Adiós a ‘Buenafuente’

22

Buenafuente se despide esta noche, y lo hace por la puerta grande: con una parodia de Regreso al futuro y dejando para la posteridad un hit musical. Berto, escudero del showman de Reus, ha grabado una canción surrealista que arrasa en la red y demuestra tres cosas: el enorme talento de la gente que trabaja en las sombras del late night de La Sexta, que Berto es un icono sexual y que la mediocridad del actual panorama músical es descomunal. “¡Me lo tiro!” parece la parodia simple y genial de una sociedad superficial esclavizada por el sexo, pero si la escuchamos mientras hacemos la colada o reparamos la bicicleta podría sonarnos a hit de los 40 Principales. Ya sabe, como Lady Gaga, Beyoncé o el mismísimo Justin Bieber. “¡Me lo tiro!” es el broche de oro para un programa grandioso, que deja no ya un hueco, sino todo un cráter, en las pantallas de los telespectadores con criterio. Que los hay…

[youtube width="608" height="344"]http://www.youtube.com/watch?v=5ixMlx4Cz_M&feature=player_embedded[/youtube]

Buenafuente y El Intermedio (La Sexta) son los dos mejores programas de la televisión generalista española. Algunos dicen que practican “humor  inteligente”, término sin duda creado para diferenciarlo del humor lerdo de las tertulias de Intereconomía o Veo 7. Y puede sonar pedante, pero es cierto. Humor despierto para telespectadores que exigen algo más que telebasura, comedias bochornosas, series norteamericanas, informativos tendenciosos o películas mutiladas por la publicidad. Humor agudo y ácido para televidentes espabilados. Humor lúcido basado en la actualidad para aquellos que no quieren sentarse frente a la tele como borregos.

Andreu Buenafuente se marcha para descansar, estudiar nuevos formatos y regresar tras el verano en un horario más humano. Con su programa se va buena parte de la mejor televisión que se hace en España. Quizá podrían mejorar las entrevistas, recurriendo al periodismo y a un mayor criterio a la hora de elegir a los invitados. Y poco más... El resto resulta brillante: un presentador de enorme nivel, excelentes guionistas, colaboradores sobresalientes, música en directo… Y una realización y una producción modélicas. Con un presupuesto a años luz de los late night norteamericanos, Buenafuente también resulta impecable visualmente.

Por todo ello, ha sido un auténtico placer. Nos vemos en septiembre…

[youtube width="608" height="344"]http://www.youtube.com/watch?v=EEvV6Jt40go&feature=player_embedded[/youtube]

22 Comments
  1. Walden says

    Polee?
    Se le echará de menos aunque espero que con el nuevo horario sea capaz de disfrutarlo más asiduamente.

  2. elnene says

    Jajaja qué mala leche gastan en el segundo vídeo. Desde luego, este era el único programa que para mí, se deja ver en España.

  3. RockSteady says

    Así de mal está el panorama televisivo como para que consideres esa basura racista antiandaluza del Intermedio como lo mejor de la televisión.

  4. HeyHey says

    Es una pena!!!

    Sería bueno conocer de los colaboradores!!!
    Andreu marca la diferencia y es quién realmente representa a la mayoría de españoles (silenciosos). Si no, que oigan la radio. La bazofia siempre hace más ruido…..nada más.
    Espero ver pronto a Andreu!!

  5. cives says

    Se te ve el plumero político, Nachete…
    Y poner a los del Intermedio que nos ridiculizan a los andaluces como humor inteligente es paraq salir corriendo. Llegué a tu web por una búsqueda, y del tirón salgo corriendo, por miedo a que me contagies tu sensibilidad tan «inteligente», no vaya a ser que acabe ridiculizándome o insultándome a mí mismo, andaluz como soy…

  6. HeyHey says

    El segundo video GENIAL!!!!, ESE BERTO ES UN CRAC…Y ANA TAMBIÉN COÑO!!!

  7. Jofe says

    Antiandaluz el intermedio… Señor o señora RockSteady, si le preocupa eso, deje los programas de humor y preocúpese de lo que dicen Angela Merkel y demás amigos europeos del PP que van soltando que los del sur somo vagos, que eso sí que hace daño.

  8. Bateman says

    Como casi siempre, lo único que puedo decirte es: Amén.

  9. patoto says

    podían sustituirlo por En clave de ja, de la televisión canaria. Eso sí que es humor «intelijente»

  10. Selito says

    Yo lo veía aún menos que Hinojosas, en mi zapping nocturno (ultimamente quedo, retenido, como ausente…como que oaso más de la TV de lo habitual, vaya) tenía sus minutos de visualización. El monólogo inicial me suele gustar, las entrevistas no (m’abuuurrooo) y las parodias o sección humorísiticas pues según la que pillaba me uedaba más o menos.
    La verdad es que, en general, los formatos late-night siempre me han cargado un poco, los tolero a cuentagotas, no se por qué, manías de cada uno.
    Quiero, no obstante, dar mi apoyo al lado femenino, llámese Morgade, que os la dejais todos mu patrás, la moza tiene también su arte y una miaja de morbo al menos 3-4 estrellas.

    Y ahora cumpliré con mi propia propuesta y me voy al otro lado….

  11. godistv says

    Bueno, lo de humor inteligente… dejémoslo en humor a secas.

  12. Alfredo says

    Lo de humor inteligente era cuando competían con Crónicas Marcianas, hace ya mucho que se quedó en solo humor.

  13. SuperLopez says

    Lo del horario «más humano» no lo entiendo… el programa se graba y luego lo emiten de noche, no es que se pasen las noches sin dormir.

    Sólo es un apunte.

  14. Jander says

    Ya era hora que lo dejara. A ver si vuelve a TV3.

  15. malvaroja says

    Hola, totalmente de acuerdo, aunque creo que cuando hablan de humor inteligente lo oponen al humor chabacano, con chistes sexistas y de mal gusto, tambien presente en los programas que mencionas y que sólo veo en los videos de wyoming.

  16. javaaah says

    ¿El humor es sólo inteligente cuando es de izquierdas?

  17. Mik2 says

    «Algunos dicen que practican ‘humor inteligente’, término sin duda creado para diferenciarlo del humor lerdo de las tertulias de Intereconomía o Veo 7.»

    ¿A qué humoristas de esas tertulias se refiere Pérez de Álbeniz?. ¿A Raimundo Castro? ¿A Irene Lozano? ¿A Esther Jaén? ¿A Carmen Gurruchaga?

  18. Plum Queyck says

    El videoclip de Berto es un plagio conceptual de los que hicieron para SNL (Saturday Night Live), Andy Samberg y Justin Timberlake; Dick in a box y Motherlover. Este último con Susan Sarandon y Patricia Clarkson como las mamis amantísimas. Recomendable verlos en ese orden pues tienen continuidad(¡?) narrativa

  19. LOMANO says

    Difiero de tu entusismo por Buenafuente, y menos por Berto. Desde que sabían que pasaban a peor vida, han sido aburridisimos los programas. Se deberian haber llamado «hablar por hablar». Un motivo, Albeniz, para olvidarte de B y B. Currículum Mortis, de L. Murillo. Un novelón de los de antes, de los que te hacen olvidar que existe un aparato que vomita gente, ideas y personas. Va de por qué cpunto no sabemos despues de 50 años quien mató a JFK ni como murió M. Monroe.

Leave A Reply