Majestad: repudiar a la ultraderecha no es un compromiso, es una obligación moral

  • "Alemania ha expulsado a centenares de militares ultras mientras las Fuerzas Armadas españolas, que usted comanda, han expulsado a un cabo por firmar un manifiesto antifranquista"
  • "Debería haberse manifestado hace mucho en contra de esos individuos despreciables que desean el fusilamiento de millones de personas con ideas contrarias"
  • "Para ningún líder democrático europeo resultaría un compromiso repudiar a la extrema derecha"

5

Estimada, Majestad:

Disculpe esta intromisión de un vulgar súbdito en sus laboriosos quehaceres monárquicos, pero en el transcurso de los últimos días he creído necesario compartir con su Alteza una de mis más extravagantes ideas, contraria, por lo que se ve, a la mayoría de medios y partidos españoles: usted debería tener la obligación de repudiar públicamente a la extrema derecha. No solo eso, debería sentir la imperiosa necesidad de asquear todo lo que tenga que ver con la ultraderecha. Sin embargo, no solo no muestra aborrecimiento a la ultraderecha, sino que regala fraternidad a la misma cúpula militar que expulsa y maltrata demócratas.

Por si no le hubieran informado convenientemente, por no interrumpirle en sus fatigantes y extenuantes trabajos diarios, sean cuales sean, le comento que, en los últimos días, hemos sido conocedores de diversas misivas ultraderechistas enviadas por militares en las que usted, casualmente, era el destinatario. Imagino que se habrá sentido entusiasmado por ello, ya que es usted un jefe de Estado que recibe con sonrisas y parabienes al líder de la ultraderecha, el cual, un día sí y otro también, aboga por levantar en armas al Ejército o bloquear las Islas Canarias con la Armada mientras le dedican innumerables vítores.

Tras la difusión de estas misivas y de unos chats en los que se proponen salvajadas alarmantemente parecidas a las perpetradas por el dictador y genocida, al que su padre y usted mismo rindieron pleitesía y gracias a las cuales hoy goza de la condición de jefe del Estado, hemos podido escuchar a distintos miembros del Gobierno español expresar su opinión, desde la ministra de Defensa, Margarita Robles, hasta Zaida Cantera, exmilitar y ahora diputada por el PSOE, pasando por el actual Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. Y la verdad es que no parecen muy halagüeñas.

Margarita Robles afirmó que el sentir de estos militares, ya retirados, no forma parte del sentir general de las Fuerzas Armadas españolas. Pero, claro, es que hace solo dos años más de mil altos mandos militares firmaron un manifiesto contra la exhumación del cadáver del dictador, ese cruel personaje que permitió la restauración de su familia en España y, por tanto, su propio reinado. Y hace ocho años, un tal Juan Chicharro, actual presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco y antiguo ayudante de su padre, Juan Carlos, solicitó una intervención militar en Catalunya –discúlpeme, pero a mí la mera existencia de una fundación Francisco Franco me causa repulsión, aun cuando usted tenga tanto cariño a la familia Franco que otorga contratos a sus familiares siempre que puede o mantenga sus títulos nobiliarios–. Y seguimos. En el año 2006, el teniente general Mena también amenazó con una intervención militar en Catalunya cuando se estaba negociando el ‘Estatut’, amenaza que fue seguida por medio centenar de cartas de militares. Y solo son tres pinceladas de las decenas y decenas de manifestaciones ultraderechistas en las Fuerzas Armadas, pero aun así parece que son mucho más que cuatro.

Y aunque la mayoría de los políticos considera que usted no debería responder a las misivas, incluida Zaida Cantera, que ha pasado en solo cinco años (de cuantiosos salarios como diputada del PSOE) de considerar que la cúpula militar española la componían familias franquistas a pensar que el Ejército español es representativo, democrático y plural, lo cierto es que aquí, este súbdito, no es que piense que debería hacerlo, sino que debería haberlo hecho hace mucho y que ya llega muy tarde.

