Como el río que muere en el desierto

  • "En este contexto, cuartopoder, como los ríos que, al principio poderosos, mueren al cabo de decenas o cientos de kilómetros en el desierto, también ha sucumbido a esa alienación"
  • "La desaparición de este medio supondrá para muchos un choque y una sensación de orfandad"

0

Dentro de doscientos años, quizá, se hablará de un tiempo en el que el capitalismo más salvaje, con su expresión más tangible (el dinero) y la religión más alienante que jamás haya existido (el consumo) fue capaz de devorar la capacidad que se le supone a la especie humana de razonar.

En este contexto, cuartopoder, como los ríos que, al principio poderosos, mueren al cabo de decenas o cientos de kilómetros en el desierto, también ha sucumbido a esa alienación. Es difícil hoy sobrevivir sin dinero o sin arrimarse al poder del que lo tiene. Necesitamos demasiadas cosas para llegar a cada amanecer. En este sentido, los once años largos que cuartopoder ha resistido, es digno de admirar. Su desaparición, sin duda, es una pérdida importante; sobre todo porque se pierde un territorio (o espacio), informativamente hablando, que ofrecía otra visión distinta a la imagen oficial que el Poder nos transmite del mundo y de las cosas.

La desaparición de este medio supondrá para muchos un choque y una sensación de orfandad. Una orfandad más en este mundo de alienados a la que nos vemos sometidos los que creemos en que, a pesar de todo, existe la verdad; no absoluta, desde luego, pero sí “otra” verdad. Y cuartopoder.es era estandarte y referencia de esa otra verdad.

Pero, dicho esto, honor y gloria a los que mueren luchando. Esperemos que lleguen nuevos tiempos en el que el dios-dinero deje al menos algún resquicio para que los que piensan distinto puedan seguir viviendo y luchando para conquistar la felicidad de otra manera... Que llegue un tiempo para que medios como cuartopoder puedan vivir libres, seguir creando, y alimentar y alimentarse de un mundo más plural.

Leave A Reply