Claro, lo digo si seguimos así. Ahora bien, me dices que se toman medidas necesarias, como en China o como se plantean en esta metafora del huevo frito, pues me callo. Pero es que para no hacer bien las cosas, pues que se jodan unos y nos dejen vivir al resto, que tampoco vamos a extinguirnos por una gripe mala.

Leave A Reply