En Alemania, todos son conscientes del antifascismo de su jefa de Estado, así como del repudio que siente a la extrema derecha. Por ello, no imagino a militares alemanes enviando una misiva a Angela Merkel, lo que quizás se deba, entre otras cuestiones, a que Alemania ha expulsado en los últimos años a centenares de militares ultras y ha disuelto unidades militares mientras las Fuerzas Armadas españolas, que usted comanda, han expulsado a un cabo como represalia por firmar un manifiesto antifranquista –lo que ha sido aprobado por Margarita Robles, la que tuviera durante unos meses como asesor al torturador general Galindo–. No solo eso, sino que usted mismo, este mismo año, ha sido el presidente de honor de una unidad de origen fascista, la Legión, manchada de atrocidades tan salvajes como matanzas, mutilaciones, violaciones y asesinatos, atrocidades que, todo sea dicho, convierten a la Legión para Margarita Robles en la mejor representación de la historia de España.

Pues, discúlpeme, y discúlpenme usted y todos los políticos y periodistas que no le señalan como responsable y protegen su figura amparándose en lo innecesaria de una respuesta. Usted, que se manifestó públicamente a favor de aporrear mujeres, ancianos o niños que solo pretendían constatar su sentir, debería haberse manifestado hace mucho en contra de esos individuos tan despreciables que desean el fusilamiento de millones de personas con ideas contrarias. Máxime cuando le corean con tanto entusiasmo en los mítines. Y si no lo ha hecho, no me cabe duda, ello se debe a que usted está en el trono, precisamente, por el asesinato, la tortura, la mutilación, la violación y el fusilamiento de personas contrarias a las ideas de su abuelo paterno, de su padre y del benefactor y protector de su familia, el dictador Francisco Franco. Y, por supuesto, a su expresa simpatía hacia ideologías tan repulsivas, porque de haberlas detestado tanto como desprecia el sentir de millones de catalanes aporreados, ya habría salido en televisión para constatarlo. No, Majestad, el 'compromiso' en el que le ponen solo puede encontrar sentido en el caso de simpatizar usted con la ultraderecha, dado que para ningún líder democrático europeo resultaría un compromiso repudiar a la extrema derecha. Para cualquier líder democrático, repudiar a la extrema derecha es una obligación, una necesidad y un deber.

Desgraciadamente, usted solo mostrará su repulsa –fingida, si atendemos a lo constatado–, si su cargo corre peligro, aunque para entonces, créame, será tarde. Para usted y para los que dejaremos de ser sus súbditos.

Luis Gonzalo Segur es exteniente del Ejército español y autor de las novelas Un paso al frente (2014) y Código rojo (2015) y los ensayos El libro negro del Ejército español (2017), En la guarida de la bestia (2019) y El Ejército de Vox (2020)

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
5 Comments
  1. Florentino says

    …Leyendo la crónica de L. Gonzalo Segura, nos vienen a la cabeza cantidad de «afrentas» recibidas aquellos que contribuimos con nuestro sudor al mantenimiento de tanto «parásito» social… con una pensión de 800 euros!.
    La «encerrona» constitucional, forma parte de una trampa tejida desde la más absoluta «impunidad». Que un rey puesto por un dictador… ¡sea el jefe de las fuerzas armadas, e inviolable!. ¿Qué se puede esperar, que grite … a por ellos?.
    Ya lo hizo una vez, un 3 de Octubre. Si, no dijo: ¡a por ellos!, pero dijo otras cosas, que no tienen «equidad» democrática; de por sí choca ver un rey vestido de militar… ¡pués mira que un militar vestido de rey!.
    Sus palabras llegan muy tarde. Hay quién hace apuestas del «patrocinio» del bando «nazional», para desestabilizar al Gobierno, para «enrocarse» de nuevo como cuando aquel famoso 23 F, donde se ametralló la soberanía «popular»… ¡ donde se esperaba al «Elefante Blanco»!. Hay una «gran» contradicción. Si la«Soberanía reside en el Pueblo» el borbón nunca puede ser él «Soberano»… esta no se puede «trocear»!.
    No espero disculpas, lo que suelen hacer siempre, es aguardar al día de «nochebuena», para usar la «pátina» que más convenga a la jerarquía evasora de los sudores nacionales. Ya no quedan «crédulos» desahuciados… ¡ todos sabemos que los reyes son de pega, que evaden nuestros dineros y usan las instituciones en «su» beneficio!.

