A la diabla

4

Montero Glez *

Ahora nadie lo pone en duda. La Internet es una Revolución con mayúsculas. Revolución de importancia pues no sólo es revolución tecnológica, sino también cultural y política. El lado generoso del ser humano ha salido a relucir con el invento del cacharrito. Las distancias se acortan y compartir música, películas y fotografías sin pasar filtros de mercado es cosa normal y cotidiana. El intercambio de datos a tiempo real nos favorece a todos y quien diga lo contrario menosprecia la libertad. En eso consiste el asunto.

Y todo esto lo pongo no sólo para celebrar el cacharrito, sino para celebrar lo que contiene pues, desde ahora, un nuevo periódico se asoma a la pantalla líquida. cuartopoder se llama y en él escribe mi amiga la Irene Lozano, que es un  cruce entre la Pasionaria y la Montseny, es decir, una tía de armas tomar.  Con mujeres así, la guerra del Vietnam hubiese durado menos. Y luego está Mónica G. Prieto que es reportera capaz de atravesar un nido de ametralladoras para cubrir el alumbramiento de una cigüeña. Y también anda cerca Elvira Huelbes, mujer armada de letras.  Y basta ya de seguir contando. Ahora abran y lean cuartopoder.

Montero Glez (Madrid, 1965). Escritor. Autor de las novelas Sed de Champán (Debolsillo, 1999) Cuando la noche obliga (Debolsillo, 2003), Manteca Colorá (Debolsillo, 2005) y Pólvora Negra (Planeta, 2009), galardonada con el premio Azorín de novela. Colabora semanalmente en El Cultural de El Mundo. Su última obra es A ras de “yerba”, apuntes futboleros (Debolsillo, 2009). http://webmonteroglez.wordpress.com/
4 Comments
  1. Un placer encontrarte por aquí says

    Con visitas como la suya será mucho más fácil leer «cuarto poder», espero que su colabaración mantenga la periodicidad suficiente para animar a sus fieles seguidores a leer «Cuarto poder».

    Salud

  2. jonathan says

    ¡Home! Montero Glez en cuartopoder; esto marcha.

  3. El Puñalón says

    Viciado con Irene, vengo y te encuentro por aquí. Grata alegria.

  4. Más claro, agua says

    Querer es (cuarto) poder. Aquí estamos, maestro, haciendo camino al andar por la internet 😉

Leave A Reply

Your email address will not be published.