    Abrahan Lincoln: » Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento».

  2. Miguel says

    De los creadores del » Elefante Blanco » , ¿ próximamente…? en sus pantallas : » Elefante Blanco 2 »
    Con el nivel de » ansiedad y desesperación » que muestran todos y cada uno de los componentes e integrantes de este penoso y tramposo régimen del 78 ; » Podemos » esperar cualquier cosa de este esperpento de país , que no reconoce a Kosovo ; pero que apenca y traga con la legalidad geopolítica haciendo malabares y contorsiones incomprensibles, con tal de no quedarse fuera del mundial o de lo que sea . Aplicando la máxima del gran Groucho Marx sobre » los principios…… ( y lo de rilarse en ellos) » .
    Lo que si tenemos asegurado son el esperpéntico espectáculo diario que nos brindan , la crueldad y el chuleo disfrazados de legalidad y por supuesto ; las amenazas de muerte .
    Salud y cada día más próxima 3ª República de Repúblicas de España.

  3. A. Martínez says

    El franquismo no ha muerto, sigue más vivo que nunca y no entiende de democracia ni de valores democráticos. El militar de alto rango que dijo en un chat privado que en este país «había que fusilar a 26 millones de hijos de puta» puso de manifiesto el sentir profundo de este tipo de personas fascistas. Dan pena. Y dan miedo. El Rey debería pronunciarse al respecto si no quiere que pensemos que simpatiza con ellos. Aunque, sinceramente, no creo que llegue a tiempo de evitarlo. Como social demócrata de toda la vida no pudo evitar sentir que esta gente son un peligro real para la democracia y veo con preocupación que la justicia española esté más preocupada persiguiendo a titiriteros y a otros artistas de opiniones incómodas que ocupada en poner coto a esta peligrosa tropa de franquistas nostálgicos que no vacilan en expresar sus criminales intenciones en las redes sociales, aunque sean privadas; probablemente, porque se sienten impunes y confían en el poder protector de los políticos y los jueces afines a su forma de ser y de pensar. Pienso que, la buena gente de la derecha y de la izquierda deberían empezar a poner distancia entre esos potenciales criminales y ellos, y dejarle claro a la ciudadanía que nunca van a permitir que la deleznable y criminal historia del franquismo español se repita. Como creyente, le pido a Dios que me lleve antes que tener que ver como estos canallas repiten el genocidio de la pasada guerra civil española. Habrá que espabilar. Y hacerlo pronto. Porque ni Dios podría salvarnos de ellos si consiguieran gobernar. Pues sabido es que, Dios no se mete en las cosas de los humanos. Un saludo cordial para las personas de bien: para la mala gente solo me queda desearles que la justicia los ponga donde deben estar; entre rejas.

  4. Luis Calderón says

    Tampoco mitifiquemos, porque Alemania al día de hoy sigue pagando pensiones a exmiembros de las SS de países como Holanda, Bélgica, etc… Y también a unos cuantos españoles miembros de la División Azul, y sus viudas y huérfanos.

  5. luciano medianero morales says

    HOLA, DE LMM,.. : VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2020 — lukyrh.blogspot.com //
    El-marxismo-leninismo-maoismo-revista-internacional-comunista/ : Las cuestiones que aquí se tratan son dos: 1. ¿Qué es lo fundamental del maoísmo? Donde se ve el contenido que tiene la frase sintética: lo fundamental del maoísmo es el Poder; y 2. ¿Qué es el maoísmo? Donde se aborda el problema de ¿en qué momento se produce esa elevación a una tercera, nueva y superior etapa de nuestra ideología?
    ,…— EN CANAL SUR : CONSUMO CUIDADO ( OCCIDENTE,…— )…
    ,…— SAVE THE CHILDREN, MÉDICOS SIN FRONTERAS, LOS COMUNISTAS,… : SIN CUIDADO, NO HAY CONSUMO ( EN EL LLAMADO TERCER MUNDO, UN TERCIO DE LA POBLACIÓN HUMANA. — HAY NUEVOS DATOS ATROCES,…QUE NOS LLEVA A LA DEMOSTRACIÓN DEL GENOECOCIDIO,…DEL LASTRE PROLET-POPULAR Y SECTORES DE P.YM.-B. MUNDIALMENTE,…¡¡ — ).
    ,…— : INMIGRANTES MUEREN FUERA DE SUS TIERRAS ¡¡. //,…— EL IMPERIALISMO OTANONUISTA CON SUS GUERRAS, INFECCIONES-GUERRA BACTERIOLÓGICA, SAQUEOS, INVERSIONES, EL CAPITAL FINANCIERO : IFI, BM, FMI, BANCOS DE INVs. //. EURACA-USA // R.F. RUSIA // R.P. CHINA,…¡¡¡¡.
    ,…— : IMBIOLABILIDAD DEL REY Y LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN,…—: ES UNA ESTRATAGEMA PARA, CONSOLIDAR Y BLINDAR LA MONARQUÍA DEMO-IMPERICAPITALISTA,..¡¡¡¡¡. ( ESTÁN CON LA BUYA AL JUANCA I.-, Y SON LOS PARTIDOS EXISTENTES, LOS MISMOS QUE REDACTARON LA CONSTITUCIÓN Y OBLIGARON EN REFERENDUM A QUE LAS GENTES LA APROBARAN,…Y SIEMPRE TUTELADA POR LOS MILICOS Y LOS CUERPOS REPRESIVOS FRANQUISTAS, APARATOS JUDICIALES, CULTURALES-FORMATIVOS-IDEOLÓGICOS-RELIGIOSOS-,…ETC,… IMPLEMENTADOS Y CON LA MISMA LÍNEA POLÍTICA DE CLASE ANTI-PROLET-POP. ).
    ,…— : NIVEL IDEOLÓGICO DE LAS FUERZAS MULTIPOPULARES ES MUY BAJO,…NIVEL TEÓRICO Y POLÍTICO DEL MAOÍSMO Y OTRAS CORRIENTES «MARXISTAS VARIADAS», ES MUY BAJO ( DOGMATÍSMO,…??¡¡?? ); Y NO PROLETARIO,…— ES DE PEQ./MED. BURGUESÍA, NACIONALISTA/ANTI-IMPERIALISTA,…¡¡. SE REFIEREN A LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,…COMO SI SE REFIRIERAN ALDIOS THOR. NO TIENE ANÁLISIS DE CLASE MUNDIAL,…DE LA LUCHA DE CLASES Y CORRELACIÓN DE FUERZAS MUNDIALES,….NI OBSERVAN EL INCIPIENTE CONFLICTO MUNDIAL-UNIVERSAL DE CLASES,….ENTRE LAS ÉLITES TECNOPLUTOCRÁTICAS-OLIGOPOLÍSTAS,…DEL MULTIIMPERICAPITALISMO,….DEL CAPITAL MUNDIAL INTERPLANETARIO DE COLONIZACIÓN, CONQUISTA Y EXPLOTACIÓN DE LOS MUNDOS EXTERIORES A NUESTRO PLANETA TIERRA,….Y DEL ESPACIO EXTERIOR AL S/SOLAR,…¡¡¡¡¡.
    //// EN VERDAD, LO PREFIERO ASÍN,…YA QUE SON AUTORITARIOS, BUROCRÁTICOS, DOMINANTES-ALTANEROS, MESIÁNICOS….Y SON REALMENTE DICTADORES DE TODO LO QUE SE MENEE, DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES,…SOBRE TODOS DE LAS FUERZAS DEL TRBAJOS,…DE LAS FUERZAS MULTIPOPULARES PROLET-POPULARES, CAMPESINOS POBRES, IRREGULARES, EXCLUÍDOS,…ETC,…¡¡¡¡. POR UNA NUEVA CULTURA PROLETARIA UNIVERSAL, Y QUE LA REVOLUCIÓN MULTIPOPULAR ES UNIVERSAL Y PARA ESAS FUERZAS MULTIPOPULARES,…QUE POR LA CUENTA QUE LES TRAE YA SE ORGANIZARÁN EN COMITÉS Y COMISIONES, JUNTAS, ASAMBLEAS,…Y SE COORDINARÁN UNIVERSALMENTE PARA SUS DEFENSAS Y POSIBLES REVOLUCIONES SOCIALES MULTIPOPULARES DE NUVOS TIPOS,…DONDE DEJARÁN DE LADO,….VAYA, ES QUE YA PRÁCTICAMENTE LA HAN DEJADO,…PERO ESTOS GRUPOS Y PARTIDOS ORGANIZADOS SON UNOS LAPAS DE PEGAJOSOS Y ES UN LASTRE PARA LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, POR SU SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD,…¡¡. Lukydemálaga.
    https://combatiryresistir.wordpress.com/2020/11/21/algunas-cuestiones-fundamentalessobre-el-marxismo-leninismo-maoismo-revista-internacional-comunista/ :
    Proletarios de todos los países, uníos!
    COMBATIR Y RESISTIR
    ALGUNAS CUESTIONES FUNDAMENTALES SOBRE EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO
    Introducción:
    En este artículo se trata dos cuestiones que son fundamentales para lograr una unidad de comprensión sobre el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo para aplicarlo en la transformación revolucionaria del mundo, conscientes de todo su potencial transformador como arma ideológica todopoderosa del proletariado internacional organizado en Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas, militarizados. Partido Comunista como partido distinto y opuesto a todos los demás, cuya razón de ser es hacer la revolución en cada país en y al servicio de la revolución proletaria mundial, mediante la violencia revolucionaria concretada en guerra popular para conquistar y defender el Poder. Las cuestiones que aquí se tratan son dos: 1. ¿Qué es lo fundamental del maoísmo? Donde se ve el contenido que tiene la frase sintética: lo fundamental del maoísmo es el Poder; y 2. ¿Qué es el maoísmo? Donde se aborda el problema de ¿en qué momento se produce esa elevación a una tercera, nueva y superior etapa de nuestra ideología? Cuya respuesta se refiere a la mayor descomposición o podredumbre del imperialismo, problema que tiene que ver con la contradicción fundamental del imperialismo expresada en que cada día produce más como para satisfacer las necesidades más elementales de la humanidad mientras miles de millones de seres humanos carecen de lo más elemental para sobrevivir, demostrando que la expropiación de los explotadores se acerca y van a ser destruidos, de ahí su avanzado estado de descomposición. Basado en Lenin que estableció que el imperialismo madura las condiciones para la revolución, tanto como, el hijo de este padre moribundo, el capitalismo burocrático, que madura las condiciones para la revolución en los países oprimidos o del Tercer Mundo. Y en relación con el imperialismo ¿qué quiere decir que estemos en la nueva etapa del marxismo?
    1. ¿QUÉ ES LO FUNDAMENTAL DEL MAOÍSMO?.-
    La respuesta sintética es: “Lo fundamental del maoísmo es el Poder”. Así, fue establecido desde el nacimiento mismo del marxismo.
    El Presidente Gonzalo lo esclarece de esta manera: ¿Es lo fundamental en Marx?, claro; cuando Engels sintetiza el marxismo, él dice que “puede sintetizarse así: que todo es una lucha en torno a conquistar o defender el Poder”, así condensó y lo hizo Engels; que es seguramente conocido de todos cuan profundamente conoció Engels a Marx y cómo debatieron cada una de las tesis de Marx, estas fueron conjuntamente debatida por los dos, así que Engels bien sabía cuándo dijo eso. Lo que es muy oportuno recordar porque el Movimiento Comunista Internacional esta celebrando este año el 200º Aniversario del Nacimiento de Federico Engels.,…//… seguir en el blog, mencionado ¡¡. gracias portó,…. el servicio del fb-google ¡¡??¡¡;….otra vez me han negado la utilización de fb,….controlan mi url,….y eso que he utilizado un nuevo email,…pos ná de ná,…..no le gusto a las normas europeas y a algunas autoridades hispánicus,….¡¡¡. lukydemálaga ¡¡. 11/12/2.020. málaga 29006.

Leave A Reply